viernes, 28 de febrero de 2014

ETAPA 5 ABR '14

El "Reventon" y otras incidencias
Hoy etapa 5 de la ABR la más larga de todas, 81 kms por delante, pasando por todo el variado y duro terreno cordobés.

Perfil Etapa 5
Salida de etapa a las 10, nosotros como siempre apurando y puerta 4, fácil.
Salimos por la pista de llegada de ayer al lado del canal y se va rápido pero no con tanta locura como otros días, lo que viene por delante es largo.
En seguida los primeros tapones, que si por entrar a un sendero, que si para cruzar un rio, etc... se monta la de dios.
Empezamos a subir durante un buen rato, mucho rato, por "la traición" donde hacemos trekking no biking, mala elección de la zona para salir, menudo mogollón que se forma. Esta subida no ha aportado nada porque no es posible hacerla aunque no hubiera tapon, los aficionados que estaban dicen que por ahí los pros tampoco han subido montados.

Después de unos pequeños senderos en bajada muy divertidos llegamos al "reventon" la pista de piedra que une Córdoba con la sierra y que en años anteriores hemos subido y bajado en varias ocasiones, reconozco que me gusta, mucha gente, muy buen ambiente y para abajo a tope, antes de llegar abajo, nos sacan por el cortafuegos donde ha habido varias caídas y algunos abandonos, con tanta gente, decido un trazada, me equivoco y se me va de adelante, una caída más, y van unas cuantas, sin consecuencias. Al llegar abajo subidón tremendo, que pasada...
Lo mejor de la bajada el comentario de "Joni" de PLATO CHICO, diciendo a voz en grito: "...en youtube no parecía tan inclinada..."
Bajando entre el agua
Avituallamiento y unos 10 kms de llaneo paralelos al canal hacemos grupeta con 2 parejas extranjeras y los canarios dándonos relevos y rodando rapido, se deja la pista del canal y empezamos a subir, un subida dura que nos devuelve a la sierra y empezamos con los sube y baja cordobeses rompepiernas al máximo, se entrelazan senderos divertidos y técnicos con rampas duras y cortas, al salir de uno de ellos en subida oigo a Hugo gritar, no sé lo que dice pero paro y al pasar, los canarios me dicen que ha pinchado, la primera avería de esta ABR y esperemos que la ultima. No somos muy rápidos en el cambio y nos pasan tropecientos y más...
Reparamos y adelante, empezamos a remontar pero en determinadas zonas si te has quedado atrás lo pagas porque no es posible adelantar y la gente lleva un ritmo algo menor, entonces toca paciencia y esperar el hueco.
Seguimos nuestra remontada hasta donde nos es posible y luego mantener el ritmo hasta el final no vamos a ganar o perder nada intentando ganar un puesto.
Hacemos el sendero paralelo al río en dirección subida, que nunca habíamos hecho y es muy divertido y nos acercamos al final.
Nos salen 5.22 horas...una etapa más compañero.
El hombro aunque dolorido ha aguantado bastante bien, aunque tengo trapecio y deltoides tocaditos.
Después a comer ese menú de 4.5 euros, ducha, limpieza de bici y masaje.
GRACIAS A RAFA POR INTENTAR DEJARNOS CADA DÍA LO MEJOR POSIBLE...y JOSE LUIS POR DEJARNOS APROVECHAR LAS MARAVILLOSAS INSTALACIONES DE HIDROSPORT

Con Rafa (de negro) y Jose Luis (azul) de HIDROSPORT

Ya solo falta 1 vamos a por ella.

MAÑANA MÁS Y MEJOR

S. Trives

1 comentario:

  1. Caidas, Reventones, más caidas, ¡joder! Cada dia os parecéis más a mi......solo os falta que al subir las cuesta hagáis mi truco...........que me falla el cambio.....y pie a tierra a descansar con esa excusa....pero vosotros no sois así, sois verdaderas máquinas de la bici.
    Ánimo que queda una y el cuerpo todavia quiere más......además por 4,50..teneis todos lis carbohidratos y proteínas que necesitáis,...jeejee ya nos dirás como hacerlo......un saludo

    ResponderEliminar