domingo, 23 de febrero de 2014

Etapa 1 ABR´14

Comenzando la ABR
Hemos empezado con la etapa 1 de la ABR, una carrera exigente y especial.

Perfil Etapa 1
A las 7.30 los nervios y los ruidos han hecho que ya estuviera despierto, así que hemos ganado unos minutillos al despertador.
En marcha, al final en el albergue, que esta fenomenal estamos un montón de corredores, imagino que mirando precios-calidad. Desayuno buffet y con relativa calidad, tostadas, cereales fruta y a vestirnos todo ha ido perfecto y a 8.50 estábamos en la zona de paddock. Montar las cosas últimos retoques calentamiento breve y al cajón.
Trío Nfoque ABR 14
A las 10, salida y a por ellos, primer tramo de carretera varios kms con salida a toda velocidad y muchas grupetas. Hasta salir de la carretera en un giro de izquierdas que se ha montado un tapón espectacular, desde ahí pista y mas pista de subida, casi 19 kms en total subiendo este primer puerto, eso sí, la bajada ha sido de lujo y eso que llevábamos gente delante y no se podia adelantar.
Las bajadas hoy han sido muy divertidas y exigente mucho tramo de sendero incluido un mini bikepark, por el que a bajamos hace 2 años y era genial.
Después tramo de pista hasta otra subida corta pero intensa seguida de un bonito tramo de sendero en bajada hasta culminar en una pista más ancha y donde hemos visto una caída dura, ya estaban otros compañeros ayudando y esperamos que no haya sido nada.
A partir de ahí la última subida, ufff, un castigo que también sufrimos hace dos ediciones y que hay que subir a ritmo porque es largo (7 kms) y muy duro.
Hasta este punto iba todo en orden y estábamos en unas medias correctas para nuestro nivel y entrenos, pero al coronar mi compa Hugo ha tenido problemas estomacales que nos han hecho perder tiempo y bajar ritmo, lo bueno es que se ha recuperado bien y desde ahí la bajada tremenda del sendero-cortafuegos-pista virada que nos lleva entre caminos y pistas hasta Jaén.

Total 60 kms, al final 4.05 hrs y los 83 master30. Esto acaba de empezar.

Final etapa 1, único día de sol

Después recuperar y comida con los canarios de Plato Chico, amigos y compañeros de Titan Desert y Madrid-Lisboa, en un oriental para llenar depósitos. Con la anécdota del día viendo a una familia padre madre e hijo comer como no he visto en mi vida. Ha sido tan bestial que parecía una broma y ya cuando el niño se ha puesto un plato lleno de postres con una tarrina de helado y lo ha cubierto todo con una capa de nata montada de 5 dedos de grosor, incluida la tarrina NO daba crédito a lo que veía...juauauajua...
Mañana tocan otros 60 kms y con la misma dureza o mas....esto es así...
Mañana MÁS y MEJOR...
S. Trives

1 comentario:

  1. Ánimo chavales, esto no es como empieza.........es como acabarla.....tomaros un par de tazones como los del niño...y a TOPE...os seguiré en el blogs.........

    ResponderEliminar