miércoles, 26 de febrero de 2014

ETAPA 3 ABR´14

Por la sierra de Andújar y de "prestado"
La etapa 3 nos llevo a una zona nueva para la prueba y para todos nosotros, Andújar.

Perfil Etapa 3
Al despertarnos en Jaén un día despejado y un sol radiantes, que alegría para el cuerpo. Nos duro poco...
Camino de Andújar, empieza a ponerse una densa niebla que nos hace pensar en lo peor, pero al menos no llueve así que de peor nada.
Llegamos a Andújar y todo muy bien señalizado y controlado, aparcamos y decidimos la ropa que ponernos, sigue la niebla y el frio. Nos relajamos un poco y nos come la hora.
Salimos rápido a por nuestro cajón, estamos abonados al 4 y antes de meternos le dejo la bolsa con la llave de la furgo y la ropa Carlos de +quebici. Primer fallo del día. Colocaditos y a por la etapa. Son 71 kms por delante...
Salida muy rápida, con el terreno en bastante buen estado, para lo vivido el día anterior, aunque hay zonas de charcos y mucho barro. Todo el mundo va rápido.
En un momento dado a la hora de cruzar un rio, la gente no se debe querer mojar y pone pie a tierra, joder si nos vamos a empapar, Hugo me pierde de vista. Segundo error del día. Ahora ya la hemos liado, después de esperar mucho mucho rato y de 4 llamadas perdidas deduzco: 1 no hay avería mecánica. 2 sigue pedaleando. 3 caída gorda??
En fin que toca remar para ver si recuperamos el contacto, pero siempre es responsabilidad del que va detrás controlar al de delante y avisar aunque aquí hay muchas veces y tanta gente que las cosas se complican. Nos sirve para aprender, nos juntamos antes de la primera alfombra de control, y aunque no le cruzamos parece ser que la chica de control "cuenta" la situación y nos encontramos con una penalización de 5 minutos, pues bueno allá ella...
A partir de ahí la etapa discurre por continuos subes y bajas, muy rompepiernas pero superdivertidos con algún muro realmente duro, pero las bajadas son increíbles, Hugo las hace a un altísimo nivel, casi como la manada de 8-10 gamos que se nos cruzaron por delante a otra pareja y a nosotros, increíble, que lujazo.
Dos bajadas de quitar el hipo, escaleras, piedras, curvas, una pasada y al final los toboganes rompepiernas que castigan, aun así llegamos bien y mejorando puestos con respecto a la etapa 3, perfecto.

En meta
Cruzamos la meta y cuando miro no veo la carpa ni la furgo de Jordi y su gente de +quebici, madre mía? Salgo corriendo pillo a Carlos y le pregunto, noticion, la bolsa con las llaves esta en Córdoba, tres horitas no nos quita nadie y que coño hacemos?
Al final "Monti" y Herman nos dejan ropa, había que verme en los pantalones de Herman, casi mejor no, y nos invitan a comer y nos dejan dinero, joder que ayuda, mil gracias chicos.
A las 19.15 llegan las llaves y empiezan las carreras, traslado a Córdoba, busca el albergue, aparca, vete al fisio, cena y pilla nuestras cosas, al final a la cama a las 00.35 esto no lo hacen los pros? juajuajua...
Al final etapon espectacular diversión y exigencia máxima y errores de pardillo.

Mañana más y mejor

S. Trives

1 comentario:

  1. Joder tio! Qué etapa! Para no aburrirse, lo que no entiendo es como llevando un Tf móvil de última generación vía satélite, no lograbas contactar con Hugo........y el truco de las llaves, para comer de patilla, muy logrado.....eres un Crack........ahora a por los flamenquitos de Cordoba..........¡Aupa! Como dicen en el norte.......

    ResponderEliminar