sábado, 15 de febrero de 2014

2013: EL AÑO QUE ME LLEVO A MIS SUEÑOS

CERRANDO EL 2013, A FINALES DE FEBRERO...
Han pasado casi 2 meses desde que acabo el 2013 y debido a diferentes motivos no había hecho ningún post como resumen del año como he hecho en ocasiones anteriores.
Luego las diferentes ocupaciones de la vida diaria no me han dado mucha opción para poder hacer una nueva entrada, pero al fin hoy me decido.
Qué empezar diciendo del 2013?? pues como señalo en el titulo de la entrada, ha sido una año que me llevo a realizar algunos de mis sueños...en lo relacionado con el tema deporte y bici, sin duda ha sido el mejor año posible.
El año arranco, con la nieve y el hielo de "La Matanza" en enero, todo lo que hice en febrero fue para intentar llegar lo mejor posible a la Andalucía Bike Race 2013. Allí nos plantamos Elias y yo pero la participación en esta gran carrera no salio como esperaba y en la tercera etapa debido a la caída de mi compañero nos toco volvernos a casita
ABR´13
Con el sabor agridulce de la participación en la ABR, al volver, caída y lesión en la clavícula nada más llegar y hacer una carrera sin ganas, sin concentración ni motivación pero surge la idea y la llama de realizar la TITAN DESERT, esa prueba que siempre has soñado hacer desde que veía el Paris-Dakar, ahora solo Dakar, en la tele y desde que empece a saber de esta grandisima prueba por el desierto.
En principio fue una utopía, mucho dinero, mucha preparación y muchas complicaciones que no eran fáciles de superar. Pero como siempre no perdí la esperanza y pelee por ver si lo conseguía, planes de financiación, planes de ayuda, acciones de colaboración, amigos, contactos, tire de todo lo que podía tirar, animado incondicionalmente por Sandra y por amigos, familia y conocidos.
Además la opción de colaborar y escribir en una revista para gente que empezaba en el mtb me resulto una experiencia alucinante que ademas ayudo en la participación, gracias a Eduardo por abrirme esa ventana BIKE PARA PRINCIPIANTES, os la recomiendo si la encontráis, claro.
Tres grandes apoyos, Sandra, Gaspar (futuro titan) y Alberto, sin ellos tres no habría sido posible, ellos me animaron, me ayudaron, me abrieron puertas y me lo hicieron mas fácil. GRACIAS

Titan Desert 2013
Me plante el 27 de abril en Marruecos para iniciar la experiencia deportiva mas increíble que he vivido, la Titan Desert es una prueba no solo deportiva, hay algo mas, era un sueño hecho realidad. Además en el camino desde la inscripción hasta la llegada a Marruecos, muchas cosas buenas, incorporación al equipo GAES y el conocer a grandes Titanes, Gaspar, Tony, Antonio, Cesar, Rober, Santi con los que he vivido toda esta aventura y he podido conocer más a fondo y estrechar lazos que solo una experiencia así te permite hacer.
La carrera ya la he contado en otros posts así que no me repetiré, solo recomendarla y desear volver en algún momento, es una gran prueba, no solo deportiva, quizás los deportivo sea lo menos, pero el reto, el desafío, la aventura, la convivencia y donde estas hacen que sea una experiencia increíble. 
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVISTEIS CERCA EN ESOS MARAVILLOSOS Y SUFRIDOS DÍAS EN EL DESIERTO 

Ya soy un titan...
Al volver de una experiencia tan bestial, te dejas ir un poco y te desinflas, como afrontas el resto del año después de haber hecho una pedazo de prueba así?? complicado encontrar la motivación y las ganas para afrontar el día a día, pero aun quedaba mucha temporada, pruebas del open de maratón de Madrid, algunas de ellas fabulosas, las pruebas de 24 horas, una sorpresita en Argentona con "Corriols del Maresme" y después de verano con la idea de la Madrid-Lisboa.
Así que toco seguir, intentando apartar los cantos de sirena de la titan, y ponerme un poco las pilas con lo que había por delante.
Empece a disfrutar de nuevo, los 88 fueron una gozada, "Corriols" simplemente increíble hacer tantísimos kms por senderos alucinantes, Doce24 con mi compa, Dani, y peleando por lo mas alto del cajón,  ya en verano Mataporquera por primera vez en equipo de 4 otro podium más y ya de relax subir el mítico Angliru supusieron unas vacaciones increíbles. 

24 mataporquera
Al volver muchas pruebas del open de madrid maratón mtb, y la gran sorpresa del año, la MADRID-LISBOA ION4, tenia claro un compañero pero me costo la misma vida conseguir uno mas, al final lo tenia al ladito de casa, Dani mi compa de las pruebas de 24 horas se anima en el ultimo momento y nos arregla la papeleta, así que Richard "Kanariako" y Dani fuimos los tres de Lisboa. Otra experiencia intensa, divertida y muy exigente, al final el esfuerzo de todos se vio recompensado por el resultado y sobre todo por la experiencia y la convivencia de esos tres días a tope sobre la bici y sobre la furgo...un placer chicos.

Los tres de Lisboa
Después ya tocaba algo más de relax y empezar a correr con un debut en carrera de montaña donde lo he pasado muy bien aunque he descubierto lo duro que es y algo más de tiempo para la familia y otros deportes.
La San Silvestre, con el incansable Sr Pedro Cuesta, que un año más y van 13 al menos, sigue fiel a su cita, y es un ejemplo y una motivación para mi poder compartir ese día, ese metro, esos kms y ese atasco de vuelta, INCANSABLE AL DESANIMO SR CUESTA, BRAVISIMO...
Como conclusión podría decir que ha sido un año increíble, difícil de mejorar, lo que empezó torcido y complicado se volvió recto y fácil y sobre la marcha surgieron posibilidades maravillosas que llegaron de la mano de gente que lleva tiempo a mi lado y de otros que he conocido este año y han pasado a ser parte fundamental de mi vida, por haberme demostrado en tan poco tiempo su amistad, su lealtad y su compromiso.
Lo cual me lleva a decir que aunque las cosas empiecen mal, aunque no salgan como soñamos ni como deseamos a la primera de cambio, sigas insistiendo, perseverando, ayudándote de los tuyos y veras como en algún momento todo ira encajando y podrás cumplir tus sueños...solo dejaran de cumplirse si tiras la toalla o abandonas, como dice el BOSS: "No surrender"

GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS ESTADO AHÍ Y HABÉIS AYUDADO A HACER MIS SUEÑOS REALIDAD, ESPERO PODER SEGUIR CONTANDO CON VOSOTROS SIEMPRE...

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario