domingo, 2 de marzo de 2014

ETAPA 6 ABR´14

DESPEDIDA Y CIERRE

Hoy afrontamos la ultima etapa de la ABR 14, solo 55 kms...

Perfil etapa 6

Hemos dejado todo recogido en la habitación, para desayunar y salir rápido para la universidad, el día anterior al terminar la etapa, la comida y el lavado de bicis la gente de Finish Line engraso y dejo las bicis en "perfecto" estado para la ultima etapa, si eso es posible porque después de esta semana y de la climatología las bicis están en un estado lamentable, exceptuando la de los pros o la gente que lleva equipo de mecánicos.
Una tarde hablando con Tony Perez del equipo GAES, vi a los mecánicos de Tomas Belles desmotando pieza por pieza el cambio de su corredores, que bueno...

Parrilla de salida desde el aire

Vamos a nuestro cajón 4 y salimos, se supone que es una etapa rápida, el tiempo como el de estos días en Córdoba nublado y fresquito pero no llueve. Salimos por las pista del canal de estos día y pillamos zona de charcos que pasamos el miércoles, a partir de ahí subida por el cortafuegos donde el tapon hace imposible subirla y continuamos subiendo por varios tramos de una pendiente considerable pero ciclables y donde la gente se aparta para ayudar al que sube pedaleando, al coronar esta subida tramo de enlace sube y baja y varias rampas de pateo por sendero.
Rodamos en un grupo majete y a un ritmo bueno, cuando al entrar en un sendero oigo a Hugo gritarme, me paro, me pasan varios compañeros y me dicen que ha pinchado, por el sendero no puedo volver en bici así que se la dejo a una familia que estaba allí animando y me acerco corriendo, joder, como me duele el hombro, en la bici lo noto menos.
Llevamos la bici hasta donde esta la mía y nos ponemos a cambiar la cámara, menos mal que mi compa llevaba cámaras antipinchazos, juajuajuajua... nos adelanta un mogollón de gente, no te das cuente de como vas hasta que no ves todos lo que te pasan e iban detrás. Arreglamos y seguimos, rampones gordos hasta Cerro Muriano, ya lo hicimos años anteriores, avituallamiento y a la vía del tren, buahhhhhhhhh que kms tan torturadores, es de las pocas ocasiones en que me acuerdo de que lo mismo una doble habría sido buena elección, lo desecho porque habría sufrido igual...después bajadas por sendero, la mítica de los "escalones" que son tramos de rocas que en mojado dan mas respeto pero que se bajan total que es un buen rato de disfrute...lo he pasado genial bajando esas zonas y eso que no soy un gran bajador.
Después algo de llaneo paralelos al río y de repente una subida de unos 2 kms andando en fila de uno, creo que estos tramos de pateo deslucen mucho este final de ABR, no aportan nada especial porque dudo que ningún pro los haya subido enteros y a cambio si es por las bajadas seguro que se tiene una opción alternativa, aunque como es lógico habrá opiniones de todos los gustos.
Después de varias bajadas superdivertidas nos plantamos en la parte final del recorrido ya solo queda levantar el pie y conservar la rueda de Hugo para no tener que imprevistos de ultima hora, como los gallegos que vemos con la llanta de la rueda reventada.
Afrontamos ese tramo final sabiendo que es la ultima parte de nuestra aventura, oímos la megafonía, están entregando los premios, cruzamos, nos saludamos, nos abrazamos y recogemos nuestros regalos, bidon y buff.

Finishers ABR´14
Hoy han salido 3.43 horas para los 55 kms.
Toca ducha, comida, lavar bici y salir para Madrid, aunque esta noche hay fiesta nosotros no nos quedamos por mis compromisos deportivos balonmaneros del sábado, partido en Tres Cantos con los peques y en Alcala de Henares con los mayores. Así que después de una buena comida con amigos nos toca despedirnos, aunque con las prisas no me puedo despedir de muchos amigos.
La ABR ´14 es ya historia, ha sido una experiencia enriquecedora, exigente, divertida y dura pero ha valido la pena.
GRACIAS A HUGO POR TENER EL VALOR DE VOLVER A COMPARTIR CONMIGO OTRA ABR Y POR AGUANTARME Y SUFRIRME DÍA Y NOCHE...
GRACIAS A SANDRA Y LOS NIÑOS POR SU APOYO Y SU ÁNIMO INCONDICIONAL ANTE ESTAS AVENTURAS, ESTE AÑO OS HE ECHADO MUCHO DE MENOS...
GRACIAS A JUAN LUIS "AVESTRUZ" POR HACER DE JEFE DE EQUIPO DESDE LA DISTANCIA Y A "BONIRACE" POR SUS ÁNIMOS Y COMENTARIOS EN EL BLOG...CON VOSOTROS ES TODO MAS FÁCIL