©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)

jueves, 17 de abril de 2014

VUELTA AL DESIERTO

DE REPENTE...LOS SUEÑOS SE HACEN REALES

Hace más de un mes que no escribo, desde la ultima etapa de la ABR, han pasado bastantes cosas, la mayoría de ellas muy positivas, alentadoras y que nos ayudaran a afrontar el futuro a corto plazo con mas motivación, ilusión y ganas pero eso es otra historia.
Como no quiero ser más pesado aún me voy a quedar con el plano de las dos ruedas y la mejor noticia que he podido tener en lo que llevo de 2014, VUELVO A LA TITAN DESERT....retorno al desierto a vivir una experiencia deportiva, humana y personal de máxima intensidad, en eso resumiría esta carrera.



Después del año pasado tenía claro que la TITAN DESERT es una carrera para volver si se tienen los medios necesarios, equipo, patrocinadores, recursos, etc, si no se tienen es bastante complicado afrontar el desafío. Así que desde después del verano y con la idea de ver si tenía opciones reales de lograrlo me puse con ello, contactos, propuestas, colaboraciones, acciones, todo por intentar conseguir lo necesario para poder hacerla de nuevo.
Cuando la gente me preguntaba si volvía al desierto y con la boca pequeña decía que NO, que era muy DIFÍCIL, que los recursos para participar son complicados de conseguir pero en mi mente siempre estaba la pequeña esperanza de que en algún momento sonara la flauta, apareciera el patrocinador, dijeran que si a mis propuestas y poder volver a vivir los nervios previos a la prueba, SI, SI, nervios previos, pero eso os lo cuento en otro post...
Así que iban pasando las fechas y cada vez estaba más cerca la prueba y más lejos mi participación, descartando diferentes posibilidades y recibiendo algunos "NOES" muchos: "...espera un tiempo que esto sale..." y algún "SI" que agradezco de corazón y que representaba una mínima parte de lo que debería lograr, aun así creía que podía, ser...y así fue...

Titan Desert 13: espectacular
A última hora NO, fuera de hora, in extremis o como se quiera denominar, llego el empujón definitivo. En un par de días encajaron varias piezas, debo RECONOCER que fue más por merito, interés y ganas de las personas (amigos claramente) que decidieron ayudarme que por mi mismo, me plante rellenando datos, mandando info y corriendo para hacer preparativos que el año anterior había hecho en casi 2 meses, este año no ha habido ni una semana, pero os lo digo de verdad sabe igual de bien o mucho mejor porque no es merito mío, yo solo he puesto las ganas y la ilusión, pero si otras personas no llegan a abrirme esa puerta nunca la habría podido cruzar, GRACIAS
Y aquí estoy a 10 días de una nueva aventura, la bici en Barcelona a punto de emprender el viaje para Marruecos y sabiendo que por delante me queda la TITAN DESERT más larga y dura de la historia. Un sueño hecho realidad, a veces se cumplen y más si la gente te ayuda a ello.

Con Gaspar y las dunas d ERG CHEBBI
Viviré de nuevo una aventura con un "titán" que fue el culpable de que apareciera allí el año pasado, "la locomotora d´Elx", Gaspar, que volverá a destrozar esos caminos con su poderío rodador, con un periodista deportivo que vive y cuenta el deporte habiéndolo probado y vivido desde dentro Roberto Palomar y con un montón de amigos que repiten de la pasada edición.
Por supuesto echaré mucho de menos a los que este año no vienen, Cesar, Santi, Antonio, Rafa, Richard, mis compas d haima 89, y fundamentalmente los consejos, el saber estar y la clase deportiva y personal de Tony.

Haima 89: Javi, Tarek y Sam
El tiempo que ha pasado desde la inscripción hasta día de hoy los esfuerzos fuera de los logísticos se han centrado en seguir buscando las ayudas y las colaboraciones para hacer más factible que el sueño sea lo mejor posible y en las mejores condiciones, y en ello estoy, la verdad es que ver las respuestas de algunas personas y empresas motivan aun mas a pelear por todo esto pero aún queda mucho por hacer y poco tiempo por delante, eso si...LA TITAN DESERT MERECE LA PENA...

Como dicen ellos: "NO SUEÑES, VIVE" eso intentaremos volver a vivir un sueño...

Meta 2013, deseando repetir
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO A LLEGAR HASTA AQUÍ...
...Y LO QUE NOS FALTA


LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario