miércoles, 30 de abril de 2014

ETAPA MARATON: ETAPAS 2 Y 3 TITAN DESERT

DOS JORNADAS BRUTALES...
Etapa 2, día 1 de la etapa maraton

Nos levantamos el lunes preparando la etapa "mas dura y exigente" según palabras del director de la carrera Manu Tajada. Si lo dice él ya son palabras mayores...
Tenemos que cargar todo encima, saco, colchoneta y ropa para el campamento, no hay ducha, y debemos llevar lo mínimo, y encima hara frio, genial, jejeje...
La primera de las dos etapas que componen la etapa maratón son 140 kms, de alta montaña, con un final que simplemente asusta, casi 30 de subida tela marinera...
Se sale ya en ascenso con varias subidas continuas y varias bajadas fuertes, pedregosas aunque sencillas. Una fase intermedia de pistas, río seco, donde se va volando, no quiero imaginar los "pros" carretera para desembocar en un cañón seco, que al contrario que en la etapa 1, con el cañón de Jaffar, este aunque bonito, estamos tan cansados y el suelo es blando que hacen que los 7 kms de cañon sean un suplicio, espectacular pero suplicio... lo mejor al salir del cañón el avituallamiento, un oasis, paramos, agua, barritas, de todo para poder hidratar y recuperar, en esta carrera hay que aprovechar esos momentos, porque son claves para no tener un susto después. Como le paso a algun amigo...
Solo nos quedan 40 kms por delante, subida continua, salgo con ganas, pero con calma es muy muy largo, pillo mi ritmo y eso se va haciendo cada vez mas largo, las piernas estan yendo bien aunque estoy cansado, pero como vendrá la gente por detrás, paisaje arido pero montañoso, subidas largas y duras y luego continuos rompepiernas, parce que esto no acaba nunca, quizás sea lo mas duro que haya hecho en bici, por fin después de coronar el enésimo repecho aparece el campamento que alegría...
Acabo los 140 kms en 7.47.14 según mi reloj, ha sido francamente duro, lo unico es que no tienes que pensar nada, no hay duchas, nos dan una manta, un gorro y unas zapas y el resto lo ponemos nosotros, higiene, ropa y mecanica basica, as i que a comer y descansar.
Va pasando el tiempo y Gaspar no llega, cosa que me preocupa, el primer dia ya lo paso mal y hoy no es un dia para florituras, efectivamente, las cosas se confirman cuando me dicen que esta en el servicio medico, ha hecho un esfuerzo brutal pero su cuerpo ha dicho basta a 5 kms de meta. Suero, rehidratacion, tiritonas, cena y a descansar, "mañana no salgo" me dice...
Ha sido la 2ª etapa de la historia con mas abandonos de la historia, la otra fue por una tormenta de arena, hoy ha sido por la dureza.

Etapa 3, día 2 de la etapa maratón

Noche en haima de 200 personas, podeis imaginar como es la cosa, ruidos de todo tipo color, sabor y olor, pero bueno es lo que toca, descansamos bien, a las 6 en pie, Gaspar decide salir, por voluntad y valor no le gana nadie...
La etapa da miedo, 150 kms, dividida en dos sectores, una primera parte muy montañosa un tramo de transición para meternos en los bordes del desierto y prepararnos para la arena...

Haima comun, dia 2 etapa maratón
Salgo tranquilo para ver poco a poco como voy e ir cogiendo ritmo, y tomarmelo con calma y viendo como van las sensaciones, al final una primera parte que va fenomenal, me encuentro bien y voy muy cómodo en el grupo donde van la 2ª pareja mixta  y desde el avituallamiento 74 donde me quedo echándome crema para no forzar la irritaciones que salen en esas partes sensible, ruedo con la gente del equipo BUFF, Chemari y Nuria, 3ª pareja mixta, llegamos juntas hasta el 104 y empalmamos con mas grupos y después de una pequeña caída, y viendo que me quedan solo 20 kms y estan un poco parados decido tirar porque ademas hay una subida corta y dura con una bajada trialera con escalones, asi intento subir y bajar solo y al menos disfrutar, efectivamente la bajada la paso genial, pero aquí los finales son eternossssss y se hace largo los últimos 10 kms desde el collado, pero al final me planto en el campamento en 6.48.49, hoy si, mecanicos y fisio, que bien...
Han sido dos dias bestiales, como dureza fisica y psicologica no habia hecho nada tan duro en mi vida, de todo se aprende y la Titan Desert continua...