jueves, 1 de mayo de 2014

ETAPA 4 TD14

ACERCANDONOS AL DESIERTO
Boudnib-Erg Chebbi


La etapa numero 4 constaba de 119 kms mas un tramo de enlace (eufemismo para hacernos 17 kms mas por carretera) hasta pillar la pista. En teoría ya nos acercamos al desierto y entramos en terrenos de pistas pedregosas, arenas y oueds, así que después de los 17 kms salimos a toda leche, a ver como funcionan las patas después del tute que llevamos...
Se sale muy fuerte y cada uno intenta pillar el grupo que mejor le va con el ritmo, así que encajo en un grupo donde están la segunda y cuarta parejas mixtas, Pepe Sanchez-Maria Pujol y Josef Ajram-Sandra Jorda, que van como tiros, somos varios y el ritmo aunque alto es llevadero, las pistas pedregales durante mucho rato que te dejan las manos, culo, rozaduras, etc, reventados, no se porque había pillado los guantes cortos con mas amortiguación y en el avituallamiento 2, decido darme crema y cambiarlo porque tengo una bonita ampolla en la palma de mi mano...

©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)
A  las puertas del desierto
Seguimos aun ritmo alto y al perder tiempo en el AV2 me quedo en tierra de nadie y aunque les veo aquí las cosas no son tan sencillas, así que me planto sobre el km 60, solo entre piedras y dándole al coco de la forma que no hay que hacer en la TITAN, negativo total, que si las manos, que si los pies, que si el culo, la bici y otras mil cosas que hacen que te den ganas de bajarte y dejar todo, claro que viendo donde estas no te quedan muchas ganas, no hay nada cerca y seguramente el sitio "habitado" mas cercano esta bastante lejos, para que os hagáis una idea, en la noche de la etapa maratón, que dormimos en el campamento de "Gourrama" estábamos a 90 minutos de esa localidad en 4x4 y que caminito...
Metido en esos pensamientos negativos, pasa Javi, del equipo BUFF, ya le conocí el año pasado y ademas hemos coincidido en mas pruebas, una makina curtido en mil pruebas, raids y maratones por todo el mundo y al pasarme me ve así de "jodido" y me empieza a hablar y me saca de mi bucle, al final rodamos juntos los últimos 50 kms, haciendo parte del recorrido a la inversa de la ultima etapa del año pasado, y con tramos de arena y pateo que rompen el ritmo, desde el ultimo avituallamiento, en lo alto de la "aguja" que ya hicimos el año pasado en dirección contrario hasta meta quedan 33 y nos la prometemos felices pero directamente son muy duros y se convierten en un calvario, afortunadamente nosotros pasamos decentemente pero creo que la asistencias medicas, han tenido que recoger, varios compañeros deshidratados, agotados y con golpes de calor, la Titan esta siendo durisima esta edición.
Al final en un tramo de arena donde cada uno rebusca suelo duro para pasar, trazo detrás de otros compañeros de Madrid y con ellos como referencia les sigo, se me van pero les veo, cuando giro la cabeza para mirar como va el grupo resulta que estoy solito, pues nada a meterme los últimos 12 solo, ruedo a un ritmo cómodo y encaro el arco de meta pasando a varios compañeros que literalmente están KO, por el calor, el agua, y los bancos de arena inclusive el que tenemos a 50 metros del hotel, que faena.

©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)
Sol y calor en pleno esfuerzo

No ha ido mal, gracias a Javi que me sacó del bucle negativo y me animó, así es la titan, si se puede se ayuda y se colabora con los compañeros.
Creo que sigo subiendo algún puesto en la clasificación general y en la de mi categoría, estoy contento y con la manita guapa.
Al llegar cada etapa, dejo la bici a la gente de +QUEBICI para que me la repasen y la pongan a punto para el día siguiente y paso por las manos de Kevin, el fisio, que me esta dando caña pero que cada día me deja como "seminuevo" no se pueden hacer milagros.
El cambio de campamento nos lleva cada día a recoger las bolsas al llegar reventados y arrastrarlas como buenamente se puede hasta la haima y en ese momento empieza la otra titan, ducha, ropa, comida, escribir y mandar si se puede, en fin otro tipo de desgaste.
Este año con la exigencia y la dureza de la prueba no le esta dejando tanto hueco a la convivencia entre todos, la gente llega destruida y con pocas ganas de "fiesta"
Briefing informativo, cena y a dormir...
MAÑANA MAS Y MEJOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario