lunes, 19 de mayo de 2014

RIOJA BIKE RACE ETAPA 3

MENUDO FIN DE FIESTA


Perfil etapa 3

La ultima etapa salia del ayuntamiento de Logroño, cambiábamos el palacio de deportes por el centro de Logroño.
La noche anterior con la posterior celebración del titulo de liga del Atleti, salimos a "celebrarlo" por la calle Laurel y San Juan, famosa zona de pinchos de Logroño, esta claro que no es lo típico para una prueba ciclista pero ya que estábamos hay que aprovechar, ademas con Fernando como guía. Descubrimos que Logroño es la capital española de las despedidas de solteros, vimos mas de 12 en una calle de unos 300 metros.
A dormir y a descansar, por la mañana toca recoger la casa y la bolsas todo al coche y a por la bici..
La duda de esta tercera etapa es como funcionaran las piernas, llevamos dos días duros y exigentes donde hemos rodado a un ritmo muy alto, y hoy afrontamos la ultima y la mas larga, 80 kms por delante y aunque nos han dicho que es mucha pista también sabemos que algo mas tiene que haber...
En la salida nos hacemos una foto con Carlos Monleon, un tipo fantástico de GAES con el que siempre nos reimos y mete mucha caña a Gaspar, un gustazo coincidir con él. El año pasado después de enchufarse el suero debajo del camión de la Titan en el km 100 de la etapa maratón no estaba tan contento, este año le toco a Gaspar, ya van empate a uno.


Gaspar, Monleon y yo antes de empezar
 Se sale por la ciudad a toda pastilla pero lo bueno es que vamos por avenidas amplias y no hay mucho problema. Rodamos a 38-40 incluso saliendo del asfalto y yendo por pista paralelos al río, madre mía como vamos y cuanto polvo tragamos, no se ve nada y solo confiamos en que el de delante vaya bien y no se trague ningún agujero porque los siguientes somos nosotros, es una sensación algo agobiante pero si no haces algo así, te quedas fuera...
No hay tregua hasta que la carrera se empieza a endurecer al llegar al primer avituallamiento, en Viguera, entrada por una dura rampa y salida del pueblo igual, desde ahí no hay stop, subidon bestial donde con todo metido solo confiamos en que nadie ponga pie a tierra, sino nos tocara patear, no es necesario y lo subimos, ufff duro duro, al coronar, empieza lo bueno, un tramo INCREÍBLE Y ESPECTACULAR de sendero, larguísimo, estrecho, técnico, donde pasamos del bosque al cortado, del cortado a las piedras, de las piedras a los escalones, no puede perder concentración ni pensar, solo pedalea y disfruta, aunque mi tamaño no ayuda y con alguna piedra o rama toco me desequilibra un poco, pero sin duda a pesar de la tensión ha sido el tramo mas sendero continuo que he hecho en mi vida y ciclable al 100%, BRUTAL, el sendero acaba al llegar a Torrecilla en Cameros, que empieza la fiesta, a subir...
Son mas de 12 kms de subida, pasando por Nestares y avituallar, pista larga y dura, primero sin vegetación y luego en pleno bosque, cada uno pilla su ritmo y voy cogiendo a algunos y otros me cogen y me pasan a mi así que tranquilo y a lo mio, al coronar después de un buen palizon, cresteas en dirección unas antenas y empieza otro tramo brutal: "las neveras"
Sendero pedregoso en bajada, que en la primera etapa hicimos a medias y hoy lo pillamos desde arriba, madre mía que bajada, aquí me acuerdo de la doble pero solo un rato porque la bici va genial, el no haber cambiado la cubierta trasera y llevar la "toro" mas dura y mas descender me da un plus al menos de seguridad tracción y control, ademas las pastillas galfer están yendo de lujo, agarran muy bien, aguantan mucho el calentamiento y no hacen ruido, un gran descubrimiento.
EN las zonas donde hay gente sabemos que hay "chicha" así que mas cuidado, pero todo se hace y aunque un tanto tocado de manos se baja y se disfruta, es una bajada increíble, exigente  y técnica, al final hable con varios compañeros que habían caído o roto en esta bajada, así que fácil no era.
Desde abajo, a rodar a tope, hasta el avituallamiento 3, hoy si que paro aunque llego con el bote abierto, agua, un gel y a saco, solo nos quedan 16, así que a full gas, hasta donde llegue, los últimos 10 son el sendero y la carretera de las tres etapas, así que ya son conocidas, me lo paso genial, lo disfruto y afronto el final, paso saludando a los peques y a Sandra y entro en meta, muy satisfecho...
RESUMEN TDP DE LA 3 ETAPA


Me lo he pasado muy bien, el recorrido ha sido espectacular, muy exigente y muy divertido y ademas el ambiente, la cuidad y los amigos lo han hecho mas especial.
Quizás un poco justo de patas pero el ultimo día me he encontrado mejor, así que he ido a más con el paso de las etapas, algo es algo...

Con nuestra medallas de finishers
Como siempre me gustaría dar las gracias:
GRACIAS A ANTONIO GASSO Y TONY PEREZ POR INVITARME Y DEJARME VOLVER A SER UN MIEMBRO DE LA FAMILIA GAES DE NUEVO, ES UN LUJO
GRACIAS A FER BENES Y UGE POR DEJARNOS SER OKUPAS EN SU CIUDAD Y CASA
GRACIAS A JORDI Y SUS CHICOS DE MASQUEBICI POR SER CAPACES DE DEJARME LA BICI COMO NUEVA Y A MI COMO SEMINUEVO...
GRACIAS A SANDRA Y LOS NIÑOS POR ACOMPAÑARME Y APOYARME CADA DÍA, CON UN EQUIPO ASÍ ES TODO MAS FÁCIL

Ahora a descansar y pensar en futuras aventuras...
GRACIAS A TI QUE ME LEES Y ME SIGUES...
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR

Sígueme en Twitter: @samtrives


No hay comentarios:

Publicar un comentario