viernes, 2 de mayo de 2014

ETAPA 6 TD14

Merzouga-Maadid



ULTIMO PASEO POR EL DESIERTO
Hoy ha sido la ultima etapa de la 9ª edición de la Titan Desert 2014, la etapa mas corta, pero aquí nada es fácil, eso si en la salida muchas mas caras de alegría y sonrisas que otros días, yo creo que alguno pensaba que esto era paseo por los Campos Eliseos, jejejeje, que equivocado.
Solo 75 kms, entre Merzouga y Maadid, el año pasado la hicimos pero este cambian el recorrido pero una cosa es difícil de cambiar, el viento que sopla de cara o costado vayas por donde vayas.
Anoche mirando las clasificaciones, vi que estaba el 21 en mi categoría (master, entre 40-49 años) y el 70 en la general y me plantee ver las opciones de subir algunos puestos, ya que los tres corredores de delante en la categoría estaban a unos 8 minutos, porque no?? pensé...
Por la mañana, ultima bolsa al camión, ultimo control de chip, ultimo relleno de liquido, ahora lo vemos reciente, en poco tiempo sera un recuerdo y en algo más muchos ya estarán deseando revivirlo sin acordarse de lo duro que ha sido esta edición...la memoria selectiva juega y mucho.

 ©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)
 Con Sonia Looney a la espalda          


Salgo sin pensarlo a toda leche, me meto en un grupo fuerte y no hay otra opción de no descolgarse porque el aire te mata, llegamos a pico de 38-40 kms/hr por pista rizada que te destroza las manos y algunos bancos de arena que clavan la bici, así los primeros 16 kms, luego un pequeño giro y zona de dunas, arenas suelta y a patear, así ha sido toda la etapa, viento, en contra o de lado, arena, suelta o muy suelta y un ritmo infernal.

 ©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)
Saliendo del AV

El grupo se redujo en la mitad de la etapa y me quede con la primera pareja mixta y con la 2ª clasificada individual femenina la americana Sonia Loony, después del AV2 se nos suma mucha gente y hacemos un supergrupo que casi vamos hasta el final de la etapa, en unos bancos de arena a 4 kms de meta, acierto con las trazadas y el desarrollo las paso montando y puedo entrar en meta por mi cuenta:
3.32 hrs, 21.2 km/hr para terminar, el fósil que me entrega Manu Tajada, que me hace especial ilusión por diferentes razones y a hidratarse y hacerse algunas fotos con amigos y compañeros de pistas y arena, espero a Gaspar que esta con sensaciones agridulces pero ha hecho una gran titan a pesar de su KO el día maratón, pero lo ha superado con nota, ahora son momentos emocionantes. Borja el tercer hombre de nuestra haima 70 no llega y no podemos hacer la foto, el tío se ha perdido hasta 3 veces con más gente y esta hasta el gorro de la mtb, jejejeje, el año próximo volverá.

Inquilinos de la haima 70
Después un poco de estrés para preparar todo pero en unas instalaciones de lujo, piscina, terraza, habitaciones chulisimas, variedad de comida, después de una semana austera que más se puede pedir...
Toca dejar la bici, recoger las bolsas y preparar la caja para embalar con las cosas que queremos llevar en la caja.  Uffff
Mientras hago lo de las bolsas en la caja de la bici, le doy a un corredor marroquí con el que he coincidido varios días, barritas, geles y gominolas, se lo merece, se han currado una súper titan con unas bicis que a nosotros nos parecen ahora antiguallas, demostración clara del grado de tontería que estamos alcanzando, con sus piernas, ilusión y ganas han estado arriba con los frikis de las 29ers y los gramos...
Salen las clasificaciones:
El 69 de la general....
EL 18 de mi categoría, pierdo 9 puestos con relación al año pasado, y me quedo a dos de la posición del año pasado en la categoría pero logro el objetivo de hoy, ganar esos tres puestos, así que objetivo cumplido.

Con mi fosil de finisher
ESTOY MUY SATISFECHO...
GRACIAS A LOS MECANICOS DE +QUEBICI POR TENERLO TODO A PUNTO
GRACIAS A KEVIN, MI FISIO, POR INTENTAR DEJARME CADA DIA COMO NUEVO, ES UN CRACK CON MUCHO FUTURO POR DELANTE...
GRACIAS A LOS QUE HABEIS LEIDO ESTAS CRONICAS Y OS HABEIS INTERESADO Y ME APOYAIS Y ANIMAIS A SEGUIR ESCRIBIENDO.
En breve espero hacer una mejor resumen con fotos y conclusiones...
LA PROXIMA MÁS Y MEJOR

4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS A TI SAM, HA SIDO UN PLACER PODER TRABAJAR PARA TI! UN EJEMPLO DE LO QUE ES UN DEPORTISTA EN TODOS LOS SENTIDOS, Y UN 10 COMO PERSONA! GRACIAS POR ESTA SEMANA.

    KEVIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fisio, sin ti ayuda todo hubiera sido mas dificil, asi que gracias a ti por intentar dejarme cada dia en las mejores condiciones posibles.
      Hasta la proxima

      Eliminar
  2. Enhorabuena, que buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cris, cuando las cosas son mas duras y dificles saben mejor, asi que estoy satisfecho.
      Besos a todos

      Eliminar