lunes, 24 de febrero de 2014

ETAPA 2 ABR´14

TRATAMIENTO TERMAL: agua fría y barro.
Después de la etapa 1 soleada y fantástica nos la prometíamos muy felices para esta segunda etapa al menos con buen tiempo...
Como nos equivocábamos, ya a eso de las 5.00 se oyen las primeras gotas y aunque no lo quieres creer, la realidad es la que hay, lluvia sin descanso.
Al despertarnos una vez más antes de la hora, los despertadores son comunes en planta y oímos todos los de los demás, así es imposible dormirse, que suerte. Le pregunto a Hugo si quiere ver la calle y cuando descorro las cortinas, toma día nublado y agua para todos.
Al menos hoy tendrá claro que ponerse porque siempre tiene la misma duda, largo o corto, hoy fácil.
Desayuno de rigor, pillamos todo y bajo la lluvia vamos al recinto ferial, al llegar la cosa empeora, oímos a Alberto, speaker oficial de la prueba decir que arriba donde vamos a subir hay nieve, toma ya...así que de largo. La etapa de hoy promete.

Perfil Etapa 2

Salimos en el cajón 5 que nos corresponde por el tiempo de ayer, mucho frío pero empezamos subiendo 19 kms y entraremos en calor, chubasquero para bajar, o eso pensaba.
Salimos por carretera a muy buen ritmo pero después de unos 5 kms se monta un tapón de la leche que podíamos haber evitado para salir de nuevo a la carretera. Empezamos a subir, carril bici, asfalto, camino y sendero, ha sido una subida espectacular y ya de barro, agua y nieve hasta arriba. Esta subida la bajamos hace 2 años y era increíble, subirla me ha gustado menos.
Hugo ya recuperado de sus dolencias estomacales marcha bien y vamos a un ritmo constante, coronamos nos abrigamos y para abajo. Hoy las bajadas han sido muy, muy complicadas porque el barro te quitaba la tracción y las convertía en muy peligrosas, hemos visto varias galletas importantes, unas por el barro y otras por inconscientes cuando vas el 50, el 60 o el 70 que prisa tienes por adelantar? No lo entiendo, así hemos visto dos, no ha pasado nada personal pero una bici ha quedado KO y obligado a abandonar. Para enfadarse mucho.
Íbamos bastante bien y he tenido la primera avería mecánica, el barro ha hecho que no entrara el plato pequeño y al meterlo he enganchado la cadena en el protector de la vaina al forzar lo he arrancado pero hemos seguido.
Dos subidas largas y exigentes y más por el barro, hemos hecho mucho trekking tanto para arriba como para abajo, por tapones o por asegurar y evitar riesgos.
Cuando en el ultimo avituallamiento uno dice: "joder la bici cambia bien y no me sube la cremallera del chubasquero" me descojono...
Después de la ultima ascensión cuando esperaba a Hugo me voy a abrochar el chubasquero y...? No entra...joderrrrrr no me lo podía creer...
Ultima bajada a tope y luego unos 10 kms de llaneo y aproximación a Jaén.
Al final parece que los 75 kms en 5.02 hrs de etapa bestial, dura y épica.
Estos de la ABR piensan en todo, para el segundo día nos preparan un tratamiento especial para pieles y cuerpo, agua fría, crioterapia y baños de barro, que lujazo...jejejee

Algo de barro en Jaén

Mañana para Andújar la etapa, esperemos que con algo menos de barro.

Mañana más y mejor...

S. Trives

1 comentario:

  1. Qué grandes!!!......pero....¿quien necesita plato pequeño? No te vuelvas un BLANDENGUE..........juajuajua....otra menos...chavales a por la tercera.......

    ResponderEliminar