jueves, 25 de febrero de 2016

ABR ETAPA 4: Córdoba

Primera etapa de esta ABR en Córdoba. Habrá dos más.
Llegar a Córdoba siempre es especial, y aunque este año no pueda ver al "canijo" siempre será su ciudad.
La logística de esta etapa era un poco compleja ya que en la diferentes ediciones de la ABR hemos pasado por diferentes sedes, así que esta edición no podía ser menos, un complejo a las afueras de Córdoba camino de la sierra. Amplio y espacioso para aparcar y para servicios de mecánica, fisioterapia y box y carpas de los equipos pros. Así que había que subir a recoger las bicis y bajar hasta la salida justo al lado de la Mezquita, cruzar parte de la judería en bici es un lujo.
Pero todo tiene su otra parte, volvían las míticas "SALIDAS NEUTRALIZADAS" OLE OLE Y OLE, es un concepto que el biker no tiene muy claro y se monto la de dios, dando un espectáculo un poco vergonzoso por las calles de Córdoba pero bueno es lo que hay, mientras no haya normas claras y sanciones para quien no respete creó que poco avanzaremos.
Pero mejor dejó lo extradeportivo y voy a la etapa, después del asfalto salimos a la lista del canal donde el pelotón vuela y nos estiramos, lo que habiamos hablado es que saliera yo delante que voy mejor al empezar y luego ya vamos alternando, sobre todo con Roberto al mundo en llanos (que hay pocos) dicho y hecho, o casi, Roberto sale como u tren y se ponen 10 tíos detrás y me hace ir con la lengua fuera, jejeje, menuda táctica de equipo.
Al acabar el camino del canal empieza lo serio y toca subir, aquí ya se estira el grupo y se van definiendo posiciones y fuerzas, formamos un grupo de 7 donde estan las líderes de chicas, que pasada ver como ruedan, sobre todo Sally Bigham, es un espectáculo.
Una vez arriba en la sierra vamos alternando subidas cortas, alguna un poco más larga y bajadas chulas, estodo un sube y baja, una montaña rusa alucinante, zonas conocidas de otra ediciones. Llegamos al mítico Cerro Muriano, y volvemos a meternos 2 kms aproximadamente por la "vía del tren" ufff que tortura tanta piedra, tanta viga, te machaca, eso si al salir la recompensa es una bajada rápida y divertida que acaba enganchando con uno de los senderos que más me gustan desde que lo disfrute el primer año, un sendero rapidísimo pegado al río que acaba en el puente de tren, es simplemente espectacular. Vamos rápidos, con dos parejas más y nls aproximamos al "regalito" del día, toca subir "el reventon" si es duro ya con pocos kms y fresco, empezar con más de 70kms en las patas, es la pera, aún así vamos bien, nos ponemos nuestro ritmo y poco a poco, muy poco a poco, pasan los metros, madre mía que rampas, madre mía como suena la bici, por fin Coronamos y para abajo de cabeza, halaaaaaa, esto si que mola!!!
Bajando a tope, pura diversión.
Nos plantamos en meta con un tiempo de 4.31 y de nuevo top100 general y top10 en M40 y sobre todo con la satisfacción de haber ido muy bien en un día duro.
Al final de la etapa, rutina de siempre,  ducha, comida, bici y fisio y luego a intentar descansar y ver el fútbol que juega el Atleti y creó que mi compi, tiene algún vínculo, o eso dice la gente...jejeje
En un rato a por la 5. Además con mal tiempo y lluvia, uffff
MAÑANA MÁS Y MEJOR

Sam Trives

No hay comentarios:

Publicar un comentario