miércoles, 24 de febrero de 2016

ABR etapa 3: Andujar

Hoy tocaba moverse de camino a Córdoba, con parada en Andujar, grandes recuerdos de la etapa que hicimos allí en 2014. A ver como salía esta vez.
Tocaba ver como recuperaban los músculos después del palizón de la etapa 2 y todo eran incógnitas.
Salimos pronto de Jaén, llegamos muy bien y nos vamos a dar una vuelta por línea de meta, lo que nos permite charlar con gente con que casi nunca coincidimos, José Arce, Alberto "Speaker" y algunos amigos más.
Calentamos y a la cola del box, no se como lo hacemos pero siempre en el nuestro se forma la cola antes que ninguno. Entre ponerte a la cola y la espera en el box son casi 30 minutos parados y de aburrimiento y tensión.
Arrancamos y como siempre velocidad máxima y caña a tope, en las salidas todos estamos frescos y con ganas.
Mucho sube y baja con un par de senderos de subida con mucha pendiente que hace que la cosa se estire. Rodamos rápido y bien, y empezamos con el primer puerto del día, casi llegando al avituallamiento uno, oigo gritos de un tío animándome a lo lejos, es Fran, compi de otras carreras que este año no hace ABR pero ha venido a animar, que grande y que ilusión.
Seguimos para arriba y nos pasa como el día de Jaén, tenemos un buen ritmo pero subir nuestros más de 80kgs no es como subir 65-70 del biker tipo, jejene, queremos "categoría tractor" +160kgs jejeje
Vamos bien porque como dice Roberto vamos con gente que no conocemos. Al coronar, un buen rato de s de serrucho con subes y bajas, hasta llegar a la mítica bajada de los escalones, que simplemente es ESPECTACULAR, puro goce...
Al finalizarla nos queda el último obstáculo del día, la última subida con pendiente de más del 17% en algunos tramos y que nos pone a prueba con su "alargue" de 1.5-2 kms por sendero, ufff, como vamos.
De ahí para abajo por bajada rápida pero exigente donde además me doy cuenta que la lefty se ha bloqueado y no tengo amortiguación, ole, el mejor momento. Además vemos a un compañero que ha tenido una caída y se le ve jodido, y eso siempre te deja tocado. Esperemos que fuese lo menos posible.
Hasta meta dolor de brazos, hombros, trapecios, quien quiere una bici rígida, agggg...
Al finalizar la bajada tramos de sube y baja pero que hacen pupa, llegamos bien y pasamos a algunas parejas y en los kms finales relevos a tope para llegar a meta en 3.45 hrs. Entre el top100 de la general y el 8 de M40, gran etapa.
Estamos contentos pero con cautela esto es muy largo y estamos en la mitad.
Lo malo de la etapa es que falta la otra parte, después de las duchas, la comida con José, Gerardo y Fran y la limpieza de bici toca ir a Córdoba y re-alojarse. Llevar la bici a ver que se puede hacer y algo de masaje. Que de cosas y que poco tiempo.
GRACIAS PEPE POR HACERNOS DE ANFITRIÓN DE NUEVO.
VAMOS A POR LA 4...
Mañana (hoy) MÁS Y MEJOR

Sam Trives

No hay comentarios:

Publicar un comentario