lunes, 22 de febrero de 2016

ABR Etapa 2: Jaén

Hoy tocaba la etapa más dura según decía todo el mundo, pero después de unas cuantas sabes que aquí no hay ni una fácil, así que pueden ser duras, muy duras o superduras, pero todas tienen su puntito.
Después de la crono de ayer hoy ya colocados en los boxes, así que se podían evitar los temidos tapones, pero no ha sido así, salida a tope por casi 8 kms de carretera, con un par de caídas multitudinarias bastante feas y luego giro a izquierdas y meternos en pista, la que se ha montado, en fin, es inevitable.
Empezaba la fiesta, hoy había 6-7 subidas de aúpa, porcentajes bestiales que para los humanos eran la pera incluso con todo metido...
Pasábamos por zonas conocidas de otros años e íbamos bien tanto por ritmo como por gente, bajadas espectaculares diversión a tope que pasaba rápido ante los rampones que llegaban e iban restando fuerzas y energía.
Así durante 6 interminables subidas, que se iban agarrando a las piernas, como se nota que somos algo "pesados" y nuestros más de 80 kilos penalizan subiendo ante la ligereza de algunos compañeros.
Para cuando una categoría de +de160kgs? Seríamos podium seguro, jejeje...
Después de la penúltima subida de hoy hemos bajado por la senda que hicimos el año pasado en la etapa de Mancha Real, que bajadon, bestial, aunque hoy después del desgaste y con más gente delante lo hemos disfrutado algo menos.
Desde ahí, bajada superrapida para afrontar el último regalito del día con una subida "corta" pero que ya era la guinda, de ahí a meta pocos kms que parecían un eternidad pero pasaban rápido ante la cercanía del final de etapa.
Como resumen etapa muy dura, muy exigente y que se ha disfrutado pero algo menos por el gran desgaste.
Toca descansar y recuperar bien.
Al final 4.45 de tiempo oficioso en meta y los 11 de los master40.
Contentos con el trabajo hecho aunque esto acaba de empezar. Queda muchisimoooo...
MAÑANA MÁS Y MEJOR

Sam Trives

No hay comentarios:

Publicar un comentario