lunes, 4 de marzo de 2013

ETAPA 2 ABR ´13

ETAPA 2 ABR ´13: Córdoba-Córdoba 70.07 kms

Segunda etapa, y un día duro por delante con un perfil que nos va a tener subiendo y bajando todo el rato, típica de la sierra de Córdoba pero también por unos de las zonas mas chulas, senderos, pistas, vadeo de ríos, agua y barro que mas queremos esto es puro mtb.
Foto de equipo etapa 2, hoy toca  Mateosan...
Ya no se nos olvida nada y llegamos a la salida bien, nos toca despedirnos, ya que la familia Trives inicia su vuelta a casa, hemos celebrado de forma anticipada el cumpleaños de Jorge, ya son 9 añitos y la 2ª vez que lo hacemos en la ABR, ojala lo sigamos celebrando por aquí mas años...
También en la salida Rafa, amigo de Pepe Lubian nos saluda y nos despide, ofreciéndonos sus manos para el masaje después de la etapa, tomo su palabra y me quedo con la copla. Gracias RAFA.

Rafa y Sam antes de la etapa 2
Salida como todas aquí, a toda leche y pillando posiciones o al menos intentándolo, carretera, pista y charcos, algunos profundos como pudieron comprobar algunos. Problemas con mi cadena con varias salidas cuando meto plato me hacen parar a colocarla, joder que coñazo y acabo de salir, así que al final me toca hacer toda la etapa con plato pequeño y jugando con los piñones, en esto el 2x10 ayuda.
El inicio nos lleva a un tapón y nos deja muy cortados en un grupo bastante retrasado, pero aun queda mucha subida hacia Cerro Muriano y con ello podemos ir ganando posiciones, pero vamos tranquilos, después de llegar arriba aun nos queda una buena pateada sendero para arriba y al coronar sendero para abajo porque con gente delante que no monta no puedes montar tú, cuando conseguimos pasarlos nos tiramos para abajo, vamos poco a poco, queda mucho.

Yo sufriendo, Mantecon subió en caballito
Empezamos el sube y baja, algunas bajadas tremendas la gente desmontada otros bajando como maquinas aquí cada uno se adapta a lo que sabe y puede hacer, seguramente la parte mas espectacular de la etapa, vadeando un rio de lado a lado, calados, y por un sendero serpenteante que es una delicia, luego tramo de subida larga y exigente que nos lleva al 2 avituallamiento, vamos bien. De ahí al campo de golf, bajada, larga, zona espectacular de rocas y tramo final enfilando al reventon. Segunda galleta guapa de la ABR en un badén meto mi rueda de 29 y salgo volando dando con todo el melón contra el suelo si llevo cuernos los clavo seguro, me levanto y para adelante, en seguida cojo a Elias y enfilamos el final de nuevo el reventon y el cortadito final...
Llegamos en 4:57, en la posición 55 de nuestra categoría,

Tratamiento de barroterapia, genial para la piel

Ultimo dia de Cordoba, toca dejar todo recogido y preparado para por la mañana salir pitando para Priego de Cordoba.
Antes por la tarde, Rafa, se pasa por casa de Pepe y nos mete un masaje que nos deja como nuevos para la etapa 3. MUCHAS GRACIAS RAFA




2 comentarios:

  1. Samuel soy RAFA, espero que sigáis repitiendo la ABR, mientras tus músculos, huesos y sobre todo cabeza aguante. Y tengas compañero de batalla, ya que la prueba es por parejas.
    Cuando vengas a Córdoba te enseñare la sierra con más tranquilidad para que la conozcas mejor y asi t sea más fácil aunque con su dureza las etapas realizadas aquí, que no es lo mismo conocer las trazadas que ir por instinto.
    Siempre que bajes por Córdoba que haya hueco pa esa futura 29, jejeje. Sino senderismo bueno.
    Un saludo y muchas de nada por tus agradecimientos y toma mi palabra pa lo q necesites, que t pueda ayudar en próximos años.

    ResponderEliminar
  2. ¡CUDADO KAPITAN!
    Cada vez te pareces más a mí, primero vas con plato pequeño y luego te caes de cabeza........eres una "MAKINA"
    http://rapocaravaning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar