lunes, 4 de marzo de 2013

ETAPA 1 ABR ´13

ETAPA 1 ABR. Córdoba-Córdoba 72.3 kms

Madrugamos y nos vamos "prontito" para arriba, llegamos preparamos todo y nos toca bajar a la diputación desde donde salimos, en plena bajada, Elias me dice que se le han olvidado los guantes, así que da media vuelta y sube por ellos.
Llegamos un pelin justos a nuestro box de salida, que ambientazo se respira...
Box 4, sabemos que la salida neutralizada es un poco locura y sale todo dios como locos, hay que evitar sustos, golpes y caídas, vuelta por el casco histórico y las sabidas frenadas bruscas, pero salvamos todo.
Salida de Córdoba con una subida por carretera de unos 4 kms que nos vienen bien para ir pasando gente, luego al monte y empezamos el lio, mucho sube y baja, muy guapo hasta que llegamos a un arroyo que literalmente debemos bajar pateando por medio del cauce y en caravana todos.
Al final de esta bajada los compis de Nfoque, pata negra Diego y Oscar, están reparando un pinchazo, pero todo controlado. Seguimos y pasamos a zona llana donde rodamos a 35-38 kms/hr volando con las 29er. Elias acusa el ir con 26 y bajamos un poco el pistón, avituallamiento y empieza lo serio, subida seria y a partir de ahí todo sube y baja por la sierra de Córdoba, que es simplemente alucinante para el mtb, me encanta la variedad que se puede encontrar.
Barro y agua por un tubo, zonas de cierto peligro por la falta de adherencia pero se llevan, eso sí, las bicis ya están sufriendo de los lindo con el barro y el agua. Los cambios de Elias, van dando saltos y llegamos al avituallamiento 2 y atención mecánica, engrasamos un poco y nada mas salir primer percance del día, y de la carrera, rotura de cadena, menos mal que ha sido a 5 metros escasos y podemos meterla en el potro y poco tiempo cadena reparada y toca seguir aún nos queda mucho camino.
Seguimos con continuos subes y bajas, ya vamos calados y embarrados, ya ha caido una buen galleta por mi parte al cruzar un rio y clavar delante con un pedrusco y salir de orejas al agua fresquita, toma ya limpieza express.
Asi afrontamos el final, con la bajada del reventon siempre espectacular y divertida, pero en el tramo final la sorpresa, nos sacan de la bajada y nos metemos por una especie de cortafuegos donde el que va delante desaparece y afrontas un desnivel importante y con unos surcos curiosos, toma ya para acabar. Despues llaneas un pelin y te plantas en el hotel entrando por abajo del mismo.

Así acabamos la etapa 1. En la cola del lavadero...de bicis
Etapa 1 acabada, puesto 59 de master30, con un tiempo de 3:46:31
Esto acaba de empezar así que aun queda mucho por delante...
En la misma fila aunque mas adelante como es logico y normal con unos maquinas asi, estaban los compañeros del Nfoque Race Team, que compiten en la categoria PRO, Oscar y Diego. Aqui esta la foto de ambos Nfoques, los pros y los "mochileros"

Tratamiento termal de barro del Nfoque Race Team
Ademas en la parte final en el hotel mientras limpiabamos, engrasabamos y dejabamos todo lo mejor posible para la etapa 2, aprovechamos que los cracks del WILD WOLF TREK, Carlos Coloma y Sergio Mantecon para que se hicieran una foto con los peques. Muchas gracias a los dos por su amabilidad.

Con Mantecon y Coloma, grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario