lunes, 25 de noviembre de 2013

CADENA SUUNTO AMBIT

PRUEBA 1 Y 2...
Ya esta aquí, llego el juguetito para poder probar, exprimir y disfrutar durante unos días del SUUNTO AMBIT.

Suunto AMBIT ready to run
Coincidiendo con mi debut en las carreras de montaña, en la Moral Trailrace, llega este reloj. Así que aunque el objetivo de la gente de SUUNTO y por supuesto el mio es darle caña al reloj sobre todo en btt, le tocaba correr.
Lo primero, estéticamente es una chulada, gris?? si es cierto que sigo siendo monocromático, solo gris, azul y negro, y muy soso como me dicen familia y amigos, pero es muy elegante tanto para la montaña y la "batalla" como para vestir. Mejora el aspecto visual del X10.
Llegó el martes y sin apenas tiempo le "saque" a correr por el parque del Agua en Tres Cantos, lugar de entrenos habituales de pretemporada de mi equipo, el Bm Tres Cantos. Mis chicos lo "adoran".
Sin darle respiro y sin configurarlo (error mio por prisas) lo arranco y a correr, al venir de otro sitio y tener que situarse tarda un buen rato en pillar los satélites, no lo doy importancia porque ya tengo la experiencia con los hermanos mayores X9i y X10 a los que les cuesta situarse en sitios nuevos.
Toma los datos y esta primera toma de contacto ha ido relativamente bien. Segundo acto en serio el jueves, lo enciendo y plassssss en menos de 15 segundos coge señal,  HALAAAAAAA... fantástico...medición perfecta de todos los datos contrastada con otro gps de la competencia, jejejeje, que mejor forma de contrastar datos y funcionamiento.
A la hora de conectar al pc, tengo problemas, no lo detecto o no lo configuro bien, el tener todo preparado para el X10 debe ser que no lo detecta.
Consulta a la gente de SUUNTO y en un "pispas" todo resuelto, efectivamente torpeza mía, el servicio técnico de la marca funciona de 10, otra cosa a probar.
Llega el sábado y se junta el debut en una prueba de montaña y el estreno en competición del AMBIT, joder que tensión espero que salga todo bien la carrera y la prueba del reloj.
En plena salida vemos el SUUNTO POWER, la unión hace la fuerza...

Suunto power, bailamos??
Nos juntamos allí los 4 descerebrados para hacer la primera carrera de este tipo que íbamos a hacer y además debuto como corredor GR10trail, aunque sea por un día, y no teníamos ni idea de lo que nos íbamos a encontrar, pero el optimismo y las risas nos hacían ser optimistas...

4 fantásticos: Juan Luis "avestruz", Bonirace xtrem, Javi de empalmada y yo

Corredor (malo) GR10trail

Elegimos para el debut la corta, son solo 9 kms, con un par de subiditas guapas, pero luego es peor bajar que subir sobre todo si eres malo, como me pasa a mi...
Salimos y cada uno a su ritmo, se sale mas tranquilo que en las de asfalto y en las subidas se ve al grupo de delante, me gusta el subir porque aunque sea muy despacito vas avanzando y pasando a gente, pero lo que marca es la bajada y la gente baja cual cabra, yo como un pato, entre una par de sustos de tobillos y la torpeza prefiero controlar pero como sufren los cuadriceps...

Debut trailrunner

Al final me lo paso genial llego bastante bien a meta y una gran experiencia superada, creo que correré más de estas si puedo, si entreno y si tengo ocasión, prefiero la bici, pero si tengo que elegir asfalto o montaña me quedo con montaña...
En la parte final un amigo me dice que voy entre los 10 primeros, así que eso me anima para intentar mantener la posición, creo que la de 17 no habría estado mal pero demasiado para empezar.
Cruzo la meta, Fermin que esta en meta me dice que 7º u 8º, joder, la gente se ha ido a la de 17 o que?? y veo a Javi Sagaste que ha sido 2º, que maquina, enhorabuena Javi. Me dice quienes han sido los primeros y son juveniles, juajuajuajuajua, somos unos abuelitos, pero como corre el "abuelo" Sagaste...
Al final 8º de la general y 4º de los senior, para el debut no esta mal...es una buena inyección de moral. De todos modos lo importante es que lo he disfrutado y me han gustado sensaciones y tipo de carrera...
Aquí os dejo el move del SUUNTO AMBIT, medición perfecta, algo menos de 9 kms, todo tipo de datos, exhaustivo y variado.
http://www.movescount.com/moves/move21647959#.UpDaVTQ8CTk.email

Así que prueba superada tanto para el AMBIT como para mi...
GRACIAS A BONI, JUAN LUIS Y JAVI POR EL AMBIENTE, LAS RISAS Y EL POSITIVISMO PARA LANZARNOS A LA CARRERA, LA PRÓXIMA DE 17...
GRACIAS A PACO POR LAS FOTOS...
GRACIAS A ESPERANZA DE GR10TRAIL POR SU CONFIANZA EN TODO LO QUE LE HE PLANTEADO, ESPERO DEVOLVERLA ALGÚN DÍA

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!!!!

3 comentarios:

  1. veo, que ya tienes el juguetito, para mi fue un placer probarlo, la verdad, funciona genial al aire libre, pero a mi lo que me dejo muy impresionado, fue los datos en piscina cubierta.... simplemente perfectos...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto
    Ya vi que tu le diste caña, yo desgraciadamente solo le dare caña al aire libre porque en deportes indoor no esta bien llevar reloj y menos el ladrillo este. Y lo del agua imposible porque si me tiro me hundo, algun dia llegara el momento de nadar.
    Desde luego ahora toca exprimirlo y disfrutarlo al maximo.
    UN abrazo

    ResponderEliminar
  3. Encontré tu blog por casualidad investigando al SUUNTO Ambit2 S pero tengo que darte la enhorabuena por el blog tan chulo k tienes, me ha gustado lo que haces y como lo cuentas!! Que sigas disfrutando y comentado todas las aventuras k haces!! Animo y disfrutar del deporte ;)

    ResponderEliminar