domingo, 23 de julio de 2017

Etapa 1 Ironbike '17


Etapa 1: Limone-Acceglio 111 kms, 3969 mtrs desnivel.

"La fuerza de un paracetamol"
Hoy ha sido uno de los días más duros de mi ciudad desde que monto en bici y hago pruebas por etapas.
Ya sabía que está prueba iba a ser muy dura pero lo de hoy ha sido bestial y cuando uno no prepara bien una prueba así lo acaba pagando, siempre piensas ya lo preparo ya lo preparo y seguro que llego bien, y está claro que he pecado con mi famoso  "entrenamiento inverso" como me gusta bromear con Roberto. 
Hoy de salida teníamos un puerto exigente y duro pero con la suerte de que no era en tramo cronometrado con lo cual "con calma" cómo se toma con calma rampas del 15% del 18% del 20%??
Pues eso como se puede...con todo metido.
El cronometrado era después de un tramo de enlace subiendo un puerto por carretera, nos salíamos y nos metía en pista dura que subía hacia un lago, me ha recordado a la subida a la "Cola de caballo" en Ordesa. Allí llegábamos a un lago, un refugio donde estaba avituallamiento y salida del primer tramo, muy duro hasta una zona con otro lago y desde ahí un porteo en zetas de casi dos horas tanto para subir como para bajar el primer tramo con unas piedras que lo hacían complicado.
Desde la bajada al avituallamiento caso todo carretera secundaria algo rota pero en buen. Estado después de lo que había.
Me estaba esperando Rober, como algo, me refresco y seguimos...antes de llegar a la especial, paro en un río a refrescar los pies que van a 500º
Llegamos al pueblo donde arranca  a la especial y ya indica lo que va a pasar, rampas de 18% para cruzar el pueblo. Desde hay casi 20 kms continuos de subida a un porcentaje alto y viendo por donde debemos ir desde lejos lo cual desgasta el coco cuando vas tieso.
Así ha sido Roberto va a su ritmo desde el principio, y ya solo le veré en meta.
Yo me pongo mi ritmo pero en mitad de la subida me pongo en modo off y lo empiezo a pasar muy muy mal. Así que alterno andar y montar pero llegó a un momento en que voy KO. Y me queda muchísimo, empiezo a tener muchas dudas de poder acabar la etapa, me adelantan varios corredores y entre mal cuerpo agotamiento y algún mareillo decido tirar de botiquín y tomarme un paracetamol, en poco tiempo me empiezo a encontrar algo mejor decido intentar ir más montado que andando y sigo a un italiano en los últimos y más duros kms siempre con cierta tranquilidad y coronamos, no me lo creo. Después de lo mal que lo pase y los malos augurios he salvado la subida. Bajamos al avituallamiento  y pillo agua Coca-Cola y plátano, me encuentro bien y nos quedan 14 kms con un falso llano de 3, una subida regalo de 3kms y una bajada bestial de más de 8.
Estos últimos me encuentro bien , no puedo decir que top pero me he recuperado y los disfruto.
Llego a meta, muy cansado y machacado pero esto es la Ironbike, hoy he descubierto la realidad de la que dicen carrera más dura del mundo.
Desde luego no hay nada parecido que haya hecho.
BRUTAL SE QUEDA CORTO.
Vamos a ver cómo recuperamos y que tal sale Mañana. Empezamos subiendo el mítico Bellino, más de 3000 metros y último tramo de porteo con viento de más de 70km/hr...
Pero eso más adelante..

No hay comentarios:

Publicar un comentario