viernes, 8 de julio de 2016

TRANSPYR 2016 ETAPA1

Etapa 1: Roses-Camprodon 116 kms. 2.100 mtrs+.

Empezamos la aventura de esta Transpyr16, saliendo el sábado día 11 bien prontito, a las 6 en marcha, pasamos por Galapagar a recoger a Chema, después Las Rozas para Roberto y por Madrid para que el ultimo, Javi meta sus cosas, así que arrancamos realmente sobre las 7.30 con la furgo a tope, de personas, de material, de nervios, de ilusión y de muchas ganas…

4 amigos, dos equipos, 1 transpyr por delante. En Roses.
La idea es llegar a comer a Roses y después de la parada obligada al desayuno y a repostar llegamos sobre la hora prevista, así que decidimos después de ver como “aterrizan” el mogollon de paracaidistas que sobrevuelan el cielo de Roses, irnos a comer y después hacer todo lo relacionado con los dorsales, checkin, bicis, masajes, hotel, etc…Se respira ambiente de bici a tope…
Después de comer, recogemos dorsales, chips, material, bolsa y nos vamos para el hotel, quedando en un rato para rodar, masaje y briefing. Dicho y hecho…
El briefing y la pasta party es en la ciudadela de Roses en un marco y entorno incomparable, allí vemos a amigos y compañeros de muchas otras pruebas.
La Info de la etapa 1 es fundamentalmente que nos lo tomemos con calma, que no solo la etapa sino toda la prueba es muy larga y que nos queda todo por delante…Primera sorpresa, es por tramos cronometrados, lo que significa que NO toda la etapa es en carrera, sino que determinados tramos de mayor o menor kilometraje, es la primera carrera en la que vamos a participar en este formato y no lo sabíamos, nosotros que somos “trenes de larga distancia” no sabemos qué tal se nos dará.

Salidas todos los días a las 8.00 lo que implica que en pie a las 6.15, desayuno y a la salida, llevando todo cada día a la furgo. Los participantes tenemos una bolsa que nos da la organización para meter todo nuestro material y ellos se encargan de llevarlo al final de cada etapa, lo que no tengo muy claro es que siendo una bolsa grande me hubiera cabido todo lo que lleve, en ropa, y sobre todo material y nutrición.
Checking realizado, equipo MOTORDISC-BLACK, dorsales 92A-B
En esta prueba nos hemos dado cuenta que se viven las salidas de otra forma, acostumbrados a tener que coger sitio pronto, a salidas tensas, nerviosas donde se buscan posiciones puestos y colocarse rápidamente, en la TRANSPYR no pasa esto, son “relativamente tranquilas” neutralizadas y sabiendo lo que hay por delante pues se toma con más calma y se agradece…
La etapa 1, entre Roses y Camprodon, tiene 116 kms por delante, casi 2100 metros de ascensión acumulada y con un tramo cronometrado de 20 kms?? Parece poquito, no?? Es el primer día y estamos todos a tope, eso no es nada, (eso pensábamos). Salimos controlados y en pelotón a un buen ritmo pero sin que se nos vaya la cabeza, así rodamos por muchas pistas y cruzamos alguna carretera secundaria, algunos tapones al cambiar a caminos más estrechos y con la mosca detrás de la oreja pensando si será verdad lo de los 20 cronometrados o lo he entendido mal…
En la entrada al pueblo y con los nervios de carrera, nos estiramos y nos separamos los dos equipos, tanto el de Roberto y yo como el de Javi y Chema, luego más adelante contactaremos pero sigo con la duda, además al alcanzar y ya pasados los 60 kms Roberto tiene que parar a por agua y elige el grifo más lento, gota a gota, de toda la comarca.
Vamos encontrando algunas rampas y subidas cortas pero duras y un par de bajadas muy chulas, la segunda camino de un puente espectacular que nos obligan a ir andando, asi poco a poco el grupo se ha estirado y hemos perdido a la cabeza y nos toca empezar el tramo cronometrado, después del avituallamiento, cruzar un rio y empezar una subida inicial muy exigente, luego continuamos subiendo pero con continuos subes y bajas que van poniendo a prueba nuestras fuerzas el primer día, ya se nota que estamos cerca de pirineos, el paisaje es más cerrado, mas bosques y en esos 20 kms nos metemos en los últimos 5 con mucho barro que hace especialmente duro el final de esta “especial” las patas se ponen a tope, y acabamos el tramo al borde de los calambres, entre el esfuerzo, el primer día y el alto ritmo más el barro nos han exigido más de lo que pensábamos.

En Camprodon, etapa1 al bolsillo, equipo MOTORDISC
Al finalizar el tramo, aun nos quedan 16 con subidas cortas y duras pero que nos tomamos con mucha calma. Al llegar a Camprodon, a recuperar, sándwiches, fruta, y al río vestidito y todo, que rica y que fría…
Después al camping para organizarnos, comer, descansar, masaje y empezar a recuperar…
En el tramo cronometrado hacemos 1.34.38 haciendo el 14 en la general y el 5º de master.

A las 19 vamos al polideportivo a por las bicis, cambiar los platos, yo tengo claro que tengo que poner el 30 si o si, para tener más comodidad en las subidas y acumular la menos fatiga posible, será un acierto, lo hacemos los 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario