viernes, 27 de febrero de 2015

ABR 2015 ETAPA 5




CAMINITOS CORDOBESES
La etapa 5 nos trae de nuevo a Cordoba, cuidad donde empece mi primera andadura en esta gran prueba por etapas que es la ABR, en el 2012. Como además tengo grandes amigos, casi familia, como Pepe Lubian y he pasado aquí ferias y otros eventos deportivos pues siempre es un gustazo volver.
La quinta etapa, 86 kms de zona rompepiernas totales, paisajes alucinantes, senderos espectaculares y mucho mtb.
Hace una semana no me planteaba estas cuestiones pero anoche me veía revisando la clasificación de la categoría para ver que teníamos por delante y por detrás y que podíamos hacer entre la etapa de hoy y de mañana viernes, las cosas son así, imagino que el gusanillo competitivo no se pierde y los objetivos nos mueven cada momento, cada día.
Así que mirábamos con envidia el meternos en el top10 de la clasificación de los que estamos entre 40-49 años...a algunos les parecerá poco, a otros mucho, yo lo que puedo decir es que me parece una pasada por el nivelazo que hay y por la prueba que es, así que tan feliz.
Íbamos 13 y podía haber opciones si nos salían bien las cosas y tal y como habíamos visto a nuestros rivales.

Salida ABR15 desde el BOX3

Así que prontito esta mañana desayuno espectacular el del hotel Eurostars Palace, cargar depósitos y esperar a los Joses y a Fran que viniendo de Montilla nos recogieran para ir a la salida. No es posible decir lo que ayuda ir en equipo y tener la colaboración y el buen ambiente que nosotros 5 hemos tenido, El equipo Biciarea y el Summae Dream han ido perfectos.
Hoy un pasito mas en mi historia personal con la ABR, salimos desde el BOX 3, halaaaaaaa, casi vemos y tocamos a los buenos de verdad, y eso que aun hay gente, "compañeros" que se cuelan donde les da la gana...en fin allá cada uno.
De salida, con parte "neutralizada" que es un concepto algo abstracto y que ningún ciclista conoce, una minivuelta para estirar el grupo y a subir el "reventon" mítica zona del mtb cordobés que hemos subido y bajado en otras ediciones.
Subida a tope para no perder posiciones, una vez arriba empieza el espectáculo, senderos de llaneo, de bajada, cuestones y rampas de desnivel bestial pero cortitas, Así ha sido toda la etapa, pasando por zonas conocidas de otras ediciones pero que son un placer para todos los que nos gusta este deporte.
Hemos pasado pronto a la pareja rusa que teníamos delante y a la que ayer en la 4 etapa también recortamos así que un estimulo mas para seguir dándole zapatilla, hemos ido fuertes hasta el 50 aprox donde hemos tenido que bajar el gas porque el "kanariako" me lleva sin frenos a todos lados y me iba a fundir, así que una pequeña tregua y fuertes en el tramo final.

Por la sierra de Córdoba

Aquí tienes la sensación de que podrías ir por sendero hasta Madrid si te lo propones, jejeje, eso si de vez en cuando cae un rampon para no acostumbrarnos a lo bueno.
LA cosa es que hemos acabado fuerte, lo hemos pasado genial y al final hemos avanzado un puesto, estamos los 12 y hemos recortado a los rusos casi 3 minutos.
Hoy los 86 kms en 4:38 aprox y mucha diversión.
Tenemos lejos el top10, y como mucho a tiro el puesto 11 que vamos a pelear sin descuidar el no perder el nuestro y sobre todo no tener ningún percance mecánico ni físico.
Así que vamos a por la ultima...
MAÑANA MAS Y MEJOR!!

1 comentario:

  1. Al día de hoy, no hay mucho que decir de dos makinas, que están cogiendo el vicio de entrar en los Top 10......bueno algo si se puede decir.....cómo vais con tiempo, parar a cogerme algún detalle... :);-) ánimo los campeones no necesitan la suerte..

    ResponderEliminar