©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)

lunes, 23 de febrero de 2015

ANDALUCIA BIKE RACE ETAPA 1



ETAPA 1
Nuevo proyecto y primera aventura del año, la ANDALUCIA BIKE RACE, carrera Mtb con mayúsculas, una de mía favoritas, no solo por la zona sino por recorrido ambiente y organización.
Este año vuelvo a cambiar de pareja, que malo seré que no encuentro mi media naranja bicicletera, insoportable? Pesado? Serio? En fin no sigo...
Esta año compartiré y sufriré al lado de Richard, corredor canario que conocí en la Titan de hace dos años y con el que he compartido ya dos ION4 Madrid-Lisboa.



Es un lujazo porque es un makina lo primero, uno de los mejores M40 canarios lo segundo y un tío fantástico y divertido lo tercero, lo único malo? Que es un cohete y me va a destrozar, jejeje. Ya tocaba sufrir con el B.
El sábado día 20 después de los partidos de balonmano de Jorge y Daniel salimos para Jaén, directos al paddock, recogemos dorsales pasamos a ver al "jefe" Jordi Carreras y  preparamos las bicis para rodar un poco junto a mis compañeros de equipo y tienda de Biciarea, es la segunda novedad del año.
La primera que formo parte de un proyecto deportivo y solidario con la Fundación Summae y que me llevara a hacer con ellos, ABR, Titan Desert y La Rioja Bike Race. Junto con otros deportistas de elite como son Elisa Aguilar, una de las mejores jugadoras del baloncesto español, Roberto Solozabal oro olímpico en Barcelona 92 y campeón de liga y copa con en Atlético de Madrid y Maria Pujol triatleta internacional y deportista total ya que lo mismo nada, corre o monta en bici a un altísimo nivel. Viviremos grandes experiencias juntos seguro.
A lo que iba, ya en en hotel con todo preparado salida a las 8 porque hoy la etapa era larga de casi 90 kms y 2700 de desnivel así que a madrugar.

Saludos a amigos, tensión, nervios y muchas ganas y miedo de la avalancha inician que te puede costar caro, hoy a los 700 metros de salir un corredor se cruzó con una corredores que salió volando por encima del guardarrail y termino la prueba con gritos de rabia y dolor en el primer kilómetro.
Así que con cuidado que hay poco que ganar y mucho que perder.
Etapa incógnita por varios motivos, debíamos ser la única pareja que no había rodado juntos hasta hoy, no sabia con iba a responder yo y como iba a condicionar a Richard.
La etapa ha sido chula, mucha pista y mucho asfalto aliñado con subidas muy exigentes y trialeras  muy guapas para ir abriendo boca.

Estrenando proyecto SUMMAE DREAM
Hemos salido conservando y yendo de menos a mas y ha funcionado, buena compenetración buen ritmo y lastima del pinchazo que nos hizo perder posiciones y tiempo pero esto es así. Así que no pasa nada y toca seguir. Al final 4.33 horas para  los 85 kms la etapa. Los 21 en la clasificación de los M40 con muchos otros competidores cerquita. Así que paciencia que queda mucho.
Mañana "solo" 65 kms y varias subidas exigentes y bajadas muuuuuuuy guapas.
MAÑANA MAS Y MEJOR!!!
Sam Trives

1 comentario:

  1. Vamosss!! Pasado los nervios del primer dia.. y el pinchazo de rigor......ya les hemos dado ventaja.........a Topeeee

    ResponderEliminar