lunes, 1 de abril de 2013

CAMINO AL DESIERTO


Camino al desierto: Titan Desert 2013
Como empiezo esta entrada?? es algo difícil por la mezcla tan grande que tengo ahora mismo de tensión, nervios, emoción, ilusión, una amalgama de sensaciones que me tienen algo "descolocado" estos últimos días.
Pateando en la ABR
Al volver de la ABR 13, con el sabor agridulce de la retirada por lesión de mi compañero de aventura, me planteaba como reorientar las carreras, mejor dicho los retos, de este año, ya no son carreras porque no corro para ganar, no está a mi alcance ni a mi nivel, corro por retarme a mí mismo, por imponerme objetivos, ilusiones que me motiven y estimulen.
La Titan Desert siempre ha sido un sueño, incluso antes de mi retirada del deporte, me atraía y me emocionaba, era el "Dakar" del mountain bike, siempre pensé en que alguna vez participaría y la haría.


La cuestión era que estando en activo las fechas eran imposibles, coincidiendo con el final de temporada donde se decidía todo lo bueno (liga, competición europea), así que estaba totalmente descartada.
Al retirarme y empezar algo más en serio en esto de la mtb, pues me di cuenta que era inviable por una cuestión puramente económica, sin equipo y sin patrocinadores la Titan es una prueba casi intocable. Pero la cabeza estaba con la carrera siempre presente.
Mira por donde en el momento que menos lo esperas surgen las oportunidades y al poco de volver con nuestra retirada bajo el brazo de la ABR, recibo la llamada de la organización de la prueba, gracias a la inestimable ayuda de Gaspar Diez, que desde que supo que era mi sueño ha hecho todo lo posible por llevarme hasta el, ofreciéndome participar. UFFFFF, lo pienso y me tienta pero es inviable, económicamente no se puede asumir.
En los días posteriores y hablándolo sobre todo con mi mujer, Sandra, y con Pedro me animan en todo momento en tirarme a la piscina y luego ver como poder equilibrar y obtener el dinero suficiente. Al final gracias al empuje de ambos, la ayuda inestimable de Alberto y algún amigo más, el último día a última hora me decido y me inscribo, uffff que respiro que tranquilidad ya está hecho. Eso pensaba, pero me equivoque...
Una vez inscrito mil dudas más, mil inquietudes y mil cosas que voy viviendo en estos días con el reloj puesto en modo cuenta atrás y donde cada vez quedan menos días.
Lo primero, entrenar, rodar y rodar cuantos mas kms mejor, pero por un lado mi hombro aun tocado debido a una caída en la 2ª prueba del Open de Madrid en Alpedrete, no me deja muchas florituras pero el mal tiempo no ayuda.
Aun así salgo un día con Hugo, Sagaste y Pablo, que van preparando sus duatlones, triatlones y esas duras pruebas, además estrenando y luciendo "cabras" ultralight.

Grupeta Nfoque, salida Manzanares el Real
Otro día, la grupeta de Nfoque, nos metemos una buena ruta de montaña con dos puertecitos de primera categoría, Morcuera y Cotos. Una buena paliza que para ser el 3º día de bici post-Andalucía no me puedo quejar, en Morcuera sufrí como un cosaco, pero me puse a mi ritmo y punto, aunque pensé en darme la vuelta y después en Cotos, subí muy bien a mi ritmo y con buenas sensaciones.

Navacerrada, al fondo la Bola del Mundo
El paisaje con nieve desde Morcuera y sobre todo entre Cotos y Navacerrada era espectacular, nieve por un tubo, la vertiente segoviana hacia Valsain simplemente estaba impresionante, todo el esfuerzo había merecido la pena.
Lo segundo, con que bici hago la Titan??, la Giant29 para la ABR ha ido de lujo, y las 29er ya me han enganchado así que decido vender las 26 e iniciar la búsqueda de una 29er doble si puede ser. Así que en 2 días peino las mejores marcas y las mejores tiendas buscando opciones. Mis primeras sorpresas, las 29ers pesan mucho mas, ummmm, lógico no??, las ligeras cuestan muuuuucho dinero, lógico también no??
Como la cosa esta complicada y no veo la venta posible, decido hacerlo con la TREK estoy seguro que me dará una alegrón porque sigue siendo un bicicleton, cuando parece que ya está decidido, mi compa de equipo durante muchos años en Alcobendas Víctor Tremps (ideólogo de este blog) me dice que me la compra y así facilita la adquisición de la 29er. Con eso nos beneficiamos ambos, él porque pilla la bici en muy buenas condiciones y sin pasar por el desierto y yo porque me permite ir de cabeza a por la nueva. GRACIAS TRON
Así que después de muchas visitas, estudios comparaciones y preguntas la elegida es la Cannondale Scalpel 29er 3, de aluminio.

La elegida, Cannondale Scalpel 29er 3, una joya.
Para mí un autentico lujazo y además vuelvo a Cannondale y pruebo la lefty...ojala me de tantas alegrías como la antigua Jekyll y rinda al nivel de la Fuel ex9 que ha sido increíblemente bueno.
Así que la recojo el pasado miércoles 27 y a probar, queda un mes...veremos. 
Salida corta para probar, al día siguiente mas machaque de barro y agua con Juan Luis "Avestruz" Guerra y mi compa de pruebas de 24horas Dani que estrena otra 29 doble, la Giant Anthem como la que lleve a la ABR, como lo vamos a disfrutar...mejores sensaciones y a seguir compenetrándonos.

Con Dani, de estreno
En las Cascadas de Hoyo Manzanares










El sábado con buen tiempo recibo la visita de la persona desencadenante de toda esta espiral vertiginosa que desembocara en el desierto...Gaspar Diez, con su flamante Flash Carbon que es un cohete, nos toca vuelta por la sierra madrileña, la primera que hace. Subimos a la Barranca, después al Telégrafo y por ultimo circuito 24doce, alternando subidas por pista donde Gaspar se siente cómodo con bajadas algo más exigentes ya sea por la pendiente o por el agua, que le cuestan un poco más por falta de práctica, en breve las pasara con los ojos cerrados, es cuestión de tiempo.

Con Gaspar en el mirador de Moralzarzal
Pasamos una gran jornada y seguimos "road to desert"
Seguiremos informando...
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario