lunes, 13 de junio de 2011

MADRID BIKEX Etapa 3

Etapa 3: RASCAFRIA-MANZANARES EL REAL

7.30...Suena el despertador...
Hoy estamos ya más cansado pero nos disponemos a afrontar la ultima etapa. No he dormido muy bien incluso he soñado que llegaba a la salida le pedia mi bici a Juan y me decia que no habia podido hacer nada y que no tenia arreglo...ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que sudada, jejejeje...
En la foto se ve el momento del "deja vu" (menos mal que SI que estaba, MIL GRACIAS Juan)
A las 8.10 el "Jefe" Trives fiel a la cita esta al pie del cañon para llevarnos hasta Rascafria, hoy Aurora, chofer oficial de la Madrid Bikex tiene un Triatlon en la casa de campo y no puede llevarnos. Dejamos los coches de Diego y Javi en la llegada y nos vamos para Rascafria.
Un poco de charla para activarnos, yo a Javi no le habia visto al llegar ayer y comentamos la etapa, sin duda Diego fue el que más disfrutó, mejor se lo paso y se nota en como va.
Javi, bastente rozado, esa cremita Sagaste, yo con la rodilla dolorida y con la duda de como me encontrare hoy después del palizon de ayer...sea como sea el objetivo es terminar.
Reconozco que he mirado las clasificaciones, a quien tengo delante, a cuanto tiempo, quienes son alcanzables y quienes no.
Lo mismo por detras, quien viene por detras y quien me puede pillar.
Creo que es inevitable y el ser competitivo es lo que tiene, no voy a ganar pero SÍ quiero hacerlo mejor que pueda...
Mi idea es ver a quien me puedo pegar hoy y ver hasta donde llego. Lo más duro y exigente esta al principio así que toca salir a cuchillo...
recojo la bici del almacen de la piscina, rueda trasera reparada, cambio fino y OK, joder que bien...cuando al rato nos ponemos a estirar me doy cuenta que la rueda delantera tambien esta pinchada pero pierde muy poco aire, joder que putada. Me acerco a donde Juan pillo la bomba de pie y le meto algo mas de 3 bares para ver si aguanta y cruzo los dedos...hasta donde llegue llego y me tocara cambiar.
Salida neutralizada desde la piscina, los tres estamos con ganas de acabar en las mejores condiciones posibles, aunque mi careto no lo parezca....

Salimos por el pueblo y vamos por pista hasta Alameda del Valle donde antes del puente nos paramos todos y nos preparamos para el inicio de esta ultima etapa de la Madrid Bikex, comparto algo de charla con el mitico Sevilla, de los Fugitivos, le he visto mucho en la tienda de Juan y entrenando por Moral, Cerceda y toda nuestra zona, le leo en su blog, es un tio peculiar pero genial.
Paramos mas de la cuenta y no sabemos porque, Israel, el jefe de carrera nos dice que hoy sera n dia complicado porque es domingo sale todo dios al monte y nosotros no tenemos prioridad de paso en ningun lado...asi que respeto, cuidado y mucha educación.
Las ganas se acumulan y salimos...para variar a toda leche., es una salida casi al sprint y y picando hacia arriba...se forman varios grupos pero estoy adelante y voy bien aunque solo acabamos de salir.
Empezamos a subir, son casi 9 de subida con tramos duros, nada que ver con el primer dia pero ya llevamos un buen tute. la seleccion se hace sola y vas adelantando gente de manera natural solo con mantener un buen ritmo.
Me pego a Javier Rodrigo, otro Fugitivo del Sevilla y vamos subiendo a muy buen ritmo y adelantando corredores hasta que llegamos al Sevilla y nos vamos los tres, el tio en plena subida empieza con su sesion fotografica, joder que crack...
Luego otra donde sale él...

Asi nos vamos hasta casi la cima el ritmo es bueno y solo nos alcanza un vasco que va fuerte el tio y que nos dice que perdio las opciones en la etapa de ayer al darle la rueda a su compañeros que compiten en parejas y luego pinchar varias veces...son duros estos tios...
Nos plantamos arriba y se lanzan a un descenso por pista a una velocidad de la ostia, mejor no mirar el cuenta, la pista lo permite...
Al llegar a una barrera, creo que empieza la bajada trialera, la más complicada de los tres dias segun el libro de ruta.
Empezamos a bajar por un sendero con una pinta muy guapa, luego nos enteramos que los del grupo de cabeza y la moto que abre carrera en ese punto se han confundido y se han ido hacia otro lado, luego han cruzado por medio del monte guiados por Borja Chivato, con las bicis a hombros y se han incorporado justo antes de la trialera, aun asi nsotros no les hemos visto ni de lejos...
Sguimos bajando y el Sevilla dice que pasemos que el baja tranquilito y sin prisas, no le gusta bajar, el vasco nos dice que tampoco baja mucho, bueno eso sera en su tierra porque aqui el cabron se va comiendo y tragando todas las piedras...que manera de bajar, entre los tres negociamos como podemos esa trialera, que pasada, la TREK se porta de miedo, que bien me siento hoy, joder... nada que ver con ayer...
Antes de la bajada nos encontramos a los lideres por parejas de Dr BIKE, junto con dos compañeros más, reparando en bloque una rueda, parece una parada en boxes de F1, jejejeje...
Al llegar abajo despues de una gozada de varios kms, avituallamiento, pillo powerade y seguimos, los andaluces se nos echan encima y además en plena bajada Javier se pasa una señal se da cuenta frena y me lo como con ostia, sin consecuencias, incluida... seguimos enganchados los tres a los andaluces...madre mia como vamos, entre 30 y 40km/hr según el momento, subiendo y bajando hasta Miraflores.
Se descuelga Javier despues de ponerme de mierda hasta arriba, literalmente no metaforicamente, al cruzar una "ñasca" reciente de vaca que me lanza su rueda de atras a todo mi frontal que no es extraible precisamente, jejejejejeje...
Sigo enganchado a ellos aunque me acaban dejando antes de llegar a Miraflores, sigo a buen ritmo pero ellos van como cohetes, la leche...
Terreno sube y baja continuo hasta llegar a Miraflores que cruzamos el rio, subimos un sendero y pillamos la via pecuaria para entrar en la ultima subida del dia y de la carrera, la Hoya de San Blas, recuerdo que no era muy dura y tenia dudas de como llegaba, antes, nuevo avituallamiento donde pillo un plátano y un powerade...a seguir a saco...
Entro en la Hoya, subiendo voy muy bien, ritmo, desarrollo, patas, espalda, hoy todo funciona, hasta la rueda...
No era tan duro y ahora la cuestión es bajar a toda leche para ver si alcanzo a alguien o al menos que no me pillen a mi...no viene nadie por detras al menos que vea...
Voy muy fuerte y me planto en el pantano en un pis pas, toca rodar, menudos charcos, rios, aguas malolientes al lado del pantano, llego a meta, esto se acaba...
META: UUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Entro el 7 de la etapa, madre mia que pasada, un subidon, tambien hay que aclarar que creo que los 4 de Dr Bike y el vasco se han equivocado en algun punto del trazado pero bueno eso a mi ahora me da lo mismo....
Hoy: 2.46.04 a 22.39 kms/hr, ha sido un gran dia, me he sentido muy bien desde el principio y pillar una buena rueda en la subida como ha sido la de Javier me ha venido de lujo...gracias.
Ahora por ultimo día, estirar, beber, limpiar?? eso no, eso luego en casa...
Diego entra el 25 en 3.06.33 casi 20 kms/hr, menudo carreron que se ha marcado el Sr Murillo, FELICIDADES!!
Javi llega el 56 en 4.06, ENHORABUENA CRACK, para hacer tanto tiempo que no monta lo ha acabado muy bien que no es poco.
Me abrazo con Diego, es como el Soplao, una aventura más acabada, mucho esfuerzo, muchos sacrificios, mucha emocion para llegar hasta aqui...


Nos vamos a la ducha, por cierto mi rueda delantera ha dicho hasta aqui...jejejejeje ha sido más que suficiente...un 10 hoy para la Fuel EX9
Estamos decidiendo si esperamos la paella o nos metemos las miticas hamburguesas de l"Julian´s" lo vemos con calma...
Joder, que bien me siento...
Miramos las clasificaciones provisionales, al final me voy al 14 de la general individual, me parece INCREIBLE, para mi opinión ha habido bastante nivel y ha sido una prueba dura y exigente así que para mi perfecto, un subidon bestial verme ahí.
Aqui dejo el link a toda la clasificacion final:
http://www.forevent.es/resultados/madridbikex11/etapa3/generalind.html
Al final metemos las bicis en el coche, empieza el diluvio y nos metemos un platito de paella, con el makina que rompio las bielas el primer dia, las cambio, me paso llegando a Segovia, gana la ultima etapa y acaba 5 en la general, Ruben Calvo, como si nada...
Al final vamos al Julian´s. el Murillo se la ha ganado, le explico las normas antes de empezar pero no me hace caso...una vez que se saca del albal y se coje NO se debe soltar...jejejejeje
Aqui estan las pruebas...

JUAJUAJUAJUAJUJUA, como lo ves??
El resumen días después, es que la experiencia ha sido muy positiva, dura y exigente pero he acabado muy satisfecho y muy jodido, mi rodilla tocada y con molestias en el pie...
En fin creo que hay cosas que a cierta edad se notan...
Repetire?? si puedo SI,
Me ha gustado?? Sin dudarlo SI
Duro?? SI
Bonito?? Espectacular...
Recomendable?? 100% a todo el mundo que le guste el MTB y la montaña, sea cual sea su objetivo...
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!
Siguiente cita: Maraton MTB Alcarria Baja (Pastrana) 18 de Junio. 2ª prueba del Cto España de MTB Maraton.
Si llego, hoy estoy hecho polvo con rodilla y pie...



No hay comentarios:

Publicar un comentario