domingo, 12 de junio de 2011

MADRID BIKEX Etapa 2

Etapa 2: SEGOVIA-RASCAFRIA

7.30 Suena el despertador, ufff... ha sido una noche en la que no he descansado mucho, me dolía la rodilla el pie, en fin los achaques de la etapa anterior unido a los que ya arrastraba...y que más da, no quería Madrid bikex?? pues a ello...
Hemos quedado con Aurora y con Javi a las 8.10 para salir desde Moralzarzal hacia Segovia, un poco la etapa de ayer pero por carretera...
Desayuno, comentarios, como va tu espalda?? y tu rodilla?? has descansado?? lo típico...
Llegamos bien a Segovia, a Aurora le gusta conducir, jejejejeje y lo hace muy bien...son las 9.10 y buscamos donde tomar un café pero no encontramos nada abierto así que al final optamos por cambiarnos y prepararnos para esta etapa "reina".
Salimos a las 10.00 neutralizados hasta Segovia, justo debajo del acueducto y después hasta Palazuelos, sede de la mítica bebida energética española por excelencia aunque ahora otras más exóticas la han sustituido, el mítico DYC.
La primera parte de la etapa son casi 35 kms hasta Navafria, de "llano" más bien falso llano, todo sube y baja, pero esta claro que se va a ir dándole mucha mucha caña, después veremos las subidas...
Después de la primera etapa, tenia claro que lo bueno era encontrar a alguna pareja de las que fuera a mi ritmo e intentar ir con ellos lo más lejos posible y si podía ayudar y colaborar, no ser un "parásito" jejejeje...Me acorde que los de "mibotadevino" me habían pasado casi llegando a meta y podía ser una buena opción, así que ese es mi objetivo...
Salimos y como había pensado se sale a 200, se forman mil grupitos y voy dejando unos para pasar a otros que llevan un buen ritmo pero que puedo seguir, hay momentos que rodamos a casi 40 km/hr por campo y subiendo y bajando, la leche...
Me uno a la pareja del equipo Canyon, y nos quedamos los tres solos, porque llevan un pedazo de ritmo, aun así nos caemos, sin consecuencias y seguimos zumbándole, Diego ve mi caída así que no viene muy lejos...
Casi llegando a Navafria, uno de la pareja lo empieza a pasar mal y bajan un poco el ritmo, yo sigo a lo mio y engancho con el "fugitivo" Javi Rodrigo, que ya con la bici reparada va como un tiro.
Me engancho a él y tres más pero al entrar en Navafria, nos perdemos y vamos en otra dirección después de casi 10 años veraneando allí sé donde esta Navafria, seguimos para arriba y pillamos otra pista que en bajada empalma con la carrera, entramos en Navafria, que grandes recuerdos, toda una juventud...
Salimos del pueblo y nos dirigimos hacia Ceguilla por donde vivíamos nosotros, jejejejeje, el camino sigue igual. Empezamos a subir el puerto de Navafria por una camino que yo no había visto en mi vida y que los primeros 5 kms son muy muy duros, platillo y cada uno a su ritmo, bestial, no me preocupo por seguir a nadie quiero ir a mi ritmo... tampoco estoy para ir a más...
Bueno chino-chano voy subiendo y las rampas aun siendo duras se van suavizando, empalmamos con la pista que sube desde el campamento, esto si lo conozco, menos mal...voy llegando al primero de la pareja de los Canyon y vamos hablando, de los cambios sram, del Soplao, de ciclocross, en fin se nos pasa la parte final más rápida y coronamos en el alto de Navafria, avituallamiento y hoy si que paro, para que Diego y Javi no me digan que no probé los donuts, ni los pepitos, ni la fruta...jejejeej fruta, plátanos, y un donut de choco...
Nos dicen el el avituallamiento que vamos entre los 25 de delante, mi compa de canyon se queda a esperar a su pareja y yo tiro solo, la verdad es que me encuentro bastante bien a pesar de lo duro que ha sido hasta ahora.
Voy por caminos conocidos y que me traen grandes recuerdos, tanto de mi infancia, por aquí nos tirábamos con el trineo en invierno cuando había nieve con mis padres y con mi hermano y los amigos. Después he vuelto tanto con Sandra como con los niños, en bici, de trekking a la Virgen de la Nieves, el paisaje y el entorno es inigualable...
No voy mal y ahora toca un pequeño descanso de casi 8 kms en bajada por pista, aprovecho para beber y comer...
Me adelanta uno con el maillot de Suiza que poco después viene en mi dirección preguntándome si nos hemos perdido o vamos bien...joder vamos bien no hay otro camino...
Al rato encontramos las cintas de nuevo, menos mal me había hecho dudar, acaba la bajada y empieza lo más duro del día, la subida al alto de Malagosto. Por pista vamos tomando altura, rampas duras y voy a mi ritmo, en la subida si que me va pasando gente, de repente siento que no voy y que no puedo engancharme a ninguna rueda, no llego...no puedo...
La pista se va acabando y parece que ya estamos arriba, cambiamos de dirección y con la sensación de que en cualquier momento vas a empezar a bajar me lo tomo con calma, es lo más duro pero no solo por las rampas que nos vamos encontrando, continuos subes-bajas, pero subidas con repechos muy duros, además voy peleando con mi coco sobre como voy, que me duele, donde llego, en fin estoy atravesando mi particular crisis y además no pillo ni ritmo ni nada, me limito a pedalear y ver como me adelanta la gente, se me hace eterno e interminable.
Al coronar, recuerdo que habíamos hablado de que después de unos kms de bajada nos íbamos a encontrar una subida de un km muy dura, así que aun bajando veo a lo lejos la pedazo de subida que nos estamos comiendo, uffffffffffffffffffff no tengo más fuerzas... o si??
Toca subirla como sea y despues para abajo, se hace, mal pero se hace...
A bajar, primero muchas piedras y mucha inclinación no se puede disfrutar mucho y más con el cansancio encima, luego pista que ya más fresco se puede ir zumbando, empiezo a animarme y a coger ritmo, tengo un compa delante y otro que llega por detrás, los tres bajamos rápido hasta el tramo de trialera donde cada uno va a su ritmo, el final es fantástico y muy divertido, trialera pedregosa y técnica pero bajable...salida del sendero y llegada a la piscina de Rascafria....siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que alegron...

Al final acabo el 42 de todos y el 22 de mi categoría, con 5.01.15 a una velocidad de 17.5 km/hr de media. Paso al 20 de la general.
Diego se casca un autentico etapon y acaba el 48 total y el 26 de categoría con 5.08.07, con una sonrisa de oreja a oreja porque hoy ha gozado, he hecho mtb del bueno, felicidades compañero.
Mi cambio va de pena y cuando me decido a llevársela a Juan, de Golpe de Pedal, y a lavarla, mi rueda trasera esta pinchada, joder...que final!!
Me largo corriendo y dejo allí a Diego y a Aurora esperando a Javi, hoy me acuerdo de él porque será un día duro. Tengo actuación de música de Daniel en Barajas...a correr toca, menos mal que el "jefe" Trives vuelve a estar al quite...
Y encima chupa camara y sale en las fotos...jejejeje
Aquí le vemos en la meta, esperandome, jejejeje, sí, el señor de la cazadora blanca, justo detrás del speaker y de la chica de la camiseta del corazón...
Estoy muerto, me duele todo, me ha salido una etapa mala, y no estoy nada contento...bueno imagino que esto tiene que pasar...hay que aprender a sufrir los días malos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario