domingo, 12 de junio de 2011

MADRID BIKEX Etapa 1

Etapa 1: MANZANARES EL REAL-SEGOVIA

8.15 suena el despertador...
Yo creo que tanto Diego como yo llevábamos un rato despiertos y con los nervios típicos de hacer algo por primera vez y enfrentarnos a algo que desconocemos...
Desayuno potente, bolsas, bicis y nos vamos para Manzanares. Ya se ve mucho ambiente, coches con portabicis, furgonetas con publicidad, música, speaker, carpas...uffff que bueno, no llega a ser lo del Soplao pero tampoco somos 4 mil, jejejeje...


Nos juntamos con Javi Sagaste, compañero del Club de Triatlon Moralzarzal que se ha animado a esta aventura, creo que a lo largo de estos tres días se ha acordado mucho de mi, jejejejeje...
Pasamos las verificaciones técnicas y solo queda calentar y esperar la salida, un primer tramo "neutralizado" y luego lanzada y a saco.
Se acercan las 10.30, somos unos 150, entre individuales, parejas y parejas mixtas.
Bastante nivel con 8-10 corredores "pros" de lo que se pegan por el Open de Madrid y son asiduos de las pruebas nacionales...
Salimos hasta la entrada al Parque de La Pedriza, allí paramos y en unos minutos cuando estamos todos, salida...
Se hace a toda leche, los primeros 5 kms son por pista y es fundamental llegar bien al primer "embudo" y no pillar un tapón bestial que te deje muy descolocado. Llego al primer tapón, tramo del Duatlon de Mataelpino (sin duda el mas duro de Madrid y alrededores) y creo que todo dios patea, habrán subido sin bajarse los cracks?? lo dudo...
Desde ese momento y llegando a Mataelpino, empieza lo más duro de la etapa, y si me apuras de toda la Madrid Bikex, el "mortirolo" aunque como es el primer día, son los primeros kms y estamos frescos, nerviosos y como motos no nos damos cuenta.
Entras en el pueblo y ya empiezas a subir, primero asfalto, luego pista y por ultimo después de un tramo de sendero por cemento, sin duda el 1.5km de cemento al 26% es lo mas brutal que nos vamos a encontrar, menudo comienzo, solo 15 kms y nos metemos este pedazo de calenton.
Las piernas queman, el equilibrio, la fuerza, el ritmo, la respiración y todo lo que pueda ser de ayuda se pone en marcha. Subo al lado de los granadinos de Dr BIKE, le dan mucho y muy bien, han ganado por parejas, 2 tíos más en el top ten, 3º y 7º y con dos vascos que también tienen tablas y patas muchas patas...aquí ya vamos como podemos, cada uno tiene su ritmo...
Coronamos y bajada por pista hasta el cruce que nos hace volver a subir hacia la Barranca, de aquí por carretera otra bajada por carretera y sendero sube y baja hasta el cruce con la carretera de Navacerrada.
Desde aquí por pista hasta Cercedilla y empezamos los casi 20 kms de subida a la Fuenfria, hasta aquí ya casi llego solo nadie por delante y tampoco veo a nadie cerca por detrás.
Primer avituallamiento y solo pillo un powerade, para que mas?? empezamos la subida, pista, sendero, carretera, y de nuevo pista, joder si he subido otras veces por aquí a mas de 20 km/h y hoy no paso de 16 y a duras penas, jejejeje el duro inicio, la tensión de la competición y el ritmo serán los culpables imagino...
El ritmo sin ser el que quiero no es malo y no viene nadie por detrás pero tampoco por delante...de momento...
Yo creo que con la dureza de los primeros kms han hecho una pequeña selección y cada uno vamos dando lo que podemos.
Casi coronando, alcanzo a un compañero de los Fugitivos de Golpe de Pedal, J. Rodrigo, que va jodido por un fallo mecánico en sus frenos.
Llegamos arriba y desde aquí todo para abajo?? podría ser pero mi recuerdo de la vez que hice la Transguadarrama, es que en los pinares de Valsain quedan unas rampas impresionantes, pero bueno quedan aun lejos, o no...
Bajada de la Fuenfria por la mítica Senda del Gallo, todo el mundo habla genial de esta bajada, técnica, rápida, sinuosa, y la verdad es que no me defrauda, es muy muy divertida y guapa...
Acaba en las 7 revueltas, 2 avituallamiento y cruzamos a la zona de Valsain, pinares excelentes, oxigeno puro y que rampas, jejejejej se hace duro, sigo sin pillar a nadie por delante ni tampoco veo a nadie por detrás...para ser 150 parece que vas solo...
Después de la paliza bajada por pista muy rápida, hacia el pueblo...
Cruzar el pueblo y la ultima subida, casi 6 kms que se hacen interminables, al menos a mi, a mitad de subida me pasa un tío como un autentico cohete, y pienso que es imposible el llegar así en ese momento de carrera, o ha reservado mucho o ha salido tarde o yo que se pero ese ritmo después del palizon que llevamos no era normal...
Sigo a lo mio y encuentro a tres aficionados que me dicen que en 300 mtrs estoy arriba, y les digo que eso ya me lo se y que quedaran muchos mas, jejejejejeje...giro en plena curva y veo la carretera a lo lejos seguir subiendo, madre mía... pero no, en seguida giramos a la derecha y empieza la bajada, camino, pista sendero y a rodar hasta el Pab Pedro Delgado, casi llegando me alcanzan, los dos componentes del equipo "Mibotadevino" y un compañero con el que me encontrare más días...
Al final entro en 3.54.44 en el puesto 22 de todos y en el 16 de la general, a 19.17 km/h de media.
Esta muy bien, no me esperaba algo así aunque he tenido la sensación de ir muy despacio, jejejeje iluso...
Al llegar, toca empezar a preparar la próxima etapa, estirar, hidratarme, comer, limpiar bici y engrasar, dejando todo preparado para mañana. Cuerpo y maquina.
Los primeros han entrado en 3.20, menuda pasada.
Diego llega el 38 en 4.30 y Javi el 52 en 5.06.
Nos abrazamos, nos saludamos y empezamos a intercambiar opiniones, si ha sido complicado, si el tapon del inicio, si las rampas bestiales, si la bajada era muy técnica, casi son los mejores momentos del día.
Vemos el podium y la entrega de maillots y de vuelta a casa.
Mañana toca la etapa reina, la más larga y la más dura, joder entonces hoy que ha sido???

No hay comentarios:

Publicar un comentario