martes, 5 de octubre de 2010

DUATLON BOADILLA DEL MONTE

Las dudas por la situación de mi herida en el talón de cara al duatlon del Sábado en el Club Las Encinas de Boadilla, se empezaron a aclarar el viernes antes, cuando después de no haber hecho nada en toda la semana decidí salir a rodar con la bici y correr un rato, probando las dos zapatillas.
Que complicado, dos zapatillas, cual me roza menos, con cual mas cómodo?? con plantillas o sin ellas?? bueno al final me decido y creo que no tendré problemas.
Sábado, 10.30, en el club de las encinas, pillo dorsal, chip, bolsa de regalos y me pongo a montar las cosas en la bici. Un montón de gente, mucho ambiente y una gran organización.
Es la ultima prueba del circuito Ducroseries, que constaba de 6 pruebas en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid.
Mas de 200 participantes, dejo todo colocado en mi sitio y me pongo a calentar. Parece como en otras ocasiones que hay de todo, pero la verdad es que predomina la gente muy preparada o muy puesta. Tiene muy buena pinta el tema.
A las 11.30 empezamos a correr, son 6 kms y decido salir con cierta tranquilidad y ver como respondo yo y mi herida. Al final me paso de vueltas, voy mas rápido de lo que debiera o siento y ademas el "compeed" se va al garete, genial comienzo...empiezo a ir fundido y sentirme fatal, de patas, de ritmo, de cansancio...Me empieza a pasar gente, un montón de gente, definitivamente estoy fatal, me planteo abandonar...pero coño! si es lo que me gusta y quiero hacer porque abandonar?? toca paretar los dientes y seguir a ver que pasa...
Llego a la primera transicion, muerto y entre los 100 o algo mas...madre mia!! el speaker dice que no esta mal que hemos hecho los 6 kms en menos de 30 minutos...joder eso es a menos de 5 el km y por campo...a ver si no esta tan mal y es mi coco el que me engaña...
TRAMO DE CARRERA...


Empiezo la bici con tranquilidad porque no voy muy bien asi que poco a poco, un poco de gel, bebida y empiezo a sentirme mejor, eso si la rozadura no va tan bien...
Me quedan casi 20 kms por delante, es un circuito divertido, solo con dos subidas cortas y técnicas pero que se hacen sin bajarse, el resto del camino incluido un par de bajadas se puede rodar a saco.
En la primera vuelta por meta paso el 75 nos dicen desde la organizacion, un instante antes en la bajada de antes de meta, el de delante mio sale volando y se mete un viaje guapo, casi me lo como, paro encima de su bici, por los pelos, ufffffffffff.
Empiezo la segunda vuelta y como se que en la carrera lo voy a pasar mal decido dejarme todo en la bici, y asi adelanto a un monton de gente.





TRAMO DE BICI



Empiezo la carrera, solo me quedan 3 kms por dentro de las magnificas instalaciones del club, empiezo como siempre con la sensacion de que los gemelos se suben pero lo controlo bien. Adelanto a otro corredor pero tambien me adelanta otro a mi...se me sigue haciendo largo pero aguanto bien aunque en un giro veo quien viene detras y a cuanta distancia...en los últimos 800 mtrs hago el ultimo esfuerzo, solo me adelanta un corredor y aguanto hasta el final.

CARRERA 2


Entro en meta...1:29:10, no esta tan mal...
Después de haber pensado en abandonar y haber sufrido en el primer tramo no esta tan mal.
Acabo el 56 de la general y 43 de mi categoria, remontando casi 50 puestos en la bici...
La diferencia esta en la carrera, mi talón acaba un poco tocado pero no tan mal como el Mataelpino.
Al llegar hay fruta, barritas, bebidas, fisios, etc...estaba muy bien montado, felicidades.
Es una empresa privada la que organiza este circuito pero merece la pena porque esta muy bien.
La prueba la gana un mítico del atletismo Luismi Martin Berlanas, un crack que ademas de correr le debe dar bien a la bici. El segundo es también el chaval que quedo segundo en Mataelpino, una autentica maquina aunque a simple vista no lo parece ni de coña...
Mientras llega todo el mundo, toca recuperar y estirar...
Ya con la cabeza pensando en que no me puedo dejar llevar en las salidas, en que debo entrenar mas y que al fin y al cabo aunque sufra me lo paso genial, compito conmigo mismo y no me puedo quejar...



Lo próximo??
El dia 17 de octubre la TALAJARA en btt, son 80 kms por Talavera de la Reina.
El dia 23 de octubre el ultimo duatlon del año, creo, Moraleja de Coca (Segovia)

Nos leemos





No hay comentarios:

Publicar un comentario