©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)

viernes, 29 de octubre de 2010

DUATLON MORALEJA DE COCA ´10

He estado esperando para ver si conseguía encontrar en alguna web fotos del ultimo duatlon pero como de momento no ha sido posible me decido a actualizar el blog con el que sera, posiblemente, el ultimo duatlon del año.

El duatlon de Moraleja de Coca cumplía su 6 edición, eso ya significa algo, yo me había pensado que seria una prueba tranquila y casi en familia y que equivocado estaba, esto de ser novato en este deporte es lo que tiene.

Mis ideas cambiaron cuando ya a mediados de semana vi que ya eramos mas de 100 participantes y cuando leí que era la ultima prueba del campeonato de Castilla y León y se jugaban titulo y puestos...ummmm lo mismo esto va a ser serio, jejejeje

El sábado me fui para allá y nada hacia sospechar que en un pueblito tan tranquilo se fuera a montar la que se monto, fue magnifico.

Llegue pronto, eso de no saber donde iba, no tener navegador y no apurar es lo que tiene, o te pierdes o llegas pronto, jejejeje...

Aparque y en la plaza del pueblo recogí el dorsal y las cosas, bonita camiseta rosa conmemorativa.

Empezaban a montar el circuito de bici por el pueblo y había que cortar una parte de la calle principal. Como había aparcado en el medio del circuito decidí mover el coche, menos mal, estaba literalmente en medio de una bajada en el tramo de bici.

Prepare la bici y en ese rato empezó a llegar gente, cada vez mas. Lleve mis cosas a boxes y empece a calentar el pueblo estaba a tope, de duatletas, de aficionados, de amigos y familiares, en fin un autentico ambientazo.

Calentando veo a un crack de esto con el que he coincidido en Mataelpino, Boadilla, Vicente Asensio, una autentica maquina y que además de estar en el podium de esas pruebas hizo la de Mataelpino con el maillot de la Pirines Epic Trail. La ruta que nos marcamos el Sr. Tremps y yo este verano por pirineo aragonés.

Le saludo y me cuenta que ya va para abajo de forma y que el otro día en Almazan (Soria) en un circuito muy fácil en la bici le fundieron, porque corriendo es la leche... comentamos algo de la Epic y nos llaman para colocarnos, claro él en primera o segunda fila y yo lo mismo pero empezando por el final, jejejeje...es una cuestión de calidad.

Son 6 kms, 3 vueltas a un circuito de 2 kms que pasa por el pueblo, no es difícil y si muy chulo porque ademas al pasar por el pueblo respiras el ambiente que es fantástico.

Empiezo a correr y me pasa como siempre creo que voy a buen ritmo y dándolo todo pero la gente me pasa como si yo fuera andando, madre mía, los primeros 2 kms a menos de 4 minutos el km, la segunda vuelta a 4 minutos/km y la tercera a 4.05 km/min, en fin lo que aconsejan ir en progresión, justo pero la mía inversa de más a menos aunque tampoco mucho. Así que me toca la bici y debo ir el 60 mas o menos...

El circuito de bici no lo conozco y son tres vueltas para completar 20 kms, que incluyen un tramo por el pueblo, muy bien pensado me gusta la idea para que la gente lo vea y nosotros también sintamos su apoyo.

Tardo en la transición porque "hábilmente" he dejado las zapas cerradas, que torpe. En cuanto me subo, bebo y me tomo un gel y empiezo a recuperar, como las ultimas veces decido dejarme la vida en la bici y luego ver que pasa en la ultima carrera. Empiezo a adelantar gente aunque a mi también me pasan.

El circuito empieza en bajada, con un llano por pista y después una subida de 800 mtrs dura con un final muy duro, en esa subida la gente pone pie a tierra y yo aprovecho para adelantar a muchos. Después bajada por el medio de un prado y cruzando los dedos para no pinchar, muy guapa después del palizón de la subida a platillo, no sientes las piernas bajando.

Al terminar la bajada te metías en un pinar con arena muy suelta que parecía chicle y agarraba la rueda a tope pero era chulo, luego al salir del pinar pista en subida ligera para llegar al pueblo, un circuito muy bueno y divertido con casi de todo, una bajada técnica es lo único que le faltaba.

Ruedo a tope casi siempre alrededor de los 25 km/hr y me encuentro muy bien, sigo pasando gente en las dos vueltas siguientes aunque también alguno me pasa a mi, sobre todo un "parásito" que se pegaba a la rueda y te pasaba cuando podía, me lo hizo a mi, se lo hizo al que iba delante mía y ya no pudo más.

Entiendo que si vas a tope no puedas hacer nada pero ponerte a chupar rueda para "descansar" y luego meterle el hachazo no me parece muy "deportivo" pero mi visión es diferente. Menos mal que en la carrera no iba tan bien como cuando me paso y al final creo que fue al único que adelante en la carrera...un poco de orgullo, jejejeje...

Llego a la transición, y me preparo para cambiarme de zapas y quitarme el casco, me desabrocho el casco y de repente un juez se pone en mi cara a chillarme ¡¡¡¡¡que me abroche el casco!!!! yo alucinado le obedezco y me dice que tarjeta amarilla, "coño en este deporte también hay tarjetas??" imagino que cometí una infracción y que el caso no se pueda quitar hasta dejar la bici, en fin, la falta de experiencia, jejejeje...

Empiezo la carrera y "ups" que sorpresa, no me molesta nada, no se me suben los gemelos, empiezo a correr y pensar en que aun puedo remontar algún puesto mas...inocente!! en cuanto pasan 600 metros noto como se empiezan a tensar, isquios y abductores justo en la única subida del circuito, bajo un poco el ritmo y me adelantan 3, 2 chicos muy jóvenes y un señor mayor que ya quisiera yo llegar así a su edad, que ejemplo.

Corriendo al final no voy tan sumamente mal y adelanto al "parásito" jejejeje...al menos el chupar rueda no tiene recompensa...

Acabo, el 26 en 1h 27m 51s no esta mal. Estoy contento, al llegar fruta, comida y bebida, muy bien. Como hay un montón de gente aun compitiendo me pongo a estirar, como y bebo un poco, al rato nos dejan pillar las bicis y la voy metiendo en el coche. Y así de vuelta a casita.

Estoy satisfecho y contento de haber participado, tenia mis dudas de venir pero ha merecido la pena, por el ambiente, por la prueba, por el circuito y por no desaprovechar ocasiones de seguir sumando experiencias en competición.

Como resumen a este duatlon, pues casi lo de siempre, toca correr mas y entrenar mas la carrera, si quieres mejorar el nivel. Ha sido muy divertido y con un ambiente fantástico. Me fastidia que quizás sea el ultimo del año, veremos...

Al final desde la ultima de agosto hasta aquí he participado en 5 duatlones y 2 rutas maratón de BTT, ya analizare resultados y sensaciones pero la experiencia es muy positiva.

Hasta la próxima...MÁS Y MEJOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario