miércoles, 29 de septiembre de 2010

Duatlón MATAELPINO

El pasado Domingo 26, se celebro el que hasta la fecha considero el Duatlón mas duro, difícil y exigente que conozco y por comentarios de algunos de los participantes creo que de Madrid y alrededores, el de Mataelpino, pueblo que pega a La Maliciosa y a La Pedriza, un entorno privilegiado.
El plano del recorrido en bruto segun mi gps y el google earth es este:


La vista desde arriba engaña un poco. Los datos son 5 kms de carrera por recorrido de montaña, 18 kms de btt, 2 vueltas a un circuito con tramos muy técnicos de subida y por ultimo 2 kms de carrera a pie por un recorrido de desnivel brutal tanto para subir como para bajar.
Casi 110 participantes, que a partir de las 9.30 empezábamos a llegar, recoger dorsales y preparar material y cuerpo para el duro castigo que se nos avecinaba.
La ventaja de conocer el recorrido al haberlo hecho en el 2008 me daba cierta tranquilidad para no desgastarme inútilmente en la carrera inicial, pero eso era solo la teoría, que fácil. Jejejeje...
Salimos a las 11.00 hrs puntualmente, el primer tramo de carrera ya empieza subiendo y creo que no deja de hacerlo hasta el km 3.5 en que empezamos a bajar, del asfalto pasamos a la arena y de la arena al sendero de montaña, bestial, esta vez no ando como hace 2 años sino que mantengo un ritmo que puede parecer ridiculo desde fuera pero que no esta nada mal para estar subiendo por ese sendero con ese desnivel.
Después a bajar por una cuesta con una inclinación importante, que en la segunda carrera me pasara factura entre el cansancio y el ir frenando, pero eso llegara despues...creo que en la carrera me pasa mucha gente y debo ir entre los 50 primeros...
Ahí va el plano del primer tramo de la carrera...


El tramo de btt son dos vueltas a un circuito que combina tramos técnicos con otros sencillos y divertidos. Empezamos bajando por pista a mas de 50 kms/hr para después de unos 4 kms pillar una subida dura y empezar un tramo de sendero en descenso con piedras sueltas pero muy divertido.
Después remontamos la pista que se bajaba antes y la volvemos a dejar para afrontar los 5 kms mas duros y técnicos del circuito y ademas en subida. Varias zonas son de pateo porque son imposibles de pasar. En la bici me encuentro bien y empiezo a pasar gente que me había adelantado en la carrera, es la primera vez que creo que la bici me sirve para adelantar a un grupo tan grande de gente eso si con tres o cuatro compañeros, estamos dándonos caña según bajemos o subamos y nos vamos pasando continuamente pero eso nos sirve para llevar un buen ritmo.
Al acabar la 2 vuelta e ir para la ultima transicion la familia del que va detras de mi y algún aficionado que ve la carrera nos va diciendo los puestos que ocupamos. Segun eso voy el 24, esta genial y solo me faltan 2 kms, que bueno...
Tramo de BTT...


Ultima transición y ultimo esfuerzo, solo 2 kms, eso si que 2 kms, madre mía, ya lo sabia y eso no había cambiado, 1.2 kms de subida bestial, los primeros 400 mtrs por el pueblo y después todo por un sendero mínimo donde solo cabe un corredor, así que me coloco detrás del compañero que va delante y en los ultimo 300mtrs le paso, voy bastante bien...hasta que empiezo a bajar, llega el infierno. El desnivel de bajada es brutal, las piernas cargadas del esfuerzo y el ir frenando me mata, las rodillas sufren y los gemelos y los isquios empiezan a subirse, madre mía, tengo que bajar un poco el ritmo porque voy fastidiado, me adelantan varios y aguanto para terminar el 27 en 1:21:53...
Ultimo tramo de carrera a pie...


El resultado es bueno, las sensaciones es de haberme dejado todo ademas literalmente porque cometo un error de pardillo y por querer tener mas comodidad en la carrera, cambie de plantillas y metí la pata hasta el fondo. me cambia un poco la pisada y eso me hace una rozadura bestial en el talón que arrastro desde el kms 3 hasta el final, resultado, super herida y dolor, calcetín y zapatillas ensangrentadas, jejeje que inocente...
Como lo veis?? en la foto digo??...


El resultado de mi "metedura" de pata es no poder entrenar hasta el jueves o viernes, saltándome la recomendación medica de reposo hasta una semana mínimo, jejeje veremos si llego al Duatlon de Boadilla el próximo sábado día 2 de Octubre.
Creo que la experiencia ha sido muy buena, con mas entreno creo que podre mejorar, ya veremos como...


1 comentario:

  1. Loco!

    POr fin visito el blog. Creo que me gusta más haberlo hecho así, sin ver antes otras entradas y leer todo de golpe. Me ha llevado un buen rato pero ha merecido del todo la pena y aunque no tienes mucho estilo (litarario... jejeje) tienes un don para comunicar, desde el teclado de tu ordenador también, así que, felicidades, pero sobre todo, gracias por compartir.
    Un abrazo fuerte, loco!

    ResponderEliminar