lunes, 6 de septiembre de 2010

Sabado 4: Duatlon de Las Casas

Fin de semana completito, activo, movido y muy deportivo.
El sábado toco un pequeño madrugón y carretera y manta hasta Ciudad Real. Llegaba una prueba que hace tiempo que me apetecía hacer, desde que estaba allí, pero que por motivos "profesionales-deportivos" era siempre imposible. Ese año era mi oportunidad. Gracias a la ayuda y a la información periodística de Manuel Espadas, descubrí día y hora, ya estaba todo hecho o casi...
Después de casi 2 horas de carretera mas que conocida aunque hoy muy mejorada y diferente a la que me tocaba recorrer años atrás, que recuerdos, ese puerto de los Yebenes, ese paso por Sonseca y sus compras navideñas, en fin, bonitos recuerdos.
Al llegar a Las casas reencuentro con viejos amigos, Nano y Cesar desmontado sus bicis y dispuestos a hacer lo mismo que yo, sus caras de sorpresa al verme allí fueron graciosas. Inscripción y a preparar las cosas.
Este año ha sido un duatlon mas "familiar" debido a problemas personales del alma mater de la prueba, con menos difusión, menos participantes y menos organización, aunque con la misma ilusión y ganas que siempre, de todo esto me entero después.
Da lo mismo, coloco todo y empiezo a calentar, llegan Manuel y su grupeta de "peregrinos", algunos con muchas ganas de conocerme personalmente y "agradecerme" opiniones del camino de Santiago que hicieron este verano, creo que mi nombre fue varias veces mencionado, a gritos incluso...gracias...
Con algo de retraso empezamos, tenemos por delante 4 kms de carrera, 20 de mtb y otros 2 kms de carrera para terminar. Casi todos alrededor de Las Casas y del pantano del Vicario. Somos alrededor de 50 participantes.
El inicio es a buen ritmo pero los "cracks" salen a toda velocidad, cuanto hay que entrenar para correr así??
Llego a la bici entre los 15 primeros y empiezo la bici, con cierto miedo al circuito por no conocerlo y por pensar que habría alguna dificultad pero es todo en liso y para rodar a altas velocidades, acabo la bici guardando algo para la carrera pero en la transición como siempre (sera por no correr casi?? jejejeje) siento los gemelos peleando por subirse...con un poco de agua y gel parece que se quedan en su sitio y aguanto un buen ritmo para no ser adelantado y ademas pasar a un par de compañeros, al final creo que entro el 7, esta muy bien, en 1h 10 mins aproximadamente
Después a estirar, rehidratar y charla con amigos, buen ambiente, las fotos son de antes de empezar todos preparaditos y luego ya terminado en la fase de recuperación, con alguna cervecita fresca.
Manuel me cede su casa y su baño como centro logístico para ducha y aseo y para Madrid, en Alcobendas se juega un torneo y quiero ver a mis excompañeros en acción antes de empezar la liga.
Gracias a Manuel por la información, por su ayuda y por su amistad desde hace mucho mucho tiempo, cuando los dos empezábamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario