domingo, 22 de agosto de 2010

Transpi ´10: Etapa 5

No se muy bien como empezar está ultima o penúltima crónica de etapa. Casi mejor por el final, ese baño fresco, emocionante y con unas pintas infames, culote y gafas de sol, después de todo el esfuerzo y disfrute de estos 6 días increíbles.
Llegue, parece qué fue hace nada cuándo salía de Escalona camino de Ordesa y hoy ya estoy en el atlántico. Qué pasada.
Hoy? Pues un día intenso y especial. Me levantó con Pablo y nos vamos a desayunar, después casi 40 minutos de carretera hasta Elizondo, valle de Baztan. Evitando por los pelos a un radar camuflado, Ufff, menudo verano llevo, tengo imán... Jejeje
Me pongo en marcha sobre las 10.30 y madre mía si lo se le digo a Pablo qué me suba los primeros 5 kms qué barbaridad... Así no se debe empezar.
Terminada la subida atravieso un bosque de hayas típico de cuentos... De brujas claro, entre la niebla y el bosque qué ambientazo, eso si precioso era.
Hoy decido simplificar al máximo el camino y preguntar a todo el qué vea pero no veo a nadie así qué camino de Etxalar... Con algunas dudas prefiero parar y preguntar, casa rural, genial ahí seguro qué saben dónde estoy y como ir... Una familia de cantabros de vacaciones en no se sabe dónde. Sigo y me encuentro a un sr mayor qué me indica qué voy bien, qué la pista es buena y qué sólo me queda una "cuestica" de unos 500 u 800 mtrs... Navarro tenia qué ser, la cuesta era cueston y los 500 mtrs eran mas de 2 kms... Eso si estaba en camino bueno.
Llego a Etxalar, pueblo precioso, creo qué esto lo digo de cada pueblo pero es qué es así. La foto es de su iglesia. Preguntó en turismo y me dicen qué el mejor camino y mas sencillo es pillar la carretera y además sin trafico... Ummm
Dudando de qué hacer un chico joven me dice qué si bajo hasta la carretera empalmo con una vía verde del antiguo tren de Irun a Pamplona qué tiene 35 kms y qué está bien. Decido verla... No tengo nada qué perder.
Al pillarla llega un ciclista de vitoria en mtb y le preguntó dice qué va para Irun y los últimos 20 los hago acompañado y por una pista muy chula, sencilla y entretenida, se me pasa volando y cuándo quiero darme cuenta estoy en Irun con una sonrisa de oreja a oreja y con los pelos de punta.
Muchos recuerdos y emociones me vienen a la memoria,
desde ayer en Roncesvalles.
Dónde hace 11 veranos empecé con éstas locuras.
En fin cruzo Irun camino de Fuenterrabia, camino de la playa.
Hace 3 años corrimos por aquí antes de jugar en Artaleku y ganar y ascender.
Hace un día nublado con buena temperatura y decido meterme hasta las rodillas,
a mis patas les vendrá
bien.
Dejo la bici a los de la cruz roja y con mis pintas allí qué voy. Dentro del agua me lo replanteo y me meto entero. Jejeje qué pintas, qué pensará la gente... Me da igual ellos no han hecho la transpi.
Después preguntó dónde comer. El sitio es perfecto, buena comida y buen precio. Allí espero a Jokin y nos tomamos un café.
Paseo por la costa, por el casco viejo, qué pasada y vuelta a Pamplona.
Cervezas con Pablo y Jokin agradezco su apoyo y esfuerzo. Y a cenar.
El "abuelo" me lleva a un sitio al lado de la plaza
y cenamos muy bien.
Ahora ducha y a dormir. Una vez mas esto se acabo, ha sido maravilloso,
cada día he descubierto cosas impresionantes y lo qué queda.
Así qué yo os la recomiendo,
es un sueño hecho realidad,
dura, muy dura a veces pero merece la pena.
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario