miércoles, 18 de agosto de 2010

Transpi ´10: Etapa 4

Después de una noche bastante mala por no haber dormido mucho, con calor, frío, sensaciones raras e incomodas. Salgo a ver como responde mis piernas y el resto de el cuerpo.
Plan de hoy, Izaba-Roncesvalles. Son casi 80 kms. Pero eso si con menos puertos o collados qué Ayer, hoy sólo tres y dos nada mas empezar qué es cuándo aun estoy fresco o eso espero y creo.
Desayuno en Izaba, tostadas y café y empiezo kms primeros 22 son por asfalto, carretera secundaria y con muy poco trafico. En ese tramo subo el alto de Laza y el collado de Ollokia. Después de este bajada de casi 8 kms por pista hasta el valle de Irati. Luego sube y baja hasta el km 40 qué llego a las casas abandonadas de Irati.
Pensaba qué ya había pasado la famosa selva de Irati y visitó las casas abandonadas y la ermita cerrada, qué coño
hago y encima los encargados no dicen ni mu a nadie... Alucinante.
Sigo y entonces si qué alucino de verdad, esto SI qué es la Selva de Irati, qué paisaje qué belleza qué gozada de pista, una maravilla. Al lado del río hasta el embalse. Se sale por el lado opuesto subiendo los 5 kms del collado de Orion, por cemento. Es la otra entrada al parque de Irati.
Un pequeño descanso, bocata y coca cola en el caserío de Mendilatz ya casi estoy en Roncesvalles, subo hasta la antigua fabrica de municiones de Orbaiceta un sitio pintoresco. Y todo pista hasta el final eso si con un collado, el de Navala por medio.
Luego llegan lo esperado, está mañana en Irati me cruce con dos italianos qué la estaban haciendo al revés y qué anoche tuvieron problemas para dormir en Roncesvalles y se tuvieron qué mover a otro sitio además los 25 kms antes de llegar tenían problema de señales, de obras y desvíos. Se habían perdido 3 veces. Así qué viendo el tema decido tirar de logística y ahí aparece mí compañero jubilado don Pablo Gamboa qué amablemente me sube a buscar, me deja cama y ducha en casa de su abuela y mañana me vuelve a la ruta. Qué mas quiero? Con amigos así sobran las palabras.
Después de la ducha, cerveza y cena, menos mal qué la camarera nos recomendó anular un plato sino... Ufff ha sido un buen día. Casi 83 y cruzar por Irati y llegar a Roncesvalles años después... Qué recuerdos. La foto de hoy en la iglesia de Roncesvalles

No hay comentarios:

Publicar un comentario