miércoles, 17 de junio de 2015

POWERADE NONSTOP SERIES: BARCELONA-SAN SEBASTIAN



TODA UNA AVENTURA…
Esta primera edición de la BCN-SS nos mantuvo en ascuas hasta el último momento por el formato en el que íbamos a participar, si en pareja o en trío, la búsqueda de un tercer hombre para el BICIAREA TEAM, nos resulto un poco complicada pero al final dio su fruto, gracias a todos los que a pesar del “atraco” lo intentaron y especialmente a Jaume por decir que SI y animarse.
Así que el equipo BICIAREA TEAM estuvo compuesto por Francisco Franco, Jaume Nadal y yo.
Biciarea team: Fran, Jaume y Sam
La furgo salió de Madrid el viernes a las 7.15 de la mañana y tanto Fran, José (responsable de logística y equipo) y yo nos pusimos rumbo a Barcelona donde se incorporaría Jaume.

Furgo en marcha: Fran, Sam y Jose, camino a Barcelona
Parada técnica en Molins de Reí a comer, con mi amigo y compi Victor Tremps que nos llevo a un sitio excelente y después al estadio olímpico para acreditaciones, verificaciones y preparación de la primera etapa. Ambiente chulo con las caravanas, furgos y vehículos ya preparados para empezar la aventura.
Nuestro equipo definió la táctica según el perfil y la situación de cada uno dejando a Fran dos etapas,  la etapa más larga y rodadora, la 5 y para Jaume y para mí tres a cada uno con perfil más mtb.
 
Tuneados (furgo y equipo) para la carrera

El primer relevo a las 20.00 lo haría Jaume, que jugando en casa debutaba y el ultimo si todo iba bien para llegar a Donosti seria para Sam, pero quedaban más de 700 kms por delante.

Jaume, preparado para la ET1
En la salida calma tensa, nervios, hormigueo y muchas ganas, en cuanto la carrera se pone en marcha, el equipo recoge todo y se pone en camino para Calaf, sede de la EH1. El segundo relevo para Fran ya con la noche entrada y con un ambientazo en Calaf, con música, dj, speaker y mucha gente, cosa que no se daría en ningún pueblo más.
Con el testigo y la aplicación que nos han dado de “tracemyway” se puede seguir la carrera en tiempo real y eso nos permite conocer cómo vamos y cuanto le queda al compañero para llegar, es todo un avance y una herramienta de gran ayuda.
Jaume llega a Calaf y nos da el relevo en 5 posición de los tríos y entre los 15 primeros de la general, ha hecho una gran etapa, va Fran a por la 2.

Fran a por la ET2
Dejamos a Jaume para que se duche y cene y nos ponemos en camino hasta Balaguer donde me toca ser el tercer relevista. Cuando Fran aparece en Balaguer, lleva el pulsador de los platos hecho un nudo en el manillar, se le ha caído el tornillo y ha hecho la etapa a platillo, a pesar de eso hace un etapon y me da el relevo en 3ª posición de los tríos y 10 en la general y el equipo sigue subiendo puestos.
Las siguientes tres etapas son las más largas de la prueba encadenando 122, 125 y 145 kms tremendamente rodadores. En esta tercera etapa a mitad de camino entre la noche y el amanecer llego Candasnos en primera posición de los tríos y en séptima de la general, me ha salido una gran etapa que sitúa al equipo líder.
Turno para Jaume, que en una etapa tan larga se encuentran con un tremendo calor, y con que no se cruza ni un solo pueblo entre el inicio y el fin y tiene problema de agua, se juntan varios corredores para intentar hacer la etapa más llevadera y acaban llegando juntos a la EH4 en Zuera donde llegan justitos justitos de fuerzas y al borde de la deshidratación  debido al calor  extremo y la falta de poder coger agua en cualquier lado, ha sido una etapa épica. Doy el relevo a Fran que sale con los dos tríos de Calaf con los que vamos compartiendo las posiciones de pódium. 

Poco a poco Fran va abriendo hueco con los dos equipos de Calaf y se va alejando de ellos, está haciendo una magnifica etapa dejando a los segundos y terceros alejados momentáneamente. Hasta el kms 90 Fran va de lujo pero desde ahí los kms, el calor y la falta de líquidos le hacen bajar el pistón y poco a poco el equipo que venía cuarto y que ha adelantado a los dos equipos de Calaf nos va recortando tiempo y acercándose peligrosamente. En varias ocasiones vemos el “puntito” que nos dice por donde va Fran parado y eso nos alarma pero siempre sigue adelante, este fuerte y tiene una fuerza de voluntad a prueba de bombas.
Estoy preparado para la 6 etapa, salir de Tafalla en dirección Irurzun, nos adelantan y nos empiezan a meter tiempo pero lo importante es que Fran saca fuerzas de donde no las hay y acaba vacío, dándolo todo en una etapa que le lleva al centro de salud (literalmente) al terminar por el esfuerzo tan bestial que ha hecho, con caída incluida para poder dar el relevo a sus compañeros, que grande.
Tres últimas etapas, para Sam (2) y para Jaume (1) que se ponen en modo contrarreloj para intentar recortar tiempo, acercarse a los primeros y meter un poco de presión, son las tres etapas más de mtb de la carrera y además con el hándicap de hacerlas en plena noche, toca seguir el track para no perderse pero hay tramos de prados y muy poco visibles que además en plena noche se hacen más complicados, al final a pesar de todos los esfuerzos nos es imposible recortar tiempo y llegamos a San Sebastián en segunda posición de la clasificación de tríos y 8 en la general.

Podium trios BCN-SS 2105 BICIAREA TEAM 2º
Estamos francamente contentos, hemos dado lo mejor de nosotros y no nos hemos dejado nada, ha habido un equipo mejor, solo queda felicitarle y pensar en próximas aventuras.
Gracias a todo el equipo BICIAREA TEAM por seguirnos y animarnos en cada momento, vuestros ánimos han sido fundamentales así como los de todos los amigos y familia que nos han apoyado.
GRACIAS A FRAN, JAUME por haber hecho un equipo en tiempo express y por haberse dejado todo en el camino para estar lo mas arriba posible, sois dos maquinas. Ademas del buen ambiente y la unión.
GRACIAS A JOSE por estar todo el rato al pie del cañón para lo que fuera, todo ha sido más fácil porque tu lo has hecho así, a pesar de no comer ni dormir, y por supuesto por ser capaz de evitar que me durmiera, GRANDE JOSE.
Con este equipo a cualquier carrera...

Velodromo de Anoeta con el premio al 2º.

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR...!!











6 comentarios:

  1. Gracias Sam por la crónica. Lastima no haber podido acompañaros finalmente. La situación familiar no era la mejor. Hicisteis un gran equipo y ya habrá otra ocasión . Un abrazo y enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chema. Lo primero es lo primero y despues de esa titan seguro que habra muchas ocasiones de compartir aventuras.Nos vemos en el Cerro, un abrazo. Sam

      Eliminar
  2. Fellicidades y a por la siguiente. Aquí el azar juega un papel casi nulo. Se requiere mucho esfuerzo y entrega. Bien hecho y a prepararse bien para la siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Poco azar y mucha ilusion, esfuerzo y ganas de todo el equipo, eso es lo bonito de este deporte. A por la proxima
      Gracias

      Eliminar
  3. Que grandes sois!!!!, Muchas felicidades campeones, habéis demostrado que nunca es fácil, pero con esfuerzo, tesón y compañerismo se consiguen los retos. Enhorabuena CapTitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cuando las cosas cuestan saben mejor, asi que satisfechos a tope.Con un gran equipo todo es mas facil.
      Gracias

      Eliminar