domingo, 3 de mayo de 2015

CUANDO TODO PARECE NEGRO TD15

Alta tensión y preocupación
Antes de hacer la crónica de la última etapa de la Titan Desert quiero contaros la tensa y difícil situación vivida en la tarde-noche de la etapa 5 donde se navego.
Nos enteramos de la pérdida de un corredor colombiano, vivimos la tensión de sus compatriotas pidiendo medios ayuda y mas despliegue. El briefing se retraso, estaba siendo un día negro en esta X edición de la titan.
Fallaron o hubo problemas con las coordenadas o con los puestos y mil problemas con los participantes, delante y por detrás y encima se suma lo del compañero colombiano.
En el briefing se podía palpar la tensión. Aun no se había extendido el rumor y al menos desde mi punto de vista se comete el fallo de no empezar por ahí, el que nos hubieran contado la situación y nos hubieran pedido compresión y colaboración todo habría sido más fácil pero se enfoca mal la situación y al final se genera una tensión bestial por el problema de los CP'S. Pero como digo es una opinión personal.
Mientras aguantamos un rato sin ir a dormir la tensión aumenta entre el grupo de colombianos y la organización porque no autorizan el uso de otros vehículos para la búsqueda. Ahí creo que la organización acierta porque en plena noche no podemos estar dando vueltas por ahí y arriesgar a perder más.
Nos vamos a la cama sobre las 12 y no aparece y peligra la etapa 6, con buen motivo. 
El cuerpo con en que te vas a dormir es francamente malo. Has pasado por esos sitios sabes lo que hay y el calor que hace y te pones en lo peor. Os aseguro que cuando cruzamos las dunas arriesgando los 4 lo pasamos muy mal y eso que íbamos "frescos" y con ganas. Mal físicamente y psicológicamente.
Así que si encima vas solo y llevas 10 horas en la bici ni lo imaginó.
Se duerme mal y con el corazón en un puño, tenemos una hora más para dormir pero todos estamos sobre las 5.30 ya en marcha al levantarnos por el campamento nos enteramos de que han encontrado al corredor y está en buenas condiciones. Estaba sin gps, y camino de Argelia. Al menos se paro en un tramo de asfalto y se tapó con la manta térmica y encontrado huellas de bici y con una linterna ilumino para que le vieran.
Alegría enorme por la noticia y a ponerse las pilas para afrontar la última etapa
Todo queda en un susto y esperemos que todo sirva para que en el futuro estas cosas no se repitan.
Vamos a por la última.
Sam Trives

No hay comentarios:

Publicar un comentario