miércoles, 11 de marzo de 2015

25MIL KCALORIAS Y UNOS MANOLITOS

Cosas que pasan en una gran carrera, cositas post-ABR
Con este post tras más de una semana de haber finalizado la ABR y haber estado tres días (sábado, domingo y lunes posteriores) totalmente KO con una bronquitis tremenda pretendo contaros y descubriros cosas curiosas que nos pasan a los corredores populares que participamos en este tipo de pruebas.
Imagino que todos los "pros" lo llevaran al dedillo y sus equipos, fisio, medico, entrenador etc lo tendrán controladisimo ya que es mucho lo que se juegan y en el alto nivel y en un deporte tan exigente y agónico los pequeños detalles marcan la diferencia.
Pero que pasa con los aficionados que vamos a estas pruebas?? sabemos que hacer y como hacerlo??
No seré yo quien de lecciones, considero que hay gente muchísimo mas preparada, pero si desde mi experiencia tanto en entrenos como en carreras por etapas o de larga distancia, me gustaría comentar las cosas curiosas, sobre todo a nivel orgánico y de alimentación que pueden ayudar a estar lo mejor posible en citas de este tipo.
Y lo dice un tío que en una noche sintió como se iba deshidratando poco a poco y a puntito estuvo de costarle el poder acabar una prueba tan dura y exigente como la Titan Desert. Por suerte, pude ir reconduciendo esas horas horribles, sudores, debilidad, temblores, ganas de vomitar, malestar, etc y con un poco de cabeza, líquidos, un poco de comida aun sin ganas y paracetamol, salve uno de los momentos más difíciles de mi vida.
Pero eso fue otra historia...
En esta ABR mi consumo calorico ha sido el siguiente:

Etapa 1: 5.280
Etapa 2: 3.864
Etapa 3: 4.560
Etapa 4: 3.290
Etapa 5: 4.759
Etapa 6: 2.783

Lo que hacen un total de 24.535 kcalorias, todos estos datos según mi compi de aventuras el Polar RC3 GPS.
Creo que después de eso me puedo poner a comer muchooooooooo...jejejeje
Quizá por eso el mismo sábado antes de salir nos metimos un pedazo de desayuno, como todos los días allí, que lujazo...
Desayuno completito
Ademas de llevarnos un buen cargamento de uno de los mejores complementos nutricionales de la zona de la sierra "Los Manolitos" tremendos minicroissants sin nada o a mitad chocolate que estan escandalosos, no hay nada mejor por mucho que insista mi amigo "Chemari" Bustillo.

Manolitos imprescindibles
Asi que para compensar todo ese desgaste que se puede hacer?? comer, comer, comer y comer...Ademas de beber mucho y bien si se puede...
Para equilibrar fuera de lo que son comidas, bollos, meriendas, etc...he comido y bebido en esta ABR los mismos productos NUTRISPORT que llevo usando desde que jugaba, y son un lujazo aunque no usábamos tantas cosas, claro que nuestro esfuerzo en un partido era de 60 minutos y aquí en ese tiempo estamos empezando:
- 28 Hidro Geles
- 12 Barritas
- 4 stimulred Express
- 7 sobres de magnesio
- 9 geles de fisionox
- 12 sticks de sales
- 20 capsulas de sales.
- 9 sobres de stress nutril (recuperador)
- 6 sobres de megapower
Alguna cosa me dejare pero haciendo cuentas creo que eso ha sido casi todo.
Como me ha pasado en otras carreras, cero problemas de estomago y un resultado excelente.
La clave es como ir comiendo y cuando hacerlo, esta claro que en carrera no es fácil pero hay que buscar el momento para que no sea demasiado tarde cuando lo hagas.
En la ABR lo difícil es encontrar ese momento y ademas tener la habilidad de hacerlo, jejejeje,,,
Además de una cosa me alegro especialmente, tengo la "mala" costumbre de guardarme los envoltorios de geles y barritas debajo de uno de los elásticos del culote lo cual me lleva a dos cosas desagradables: la primera es un bulto raro que siempre sale en las fotos y la segunda es que además de manchar el culote, el poco gel que acaba sobrando cae por la pierna y me deja pringoso y guarro, jejeje, pero lo bueno es que en dos de los avituallamientos, al sacarme todos los envoltorios para tirarlos, los chicos me felicitan y me dicen que soy un ejemplo, aunque mi compi dice:"...que coño haces parando para eso??..." jejejeje hay que hacer las cosas bien...
Entre lo gastado y lo ingerido creo que ha habido cierto equilibrio, mas algunas cocacolas, cervezas y vino con casera en comidas y cenas como pequeño premio diario, creo que todo en su justa medida es bueno y ayuda, estamos para divertirnos alli y hacerlo dentro y fuera de carrera.

Recuperando entre amigos, lo mejor
Ahora veremos en las próximas citas y sobre todo en la Titan Desert, donde la gente no es muy partidaria de geles pero a mi de momento me han ido genial, aunque si que es cierto que en etapas muy largas te gusta cambiar de sabor y de textura, de hay los minisandwiches de jamón, lomo, miel, queso...hay de todo y para todos.
Esta es mi experiencia y mis datos, si de todos modos alguno quiere mas info ya sabe donde me tiene...
AGRADECER A NUTRISPORT su ayuda y apoyo en estos años y sobre todo por la calidad y variedad de sus productos tanto para la alta competición como para el corredor o biker aficionado. Gracias Manuel y Joan.

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario