miércoles, 25 de febrero de 2015

ABR 2015 ETAPA 3



ETAPA 3: el día que fuimos Top10
Como empezar a contar la etapa de hoy? Casi mejor comentar lo satisfecho que estoy, mejor dicho estamos mi compañero Richard y yo con la etapa de hoy, sobre todo yo porque el "Kanariako" va fuerte y lo nota menos.

Ready to rock
Hoy hemos hecho el puesto 9 de la etapa en nuestra categoría M40, una verdadera pasada viendo el nivel de las parejas que hay.
La etapa prometía 72 kms y casi 2500 de desnivel, toma ya.
Salida en en box 4, como siempre los últimos en entrar. Que pesaditos somos...
Salida a toda leche, la misma de ayer por llegar bien colocado al tapón que se forma en en kms 6 al entrar en un sendero. Aun así toca esperar y patear...
Después la misma subida interminable de ayer a Jabalcuz con rampas de mas del 18% pero a media subida nos sacaban una variante que empalmaba con el "pincho" subida por sendero espectacular..
Así que 23 para arriba para calentar patas, bestial al llegar arriba cortafuegos para abajo con piedra mojada y barro así que nula adherencia y aunque ha habido cracks que han bajado montados yo no he sido uno de ellos. La parte intermedia de la bajada si que la he hecho pero en cortafuegos final solo a medias.
El comienzo ha sido bestial, como el resto de la etapa con tres subidas largas y duras y con varias encerronas donde en desnivel era infernal, donde estará ese plato de 30 dientes... La próxima cae si o si...
Hemos ido a muy buen ritmo toda la prueba y en la última subida a Jabalcuz he tenido mi punto de fatiga pero gracias a Richard, su paciencia, su animo y su calidad me han hecho recuperar y coronar en buena posición.
Desde el 55 todo para abajo, en un descenso vertiginoso donde hemos sacado máximas de 72 y 77 kms/hra de locura pero frenos y bici se están portando de lujo con algún pero...
Luego la parte final de vía verde mas aproximación al IFEJA, donde hemos rodado rápido y adelantado a alguna pareja más, para lograr ese maravilloso 9 puesto de la etapa en master40. GENIAL...
Etapa 3 muy dura con ascensiones largas y con rampas cortas de muchísimo desnivel, bajadas rápidas por pista y muy técnicas por sendero pero muy divertidas.
Mañana dejamos Jaén capital para hacer la etapa 4 en Mancha Real y luego traslado a Córdoba. Día completito.
Acabamos en 4.23 para los 72 kms...satisfecho.
A ver como recuperamos mañana y que podemos ir haciendo...
Gracias a Richard que esta llevando un ritmo fantástico y dejándome hacer para ir con la seguridad y tranquilidad de que la cosa va bien. Él esta muy fuerte pero me esta cuidando.

cena de equipo en la EstaciON


Mañana más y mejor!!!
Sam Trives

1 comentario: