miércoles, 1 de mayo de 2013

TITAN DESERT 13: ETAPA 2 Y 3 MARATON

Etapa MARATÓN:
BOUMALNE DADES-TOURZA, 104.100 KMS
TOURZA-TAGUEROUMT, 130 KMS
Maraton, montaña, arena y mucho desierto.
Han pasado un par de días desde que no disponemos de opciones de conexión correcta así que aquí comprimo las etapas 2 y 3 que fueron la etapa maratón.
En que consiste la etapa maratón, fácil en cargar todo lo necesario para mantenerte tu y tu bici durante dos etapas: saco, ropa, comida y mecánica. Tiene que ser lo mínimo pero por poco que sea pesa muchoooo...
Se hace verdadera ingeniería logística y material, el saco en la tija o en el manillar, la colchoneta en la barra diagonal o encima, todo vale...cualquier hueco es aprovechable. Bridas, cinta americana y mucha imaginación...
La etapa 2, era etapa de montaña se supone que la ultima, que pena, se sale mas tranquilos que la 1 y se forman grupos rápidamente. Continuas subidas y bajadas, un paisaje increíble. Una etapa preciosa. Son 104 kms con subidas increíbles. Y bajadas muy chulas. Por momentos parece que vamos por el cañón del colorado, no no son espejismos, y en otros momentos, por Lanzarote todo piedras negras y suelo rojo...
Equipo Gaes Titan Desert 2013
El ritmo es bueno, aquí vas cogiendo o dejando grupos según te encuentres y al final muchos ratos vas solo, pero de verdad os digo que mejor no ir mucho tiempo así.
Hasta el 90 kms llegue genial a partir de hay la gasolina empieza a ir justa y tengo que bajar el pistón, aunque es bajada se disfruta menos al ir tan cansado. Al final me pilla Anna Villar que va peleando por la primera plaza junto con la chica del equipo Polar y acabamos.
Sinceramente no recuerdo como acabo en la general pero ha sido una etapa en la que he disfrutado muchísimo, los paisajes preciosos y el recorrido ha estado bien.
Al llegar al campamento, pillas sitio en la haima común, inflas colchoneta y la rutina diaria, comida, ducha, pero hoy no hay masaje ni mecánica que nos toca hacerla a nosotros mismos.
Interior de la haima en la etapa maratón
La noche ni os imagináis, peli guapa, ronquidos, gases, ruidos de colchonetas, luces, por no hablar de la intimidad de las cremas y las ropas...juajuajua
Como todos los días a las 6.00 en pie, musiquita y en marcha, la etapa mas larga de la titan 130 kms por delante.
La gente deja todo en el campamento que luego la gente se las lleva. Colchonetas, sacos, ropas, toallitas, de todo que pesa y molesta...
Salimos a toda leche y me meto en un grupo donde vamos unos 20-25 tíos y vamos rodando a 30 km\hr durante muchos kms, y nos plantamos en el 60 sin darnos cuenta a partir de ahí tenemos casi 40 de plato que es el infierno, aire arena tramos complicadisimos donde hay que patear y donde la cabeza es mas importante casi que las piernas, hasta el cp3 se hace interminable y hasta el avituallamiento aun mas. Desde ahí a meta casi 30 donde toca sufrir.
Seguramente haya sido el día mas duro sobre la bici que he hecho, no tanto en lo físico sino en lo psicológico que ha sido bestial.
Al final salen casi 7 horas de polvo arena y esfuerzo...
Que palizon ha sido. Pero ya esta hecha así que a la rutina...
La gente acaba destrozada en muchas horas y hay mas abandonos que nunca. Los coches escoba iban petados, un participante se pierde, salen a buscarle en 4x4 y helicóptero y no sabe donde ha dejado la bici y se ha puesto a andar...en fin increíble, esto es la titan.
Vuelvo a la haima 89 con Javi y Tarek...

El trío de la haima 89, buenos compañeros
 Mañana más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario