jueves, 2 de mayo de 2013

TITAN DESERT 13 ETAPA 5

MERZOUGA-MERZOUGA: 115.350KMS
LA LOCOMOTORA D´ELX Y LAS DUNAS DE ERG CHEBBI

Las dunas de Erg Chebbi al fondo

Hoy tocaba etapa larga de nuevo 115 kms con un regalito "precioso" de 4 kms de dunas antes de meta...que buena pinta no?
Aquí los días son fáciles, a las 6.00 en pie, y a partir de ahí desayuno, dientes, ropa, bici, agua y control de firma, en 2 horas parece sencillo pero al final te lías.
De momento y cruzo los dedos, el estomago bien, eso si, el menú no lo cambio...desayuno, cereales con leche y 2 bocatitas de jamón o lomo. Comida al llegar, pasta con atún aceite y zumo de naranja que me exprimo a fuerza de tenedor. Cena, arroz con pollo o pavo según allá. Así desde el día 0 hasta mañana día 7. Que variedad eh? Hay gente que come y prueba todo, yo no me atrevo ni quiero arriesgar y de momento bien.
La etapa de hoy parecía "sencilla" excepto el tema dunas, pero como todo en la titan, las apariencias engañan.
Salida rápida y desde el principio viento de cara, madre mía así hemos estado casi 50 kms, grupos gigantes, pelotones inmensos y pocos o nulos relevos. No lo entiendo muy bien. Si somos 40 y entra cada 1 un minuto hasta que te vuelve a tocar pasan 40 minutos pero aquí de eso nada...bueno hay que aceptarlo
el grupo era inmenso y nadie tiraba hasta que ha llegado Gaspar "la locomotora d´Elx" que viniendo de atrás ha roto el grupo o al menos le ha dado mas ritmo.
Entre el avituallamiento 1 y el 2 al que llegábamos pateando por la arena.
Desde ahí ya no soplaba de cara y era una pista mas rota y algo mas divertida donde hemos ido cogiendo grupos hasta que me he quedado con varios corredores que siempre iban muy delante de mi y hemos formado un buen quinteto hasta el avituallamiento 3 en el km 91, sabia que cuanto mas aguantara con ellos mas lejos me iban a dejar y he aguantado.
Como dice Gaspar he hecho un pit-stop de Fernando Alonso y he salido el 1º del grupo pensando que ya me cogerían y he rodado cómodo y bien.
Al final no me cogen y cada vez me acerco mas al tramo de dunas, pienso por un momento que habrán navegado porque llevaban dos maquinas de la orientación y que se han plantado ya allí pero no es así.
Llego al CP3a y empiezan los 4 kms de dunas, creo que he entrado con 5.20 hrs y sinceramente no se cuando he salido. Empiezo quitándome las zapas y corriendo en calcetines pero aunque es buena idea debería haber llevado otros y mas largos porque habrían aguantado mas el calor y no me hubiera entrado arena, pero la novatada es la novatada.
Al poco decido calzarme no solo por la arena sino tmb por el calor, a ver si me quemo las plantas de los pies y la lio para mañana.

Cruzando las dunas de Erg Chebbi
Ha sido duro cruzar el tramo de dunas, corría para abajo y andaba para arriba, en medio del tramo veo a Luis Medina que abandono por lesión hace 2 etapas con la gente de Gaes y sus ánimos se agradecen aunque a la escena le falta la sombrilla y la bebida fría...jejeje
Al salir de las dunas, por fin, han sido un tramo duro, todos creíamos que estaba hecho ya pero el camino hasta meta, era...arenoso? Joderrrrrr...complicado mantener el equilibrio y traccionar y mas con pocas fuerzas.
Solo quedan y kms y se hacen si o si...
Entro en meta pregunto y me dicen que entre los 50 primeros. Que subidon estoy contento y las sensaciones son buenas cada día he ido a mas y mi cuerpo ya esta adaptado al esfuerzo ademas aprendiendo cosas...
Al llegar otra rutina diaria, chip, cambio de roadbook, agua y mas agua, bici a mecánica, hora para fisio, haima, batido, ropa y hoy antes de comer baño en la piscina que para eso la tenemos y me la he ganado. 
 Además le doy a un corredor marroquí que corre con maillot y culote de decathlon y una bici de algunos años, y lleva tres titan, una equipación de GAES, el tío, se queda flipado y supercontento y aun mas cuando lo digo que es un regalo.
Estoy contento, cada dia he ido a más y solo queda una así que solo necesito que todo aguante: cuerpo y mecánica... 


Desde mi punto de vista el tramo de dunas ha sido un castigo, nadie las ha disfrutado porque a nadie le gusta empujar la bici por la arena...este tramo si fuera ciclable pues seria chulo pero empujar por empujar no tiene sentido e imagino que los otros 250 pensaran lo mismo.
Esto se va acabando...
MAÑANA MÁS Y MEJOR
SALUDOS DESDE MARRUECOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario