sábado, 10 de marzo de 2012

ABR Etapa 5 Jaén

Con esta etapa se acaba la aventura, se acaba la ABR 2012, pero aun nos quedan 60 kms por delante, muy duros y complicados y además con mal tiempo, ha estado lloviendo por la noche y aunque el terreno estaba muy seco y lo habrá “chupado” bien imagino que por la parte de arriba de la sierra el panorama será distinto.
Después de la etapa de ayer, donde disfrutamos y Hugo estuvo impresionante, hemos intentado solucionar sus problemas con los frenos y la cadena, el amortiguador en imposible hasta que lleguemos a casa.
Nada más llegar Hugo se empezó a encontrar mal, y tener problemas estomacales, mal cuerpo y debilidad, aun así nos dimos un homenaje y en vez de cenar arroz o pasta en la furgo tiramos de cena en el hotel, era nuestro pequeño premio por el esfuerzo del día.
Quizás el frio de la noche anterior, más el desgaste que nos supuso la etapa o un virus al tener las defensas tan al límite llevaron a mi compa a pasar una noche de perros.
Tiramos de botiquín y entre el fortasec y el suero fue capeando la noche como pudo, aun así no pintaban bien las cosas, tengo que decir para ser sincero que en muchos momentos de la noche pensé que no salíamos en la última etapa y que si lo hacíamos no tenía muy claro el terminar.
Pero queda claro, porqué el Sr. Plata se va a convertir en un IRONMAN en breve, su voluntad, su fuerza, su sacrificio y su capacidad de aguante son a prueba de bombas, y a pesar de estar jodido, no hubo ni una queja más bien todo lo contrario, ENHORABUENA COMPAÑERO, lo fácil hubiera sido tirar la toalla…que ejemplazo.

Fuera de todo esto, con la etapa del jueves recortamos tiempo a gente que estaba muy lejos, entre ellos nuestros amigos los bomberos, Santi y Quique, que cubrían la carrera para Planeta MTB y que nos entrevistaron, lo mismo hasta salimos en la revista…Total que en nuestra “pequeña” competición se colocaron solo 5 minutos por delante, nosotros no nos habíamos dado cuenta pero Santi sí, y vino a meternos un poco de caña, así que para motivarnos, picarnos, y tener un poco de tensión hasta el final nos jugamos unas cervezas a ver quien quedaba detrás, jejejejeje…

La etapa era corta pero el perfil y la descripción de la etapa dejaban muy clarito que no iba a ser un paseo, las fuerzas a estas alturas son las que son y decidimos afrontar la etapa regulando yendo a nuestro ritmo y ver qué pasaba, si íbamos como el día anterior iba a ser un gran día.

Se empezó por pista y poco a poco ascendiendo, la gente ya va más justa o regula mucho mas, primera subida por pista corta que va activando las piernas, así enganchamos tres, que rompen ritmos, piernas y lo poco que queda, entre medias dos bajadas muy cortas pero muy técnicas y divertidas, una vez superados los portugueses que se habían colado de nuevo, esta vez ya se bajan de la bici se salen del camino y hasta me insultan por meterles tanta caña…jejejejeje al menos ya no molestan…
Después de estas tres subidas y bajadas empieza lo serio primero por asfalto, luego por pista deben ser unos 6 kms pero de un desnivel increíble, vamos a muy buen ritmo y hemos dejado atrás a muchas parejas pero de las que iban muy por delante nuestro, esto marcha bien…
Control de tiempo en medio de la subida, nos reagrupamos Hugo y yo y seguimos a nuestro ritmo, en la cima chubasquero y para abajo que hace frio, enlazamos la bajada con otro ascenso y ahí empezamos a sufrir, creo que la gasolina se nos ha acabado y ahora los virus, l frio y el cansancio están pasando factura. Bajamos el ritmo y llegamos justitos al 2º avituallamiento.
Empezamos a subir de nuevo y la cosa no va bien, un pequeño descenso nos deja ante la última ascensión de la carrera, todo por pista, son 7 kms muy exigentes y más a la altura de carrera en la que estamos, vamos al tran-tran y no podemos hacer nada, apretamos los dientes y aguantamos al ritmo que podemos, nos pasan muchos, demasiados, jejejeje, nuestras cervezas desaparecen al ver a Quique y Santi pasarnos, bueno se lo han ganado, veremos la próxima…
Al coronar, toca la bajada por el “kamikaze” en la descripción de la etapa lo ponen como un bajadon peligroso que a lo mejor merece la pena hacerlo andando y no arriesgar, joder, eso acojona, pero que va, es una bajada serpenteante por sendero al lado de la montaña y con el precipicio al lado pero realmente espectacular, eso si, barro, piedras la hacen un pelin más compleja, pero una chulada, por si fuera poco, la horquilla de Hugo sigue dando problemas y le hace sufrir aun mas, y que la bajada en vez de diversión sea una tortura.
Tercer avituallamiento, paramos hablamos, comemos y bebemos, solo quedan unos pocos kms y todo en asfalto, carril bici y esto se habrá acabado…
Llegamos, nos damos la mano, cruzamos la meta, dejamos las bicis y nos abrazamos, el esfuerzo de mi compa ha sido brutal hoy más que otros días, dándolo todo…gracias.

Acabamos la etapa en 4.07.47, en la plaza 53 de la etapa y en la general nos vamos al 54, con un total de 24.36.37 hrs
HEMOS ACABADO LA ABR, HA SIDO ESPECTACULAR, EMOCIONANTE Y UNA EXPERIENCIA INCREIBLE
Ahí dejo el link al vídeo de teledeporte…
http://www.youtube.com/watch?v=Iv6dnRTsW7A

GRACIAS A HUGO POR COMPARTIR CONMIGO ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA QUE SE RECUPERE PRONTO, QUE SE CONVIERTA EN IRONMAN EN BREVE Y QUE PODAMOS VIVIR MÁS LOCURAS COMO ESTA

2 comentarios:

  1. enhorabuena!!! habeis hecho algo duro, y encima con ese compi que te has llevado que se pone pachucho aun mas merito!!!
    Y al dia siguiente te metiste otra carrerita!!!! estas loco SAMU!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer compa...de todo se aprende y creo que hemos aprendido mucho en esta experiencia, seguro que repetimos en otra y espero estar mejor! un abrazo crack!

    Gracias Ruth!! ;-)

    ResponderEliminar