martes, 27 de septiembre de 2011

TRES en UNO: Du Festibike, Madrid Extrema BTT y Du Alpedrete

Como los malos estudiantes que dejan todo para el final, a mi por dejadez, cansancio y algo de vagueria se me han acumulado las tres ultimas historias, Duatlones Festibike y Alpedrete y Madrid Xtrema mtb maratón, para contar en el blog.
Aunque por otra parte es una ventaja para todos los que lo leáis así no os meto una "chapa" de aúpa con cada cosa...todo tiene su punto de vista positivo.
Casi mejor empezar por el final y luego ir retrocediendo asi que lo último y más reciente, el Duatlon del Festibike (17 de Sept) bueno no es lo más reciente pero si lo más importante porque este finde (25 sept) hice la carrera popular Madrid corre por Madrid, baje mi tiempo en los 10 kms (41.42) pero aun asi estoy lejos de bajar de los 40 minutos...
Al lio, Duatlon del Festibike, después de mucho pensarlo decidí este año no hacer la ruta maratón del Festibike, porque?? ya llevaba 3 años haciéndola, cada año peor organizada, con menos cosas y con menos servicios para los participantes y por eso di por finalizada esa participación. No es lo mismo jugar el día antes en Pamplona o Vigo viajar toda la noche en bus, dormir 3 horitas y pillar la bici, ahora ya no tengo eso y no es lo mismo ademas fue el primer año de los últimos 4 que voy al festibike sin mi compa, el Sr Tremps, que ha puesto tierra de por medio y desde Huesca no le daba tiempo a llegar, jejejejeje...
Así que después de hablar con el Sr Plata (reciente mundialista de Duatlon en Gijon) me decidí 10 minutos antes de cerrar el plazo a inscribirme en el duatlon del festibike, sé que lo había ganado José Almagro el año anterior y este además participaba Chema Martínez y era un aliciente añadido ver y coincidir con esos cracks del deporte.
No entrene especialmente, un día de carrera porque hacia tiempo que no rodaba y el viernes una vuelta suave por el circuito de la 24/12 con mi compa de fatigas Dani...así que era todo una incógnita y más después del fiasco de Alpedrete, pero eso más adelante...
El día de la carrera con todo preparado, que con Hugo en que pasa con la furgo y nos bajamos los dos para allá, baja un poco castigado, son las fiestas de Los Molinos y entre curro y fiesta no ha descansado mucho y si a eso le añadimos el "piñazo" en el DU de Becerril pues queda dicho todo de como iba pero el tío es una roca y aguanta lo que le echen, que guerrero...
Bajamos, preparamos todos y vamos comentado que Chema el día anterior nos había dicho que iba a salir a saco porque en la bici no tenia mucho que hacer y José Almagro que no sabia como iba a estar porque le tocaba festibike hasta las mil...jejejejeje me rio yo de los dos, que maquinas en lo suyo, una pasada...
Ya preparados me llevo la sorpresa de que tengo compañía y animadores, Dani, Marco y Juan Luis (este hace la foto y no sale por eso) se han venido desde Moral para ver lo que se cuece en una prueba así, estos acaban cayendo...mi "TEAM"
Se sale rápido y yo me pongo mi ritmo no quiero reventar ni luego liarla así que chino-chano, primera vuelta 2.5 kms tengo a Hugo siempre a la vista por delante y es una buena referencia, en la segunda vuelta aumento un poquito y Hugo empieza a acusar los excesos, llego a la transición el 39 según me va diciendo mi "equipo" no esta tan mal...
Toca bici, salgo bien me hidrato y intento ir pillando ritmo poco a poco reconociendo el circuito y viendo que grupos o que ritmos de gente que llevo delante me van mejor. Circuito sencillo sin nada de complicación técnica donde se va a saco, casi ni se saca el plato, bueno yo si, los bueno imagino que no....recorto y adelanto gente cada vuelta y en la ultima decido darlo todo porque luego en la carrera me van a fundir igual así que mejor aprovechar ahora...En la bici hago el 12 mejor tiempo y acabo entre los 20 primeros, toca correr, en la ultima transición estoy con Chema al lado, le he quitado los 4 minutos que me ha sacado en la carrera inicial y lo que me va a meter ahora...a correr...no me siento mal y regulo al principio pero según voy avanzando me encuentro mejor y aumento el ritmo un poco así progresivamente, que bueno en la carrera no me adelanta nadie, y ademas paso a dos, increíble que buenas sensaciones...entro en 1:06:29 en la posición 16, no esta nada mal y los buenos me han sacado menos que en otras ocasiones...
La verdad es que este tío sin pelo y escuchimizado me ha sacado los colores y nos ha quitado las pegatinas a todos, que bestia, es una maravilla verle correr y aun mas disfrutar de su amabilidad y cercanía un autentico crack corriendo o no...mi "equipo" acabo encantado con él, gracias tío!!
Y para acabar el Sr Plata y yo nos hicimos una foto con el ganador y la verdadera maquina del duatlon español junto con un par de superatletas más, que fácil lo hacen...el Sr José Almagro...

Eso es todo del Duatlon del Festibike, una buena tarde, rodeado de amigos, apoyado por ellos y compitiendo en una prueba con gente a la que admiras como deportistas y como personas, un autentico lujazo, si después de esto mi "team" no se anima ya no sé que puedo hacer más...jejejeje
Gracias a Hugo por hacerme el transporte y por estar al pie del cañón estando como estaba, y a Dani por aguantar y sumarse a mis locuras, a Marco por su visión critica, objetiva y al borde de las normas y a Juan Luis por pensar que soy un atleta, jejejeejeje...y por estar a punto de ser uno más de estos locos...

Esa es la historia 1, ahora voy con la 2, seré pesado?? jejeje....

Madrid Xtrema, 90 kms de btt en los alrededores de Colmenar de Oreja, pueblo precioso al lado de Chinchon, cuarta y última prueba del Open de España de MTB maratón, después del Desafío del Buda (Málaga), Alcarria Baja (Pastrana) y Camino a la Perdición (Villalba de los Barros)
El domingo 4 se celebro y me fui hasta allí a primera horita de la mañana, eso de las 6.30 mas o menos, con ganas y con la duda de saber como iba a responder antes el calor y el kilometraje después de haber hecho mas carretera que montaña y no tiradas largas, así que la decisión era aplicar el dicho de don Diego Murillo, de las Nenazas de Ciudad Real, empezar como un viejo para acabar como un joven...
Todo bien organizado, aparco, pillo dorsal monto todo y a la plaza de toros lugar de salida, y se monta el mismo caos a la hora de confeccionar la parrilla de salida, ya paso en Pastrana y hoy vuelve a pasar yo creo que los ciclistas y mas los que repetimos este tipo de pruebas no somos muy inteligentes y nos volvemos a meter en los mismos "fregaos" al final nos colocamos, no sin protestas quejas y discusiones entre corredores y "jueza" (que carácter la tía)...
En la salida, pues el "Triki" Beltran, Roberto Heras, Paco Mancebo, tres ex-pros, que ahora parten la caña en el mtb pero que arrastran la sombra de su sanción anterior, es algo raro, han sido deportistas a los que he admirado y seguido y ahora esperando la salida pensaba el motivo por el que están ahí, si es por pasión, por hobbie, por seguir activos o simplemente nos están engañando a todos aun?? espero que no pero en otro caso como habría estado emocionado de compartir prueba con ellos (como en el caso del festibike) pero no era el caso.
La gente comentaba que la salida era muy rompepiernas con muchas "V´s" en algún tramo y con alguna subida muy corta pero de platillo...toda info es buena...
Salimos "neutralizados" me rio yo de las neutralizaciones, y después de salir del pueblo se va tope...decido salir fuerte y colocarme para ver como se va por delante y evitar embotellamientos, y menos mal porque después de la salida y los 10 kms iniciales el tramo de toboganes es de sendero y no caben dos bicis, vamos a buen ritmo y me meto en un grupete con otros 2 compañeros unos master 50 al menos que va de maravilla aunque se le atraganta alguna que otra bajada con demasiada inclinación aunque corta...
Voy bastante bien aunque estoy es muy largo, terrenos secos y muy secos, mucho polvo pero un recorrido muy guapo, voy pillando un buen ritmo y voy alcanzando a gente que llevaba delante, también por detrás gente potente me va pasando así que un poco de todo y decido seguir según vayan mis sensaciones, no voy mal para mi gusto y quiero acabar mejor que en Pastrana y eso que este es mas largo...
A mitad de recorrido pasamos por el pueblo y empezamos la segunda parte, me encuentro bien de piernas y de físico y la bici sin problemas así que para adelante, avituallamientos buenos tanto de liquido como de solido, en esta segunda parte me adelanta la primera chica, ya me paso en Pastrana también, la misma y debe llevar un motor diésel pero es una pasada su ritmo y su conducción, que maquina...

Continuos sube y baja, pinares, pistas, senderos, polvo y subidas cortas y duras bajadas empinadas y rápidas, en fin de todo y ya acabando nos metemos por medio de un "cañón" donde solo faltaban los indios y la diligencia, que estrecho, que cactus y como molaba...luego un regalito de 4 kms de subida constante y de ahí todo del tirón hasta el pueblo, no llego del todo mal aunque como siempre la parte final no voy tan fino como me gustaría, es lógico, si no entreno no aguanto...
Al final acabo los 90 kms en 4.46.47 el 74 de la general y el 25 de mi categoría, master30, muy bien, no me puedo quejar...
Llegada, bocata, aquarius y a la ducha, coincido con dos chavales que son de ciudad real que me conocen y que estuvieron en la de Peralbillo, han hecho la corta y uno se ha dado un buen leñazo...pero esta ok.
Después para casita y se acabo el Cto España de Maraton, ya conozco 2 pruebas de 4, lo mismo el año próximo aprovecho mi edad y hago las 4 si mis bolsillos dan para ello, jejejeje...
Duatlon de Alpedrete
La última crónica dentro de este "megarelato" es la mas antigua, el Duatlon de Alpedrete, lo hice el 27 de Agosto y me propuse hacerlo por cerrar un ciclo ya que este fue el primero que hice la temporada anterior después de mi retirada de las pistas, ademas lo pase bien y quería repetir, era cerrar un año, un ciclo bueno algo así...no tengo muy claro el que...
mucho nivel y mucha participación de nuevo el Sr Plata viene con la furgo para llevarme a Alpedrete, ademas ya me va indicando quienes son sus objetivos, quien le puede pasar y quien no, jejejejeje...
El circuito de bici es a la inversa del año pasado y el de carrera el mismo, salimos rápido y dejo que Hugo vaya a su ritmo porque en carrera en superior y no quiero reventar, le tengo a la vista y ya veré si recupero lo suficiente para tenerle ahí. Pero ya encarando la vuelta sufre una caída que hace que coincida y vayamos juntos casi hasta la transición, esta algo tocado pero parece que bien...empiezo la bici y me encuentro muy bien, como siempre primeros minutos para beber y recuperar y luego a saco, es un circuito muy rápido sin complicación técnica exceptuando una pequeña bajada con piedras...
Todo va genial hasta que de repente, todo deja de irlo y aparecen unos problemas "estomacales" por suavizar un poco el tema y me dejan echo polvo, bajo el ritmo, intento ver si poco a poco van desapareciendo y así parece aunque es todo irreal porque el circuito acaba en bajada y la llegada a boxes y la salida a correr ya hacen que vuelvan los problemas, me siento fatal y no puedo hacer nada así que aguanto como puedo, y pienso que en mi caso de deportista aficionado es una putada pero que un pro que se haya preparado para su gran prueba ya sea un TRI, maratón, o cualquier otra y le pase esto se va al traste su temporada y sus resultados, que duro...
Acabo como buenamente puedo y en la meta están Sandra y los niños que según me ven llegar me preguntan, paso de largo y directo al baño...es lo que tiene esto del estomago...
Al final acabo el 39 así que no me puedo quejar...


El resumen de todo este 3en1 es que he ido de menos a más desde el fiasco de Alpedrete a las buenas sensaciones del festibike, en mtb debo tener mas fondo y mas aguante, solo es cosa de entrenar y que si el año que viene quiero mejorar toca exigirse mucho mas para un pequeño avance y no tengo muy claro si merecerá la pena.
Hasta aquí el ladrillo por haber sido mal estudiante...
Ahora que??
EUSKADI EXTREM 2011





No hay comentarios:

Publicar un comentario