jueves, 5 de mayo de 2011

24DOCE: HORAS DE LLUVIA, BARRO ESFUERZO Y SACRIFICIO

Es una gran duda el como empezar esta crónica de lo vivido el pasado fin de semana (30 abril-1 de mayo) en la 24doce de Moralzarzal.
He dejado pasar unos días para poder asimilar y organizar en mi cabeza todo lo vivido, sufrido y conseguido antes, en la preparación, durante en plena competición, y después repasando todo...
Como me pasaba cuando jugaba y siguiendo una reflexión que comparto extrañamente y que realizo Jorge Valdano, los partidos se juegan 3 veces:
- El primero, en la cabeza del jugador antes, viviendo y reproduciendo el partido soñado, el partido ideal.
- El segundo, el partido real, el que se juega, en el que se da todo, lo bueno y lo malo, el que realmente cuenta en la competición.
- El tercero, el que se repasa, se revisa y se interioriza para seguir mejorando y creciendo, en mi cabeza después del partido.
Por eso tenia una prueba en mi cabeza antes de participar, con más dudas y preguntas que certezas, otra, la prueba que vivimos a lo largo de esas intensas y duras 24 horas y la que tengo ahora después de repasar y analizar en mi cabeza todo lo vivido.
Y sin duda tengo que decir que la valoración es positiva, muy positiva, estoy muy contento y satisfecho del trabajo y del esfuerzo que tanto Dani como yo hemos realizado, ha sido la leche. Dani eres un maquina, me quito el sombrero.
Vamos por el principio, la semana antes reconocimiento del circuito, muy divertido interesante y atractivo, pero el pensamiento y la previsión del tiempo no nos hacían ser muy optimistas...
El jueves antes ultimo reconocimiento y prueba de luces, joder como alumbran los antiaéreos que se ha cascado el compañero Navea, si parece que vamos a llamar a Batman. La batería alrededor de 90 minutos, luz del manillar del otro Dani (gracias a las Marmotas por su ayuda) muy blanca directa e ilumina bien el sendero.
Aquello parecía el jueves una fiesta, luces blancas y rojas subiendo bajando llaneando, jejejej estaba el circuito que podíamos haber puesto una carpa y montar algo dentro, juajuajuajuajua...
Pruebas hechas, ya esta todo el pescado vendido... quedamos para el viernes a las 17.00 ir a montar tienda y recoger dorsales.
Ya esta todo montado de la organización, carpas, boxes etc...
El viernes al poli, pillamos dorsales 394-395 y nos subimos a montar la tienda, pillamos un sitio fantástico y en pleno montaje cae el primer diluvio de los que iba a ser...joder que comienzo, gracias a Pablo (gracias, gracias y mas gracias a nuestro jefe de carrera, jejejejeje) nos deja la vela de su jardín y con un plástico tapamos lo mejor posible la tienda, ya hay gente, ya hay caravanas, ya hay ambientillo.Vamos a aprovechar y dormir en casita calentitos que mañana ya veremos... dormir?? lo que se dice dormir poco... Nervios, sí, hay nervios, son muchas incógnitas y sobre todo le tenia miedo a la salida y a posibles embotellamientos, golpes, caídas, etc...era una sensación extraña.
SÁBADO: como casi no he podido pegar ojo me subo pronto en un primer viaje a la tienda llevando, las bolsas de ropa, comida y mecánica, dejo la bici para el final. Cada vez se pone el poli, el parking y todos los alrededores mas petados, joder que ambientazo y que nivelazo con gente de toda España y de Andorra...ufffffff
Bajo a casa y ya con Dani hacemos el 2º viaje con sus cosas y dejamos todo mas o menos organizado dentro de la tienda. No llueve, pero nubes negras amenazan...
Por ultimo subimos las bicis y las ultimas cosas.
La táctica que teníamos al principio la hemos tenido que variar y aun así tenemos muchas dudas de como ira la cosa, empezamos planteando el día a 3 horas y la noche a 2 horas y hemos acabado y con mucho acierto ir a 2 vueltas cada uno y según veamos ir o no a más... menos mal que lo hicimos así...fue la clave de nuestro éxito o una de ellas seguro.
Ya preparados, reunión técnica a las 11.30 y más tensión...cambian la salida de la plaza de toros a desde el poli. Tengo claro que la salida es clave y en los primeros 800 metros de subida hay que hacerlos a tope para llegar al sendero lo mejor posible porque desde ahí no podremos adelantar...
Medio sonrisa entre alegre, tenso y nervioso.
Ya no queda nada, salida neutralizada desde el poli rodeamos el polígono y desde allí a morir por dios y pillar posiciones picando siempre para arriba.
Me coloco para salir al lado de Hugo mi compañero de duatlones que le zumba a la bici de lo lindo y sé que saldrá como un tiro...es una buena rueda y dos suman más que uno...
Como siempre la salida es algo nerviosa porque todo el mundo se quiere colocar bien y aunque sean 24 o 12 horas la gente no lo concibe así, la organización lo hace bien y nos indica que la gente que vaya a saco, a disputar se coloque delante y los que solo vayan a disfrutar y pasarlo bien del medio para detrás?? disfrutar y pasarlo bien?? jejejejejeje me río....
Salimos y toca apretar las patas hasta la subida porque hay que colocarse bien...como salen los "pros" en los primeros 800 metros Chivato ya nos sacaba a todos 80 metros, jejejejej increíble...

En esta curva y a punto de empezar la subida dura y estrecha voy entre los 40 de delante más o menos, no esta mal. A subir y a sufrir, voy a buen ritmo y además adelantando gente. La subida no es especialmente dura en seco y con buenas patas pero a lo largo de estas horas, de las brutales lluvias, del paso de todos nosotros el barrizal, tipo chocolate que se formo aquí hizo que se convirtiera en un suplicio donde el equilibrio era lo mas importante.
Al llegar arriba al deposito voy bien colocado y bien de piernas, ahora a bajar a saco, los paso complicados los hacemos muy rápidos, saltos, zig-zags, todo muy bien, como cambiaría el panorama después...
Seguimos camino de Cerceda y la variantes para sacarnos de "la cañada" no están mal si el terreno hubiera sido seco pero esos pequeños tramos de hierba blanda con la lluvia y nuestro paso se tragaban las ruedas...
Cruzamos el "lago" de Cerceda, lo atravieso por el medio, y bien pero ya calado a tope y decido que mejor evitarlo en futuras vueltas...al hacerlo en la segunda vuelta por los tablones me metí una galleta importante, jejejeje por torpe pero pude seguir sin problema...
Sendero, muy rápido y divertido, pista, bajada y subida detrás del campo de tiro, la subida se hace muy bien, luego se convirtió en imposible solo por cuestión de adherencia... (que mala excusa) luego el tramo donde desde mi punto de vista la organización se equivoco y que por la noche suprimieron, era innecesario, no aportaba nada y no lo hacia ni más divertido ni más espectacular...al menos rectificaron... y desde ahí enfilamos el poli...primera vuelta: 37.09 creo y un ambientazo...que bien me sentí...
A por la segunda disparado, habíamos superado nuestras mejores expectativas que eran ir a 40-45 minutos vuelta.
La segunda a toda leche, y a pesar de la caída fue aun mejor e hicimos nuestra vuelta rápida que habría servido en caso de empate con otro equipo, 35.06, también era más corta que la primera que no veníamos del polígono, jejejeje... fin de mi vuelta y relevo a Dani que estaba impaciente y deseoso...nos contamos "cositas" cambiamos el chip y para adelante, te veo en 2 vueltas....
Ni me ducho ni nada, solo estoy "algo" calado y embarrado, toca lavar bici que hoy va a sufrir de lo lindo, la TREK Fuel Ex9, estuvo a un nivel tremendo toda la prueba. Decido subir para arriba y pillar chándal y chaqueta, a la vez aprovecho para comer algo.
Que bien me siento y eso que acabamos de empezar ahora tengo unos 90 minutos para el siguiente relevo.
Como curiosidad indicar que los de 24x4 hacen una vuelta a tope...y luego descansan...la mayoría en principio...eso les da mucho juego y les deja descansar...los demás?? nos organizamos como queremos...
Llega Dani y nos damos otro relevo, de momento con el inicio, las ganas, la ilusión y todo lo que lleva no nos damos cuenta y no notamos cansancio, ni frío, ni agua, ni nada...
Así vamos dando relevos de dos vueltas entre 1.15-130 hrs, por la tarde antes de entrar a mi relevo, cuando Merche y Pablo vienen a ver a Dani se da el momento crucial de la prueba, al menos desde mi punto de vista. Desde enfrente de mi, ellos en meta y yo en boxes, esperando, me gritan que VAMOS 2º!!! UMMMMMMMMM no hemos vuelto locos?? nosotros?? 2º?? es un broma??
Estaban siguiendo las clasificaciones por internet y así lo decian, en ese momento me da un subidon de todo, joder vamos segundos, aqui, con el nivelazo que hay....madre mia...llega Dani se lo comento nos ponemos como motos y salgo totalmente cegado por el subidon.
Hago una vuelta a toda leche, pero no mejoro la que teníamos y en la segunda ya me doy cuenta de que voy algo pasado y bajo el pie para tener un mejor ritmo...aun no me lo creo...segundos...Ademas los enanos me animan un montón.
Ahora toca prepararse para la noche, mis rutina, lavar bici, engrasar, esta vez si hay ducha, donde desafortunadamente me "mangan" la ropa sucia acumulada y entre ellos el maillot de radioshack-trek que había estrenado ese mismo día...que putada...Si ese que sale en la foto y que no volví a ver... veremos como lo encuentre en alguna carrera....y comer algo y tomar algo calentito, ya esta lloviendo y se esta poniendo guapo el circuito...
En la cafetería miro como van las clasificaciones, hasta un rato antes no tenia ni la menor intención de hacerlo pero de repente ha salido mi vena competitiva y estando ahí de manera sorprendente no vamos a regalar nada a nadie y vamos a seguir a lo nuestro, quizá sea una locura pero si los que vienen detrás son buenos pues ya nos irán pasando que por eso no pasa nada...no veníamos a ganar de ninguna manera. Es más un reto personal y de equipo.
Mirar las pintas que llevábamos con el invento de Dani al caer la noche....

Eso más la luz del manillar, la roja de detrás y el frontal, que exagerados no?? que va...
Sigue lloviendo y la noche se hace complicada todo cambia, pero es una nueva experiencia y ademas divertida y entretenida, en medio de la noche con la lluvia y la niebla al pasar a uno me dice: "menuda lucecilla" (iba con la blanca de manillar, economizando) y le pego al interruptor enciendo el antiaéreo de Dani y el tío casi se cae de la bici : ¡¡¡¡¡Ahí va la ostia!!! jejejejejeje esa luz en la siguientes vueltas hizo que me siguieran varios como agua de mayo porque no veas como ilumina...
En el 2º relevo de la noche sobre las 2.00 Dani me comenta que prefiere alargar un poco más el descanso y nos vamos a la tienda, esto es trabajo de equipo, en la tienda descansado sobre las 2.30 cae un diluvio de la leche, yo en el saco pensaba esto se acabo y Dani debía pensar, joder que se acabe esto ya...en ese momento 2.50 hrs, es el punto de inflexión de la prueba, si Dani llega a decidir quedarse, con la que estaba cayendo y como estaba, habríamos ido al tran-tran. Yo no se si hubiera tenido la fuerza de voluntad, el ánimos y los huevos de salir de la tienda, FELICIDADES DANI, ESO NO LO HACE CUALQUIERA, GRACIAS POR TIRAR PARA ADELANTE....
Superado eso solo nos queda ir poco a poco como dice mi compañero V. Tremps "chino-chano"
En cuanto Dani se va, descanso 20 minutos más y me pongo en marcha, estiro, como, café, baño...
Caemos al 7 lugar de la clasificación, toca remontar y ver hasta donde somos capaces de llegar...
Mas relevos, la noche tremenda, a las 4.30 esperando en la carpa de boxes, un gallego, un andaluz y un madrileño, no, no es un chiste...jejejeje ahí estábamos, el andaluz "joé pisha un cardito o algo calentito aquí no vendría ná mal, esto esta hesho una pena", el gallego: "pues a mi me gusta el agua y el barro" y yo pensando: "que coño estamos haciendo?? ves no era un chiste...
Llega Dani y salgo para el ultimo relevo de la noche, barrizal tremendo, han modificado el circuito en varios tramos para "evitar" el barro, ya no hay tracción en la subida del campo de tiro, los cambios van de pena aunque hayamos cambiando y engrasado...uffffffffff que panorama...
El foco llega justo justo a la entrada del poli, hay parpadea señal de que esta KO y lo apago...por lo pelos, eso ha sido suerte...
Sale Dani, ultimo tramo de la noche y primero del día, ya no recargo la batería, limpiar bici, ducha, comida, descanso, misma rutina...
A las 8, estoy abajo esperando solo nos queda 4 horas, no sé como vamos porque en la cafetería se ha colgado el pc, llega Dani y me dice que hasta aquí, que no cree, que podamos hacer una más como habíamos hablado. Ha estado impresionante, es una puta maquina, nada que no supiera pero que el demostrarlo en esas condiciones es aun más importante, le digo que no se preocupe, que se duche, descanse, coma y se relaje lo que pueda...
Salgo, ya de día, mis ultima vueltas, todo parece lejano y el esfuerzo se pierde, voy a buen ritmo, jejejejeje debe ser "tortuguero" pero para mi es un buen ritmo...

Nos falta poco, según voy finalizando la 2 vuelta voy pensando en que hacer, íbamos terceros, y sacamos una vuelta al cuarto, y tenemos la vuelta rápida, son las 10.10 y es dificil que a estas alturas puedan hacer 2 vueltas en ese tiempo, cuando llego, Dani esta cambiado y me dice que ya ha sido suficiente.
Hablamos y llamamos al jefe de equipo, Pablo nos confirma: 3º, una vuelta al 4º y mejor tiempo que ellos así que tienen que hacer 2, muy complicado a estas alturas. Decido lavar la bici y engrasar y si vemos que los 4º hacen una vuelta y van a por otra, a las 10.45 salgo a hacer una más.
Estamos con un tensión de la leche durante 20 minutos y cuando creemos que ya no es posible y que tenemos la 3ª plaza, paramos, ducha, abrazos y risas...
JODER QUE PASADA, QUE ALEGRON Y QUE SORPRESON...HACEMOS PODIUM, 3º UNOS GLOBEROS COMO NOSOTROS, OEOEOEOEOEOEOEOEOE....
Aquí nos tenéis más contentos y más felices imposible y con más sueño tampoco.




CLASIFICACIÓN: (si pinchas te lleva)
http://www.forevent.es/24Doce/DetalleCategoria.php?cat=24MA2

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO!!
Familias Trives, Navea, Sales, Marcos, Raposo...y todos los que se interesaron...
A Pablo porque la logística y la información de carrera incluso el renove de ropa nocturno no hubiera sido posible sin él. Lamento lo de tu cámara, tío.

Gracias Dani, por el carreron que te marcaste y por tener el valor, la fuerza y la voluntad de salir de la tienda en el momento más duro de esta aventura. Un lujo haberlo conseguido contigo.

HA SIDO UNA EXPERIENCIA BRUTAL Y ÉPICA.
ESTOY MUY FELIZ Y MUY SATISFECHO...ESTOY SEGURO QUE HABRÁ MÁS Y TAMBIÉN HABRÁ MOMENTOS DUROS Y DONDE NO TENGAMOS TANTA SUERTE....PERO DISFRUTEMOS AHORA...

LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!!
Siguiente parada: V Ruta Peralvillo (CR) 60 kms de btt Domingo 8 de mayo, con la vista puesta en los 10.000 del Soplao, ufffffffffffffffffff, miedo me da...


2 comentarios:

  1. Enhorabuena Sam!! Me alegra verte así de activo y de contento. Tus niños están grandísimos, ozú, la de tiempo que hace que no los veo!!
    Y siento lo de tu maillot, si lo ves por ahí... dale duro al ladrón!!

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer Samuel,contad conmigo como jefe de toallas, avituallamiento,telecomunicaciones...y espero tener mi camara nueva para entonces y ser fotógrafo también. Pablo

    ResponderEliminar