©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)

domingo, 3 de abril de 2011

CTO España Duatlon Contrarreloj por Equipos

En Alcobendas, el pasado sábado 26 de Marzo, participamos en el Cto de España de Duatlon Contrarreloj por Equipos, una experiencia totalmente nueva y diferente esta es la crónica de ese día y de la previa...
Todo empezó a principios de mes cuando Ruth la entrenadora del Triatlon Moralzarzal me propuso participar con el resto del equipo en la prueba, porque no?? vamos a probar??
Así que después de conocer a Hugo en el DUcross de Valdemorillo me hice a la idea de probar en una nueva prueba, contrarreloj?? carretera?? equipos?? demasiadas novedades.
Conoci al resto del equipo menos a Paco el sabado 19, cuando salimos un grupo numeroso a rodar por carretera, Javi y Nando eran dos miembros más del equipo, al llegar a Navalagamella, problemas mecánicos de Javier le hacen volver para Moralzarzal y me vuelvo con él, charlita y rodar suave hasta casa.
La próxima cita de todos la programamos para el miércoles 23 para bajar a Alcobendas, rodar por el circuito de bici y correr por el de carrera. La lluvia cambia los planes y al final reconocimiento en la furgo de Hugo y después café y helado para entrenamiento mental, jejejejejej...nos tenemos que ir conociendo...
Salimos el viernes Hugo y yo para soltar piernas y ver como se hacen unos relevos, jejejeje menuda pareja debíamos parecer haciendo "nuestros relevos" entre Soto del Real y Manzanares, jejejeje
El sábado quedamos a las 11 y nos bajamos para Alcobendas, buscamos parking y lo dejamos bastante bien, se respira un ambientazo de Du muy guapo, gente en el circuito, se ve mucho nivel, los buenos entrenando ya para por la tarde, cabras, cascos aerodinámicos, joder....
Bajamos al Hotel, recogemos dorsales y documentación, el chip después...un café y a la reunión técnica. La sala hasta los topes, explicaciones y últimas indicaciones para todos...
Nos vamos a preparar todo y comer un bocado ligerito y poner a punto cuerpos y maquinas...
Tenemos el dorsal 91 y la salida a las 15.02.
Despues de preparar todo, vestirnos, preparar las bicis, nos vamos para la zona de boxes, llegamos justo a la entrada y.... primera "novatada" todos niquelados y preparados y donde estan nuestros DNI,s?? jejejeje corriendo a por ellos, al final entramos dejamos las bicis y a por los chips y foto de rigor.
Ahora a calentar...nos quedan unos 40 minutos...
El montaje es espectacular y coordinar un evento de estos no es nada fácil mucha gente en acción simultanea y con diferentes posiciones y circuitos, no es sencillo.
Se acerca la hora, salimos desde el puente del parque donde me he chupado varias pretemporadas y muchas horas y kms de carrera a lo largo de las ultimas 5 temporadas, que recuerdos.

Ya colocados, repasamos, Javi, el más fuerte en la carrera marcara un ritmo cercano a 4 minutos/km, para acabar alrededor de 20 la T1. Salimos bien, la adrenalina, las ganas y la novedad más la gente del club apoyando nos "da alas", bajada larga hasta el hotel Amura y luego todo subida hasta los boxes, asi dos vueltas.
La primera vuelta va normal un poco más de 10 minutos pero no vamos mal, Paco se queda un pelin y Javi se sacrifica, baja al final para ir animando y llevando a Paco a un ritmo más adecuado y que todos lleguemos en las mejores condiciones a por las bicis.
La carrera la hemos hecho algo más lenta de los esperado porque también es un circuito más duro de lo que parece y con tanta subida no podemos desfondarnos y si debemos guardar algo, si es posible para lo que nos viene por delante, que es mucho y muy duro.
Esta T1 la acabamos en 22.13...
La bici?? no hemos rodado nunca juntos, al menos no dándole un poco de caña e intentando coordinarnos y esto no es fácil, la gente va en fila india, acopladitos y relevándose como auténticos cracks...

No sé si nosotros podremos rodar así, al menos este año sera complicado, jejejeje nunca lo hemos hecho. Transición bastante buena sino llega a ser porque me equivoco al ver tan pocas bicis y meto al equipo por otra calle donde no están las nuestras, aun así no lo hacemos mal y nos ponemos en marcha lo mas rápidamente posible...
La bici es en un circuito rápido, ancho, con muy buen asfalto donde se puede rodar mucho y muy rápido. No podemos dejar a ningún compañero mas lejos de 30 segundos porque lo descalifican.
La tactica aqui es que Hugo y yo fundamentalmente junto con Javi llevemos el peso de tirar y marcar un ritmo alto y Paco y Nando no entren a los relevos y "descansen" y recuperen para la T3.
Nada nos sale como esperamos, o casi, pero es normal sin haber hecho nada juntos, el ritmo es demasiado alto y desde el principio lo pasan mal Paco y Nando, sufriendo en las subidas y pasándonos como locos en las bajadas, no conseguimos un ritmo uniforme y vamos con el ejercito de Pancho Villa, cada uno como puede avisando gritando, para!!! sigue!!! jejejejej que recital de voces damos...
En la 2 vuelta Paco con problemas mecánicos se nos queda atrás y empezamos a temernos lo peor, no podemos jugar con perder a nadie y ademas queríamos llegar los 5.
Cuando ya no veo a Paco y solo voy preocupado porque Nando lleve bien sus desarrollos y no vaya "atrancado" con todo metido sin control, Nando me dice que se le suben los gemelos y que no puede más, que se va a parar, esto se pone negro negro, somos 3 y no podemos seguir...
En ese momento aparece Paco, joder, que crack, menuda paliza se ha metido solo para no quedarse descolgado peleando por seguirnos, y justo en el momento más delicado llega, bravo tío.
Seguimos, a tirones, Paco después del esfuerzo lo nota y le tenemos que ayudar, pero que más queremos el tío esta aguantando como un coloso, que mínimo que le respondamos igual...
La bici se va a acabar, justo en ese momento pasamos al equipo de mi compa de carreritas por el Retiro, Juancho y su equipo de "estudiantes" juveniles del Colegio Europeo de Madrid.
Acabamos la bici en 41.36...para ir como hemos ido no hay ninguna pega, Nando se ha dejado todo hasta que sus gemelos han dicho hasta aquí y Paco ha aguantado, remontado y aparecido en el momento mas delicado.
Solos nos quedan 2.5 kms de carrera a pie, en la transición al parar y ponerse las zapas, a Paco se le monta un gemelo, y ahí esta Javi estirando el gemelo a Paco y Hugo poniéndole la otra zapatilla a la vez, jejejeje que imagen...
Una vez superado salimos y empezamos tranquilos y rodando, para no forzar el gemelo de Paco, vamos a acabar esta ultima T3 en 12:16
Tiempo total en meta: 1:16:05
Puesto: 70 en categoría élite.
Al final juntando con los Open, habríamos acabado en el puesto 110 mas o menos...
No esta nada mal, ha sido la primera vez, no lo habiamos hecho nunca. Ha sido divertido, exigente y una muy buena experiencia, todos hemos acabado satisfechos, lastima que Nando no acabara con nosotros.
Seguro que el año próximo lo hacemos mejor, no??
Gran esfuerzo de Nando por aguantar, lastima sus gemelos!!
Impresionante Paco, por no tirar la toalla y aparecer en el momento critico!!!
Brutales Javi y Hugo, menudas dos maquinas!!
Felicidades a todos!!
Un placer haber debutado a vuestro lado, una gozada!!
Gracias por esa nueva experiencia...
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!
Siguiente crónica: 1/2 Maratón de Madrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario