martes, 1 de marzo de 2011

Rally de los Embalses

El pasado domingo participé por segundo año consecutivo en el Rally de los Embalses.
Después del desastre autentico del año pasado donde la gente se/nos perdimos en varias ocasiones y hubo problemas señalización y de organización este año iba con mis miedos y además en diferente foros la gente estaba muy crítica aunque también la organización había garantizado el poner todos los medios posibles tanto humanos como técnicos para que saliera todo perfecto.
El buen tiempo del que disfrutamos la semana pasada ayudo a que el circuito estuviera relativamente seco y en perfectas condiciones para una gran carrera. En la edición anterior estuvo lloviendo hasta la noche de antes y hubo barro y agua para exportar.
Casi 500 bikers se dieron cita en la salida, desde primeras horas de la "fresca" mañana actividad frenética en los alrededores del velodromo. Recogida de dorsales, chips, montajes y calentamiento, mucho y buen ambiente.
Me coloco pronto, a las 9.40 "aprox" y ya estoy por el medio más o menos, la salida es a las 10.00 con unos 5 kms neutralizados para recorrer Galapagar, que al final son los que más problemas dan porque de repente todo el mundo desde atras quiere colocarse en las primera plazas, pero si quedan casi 60 kms por delante...
Salimos y como decía de "neutralizada" para algunos nada de nada y en esos 5 kms iniciales asisto a dos "leches" espectaculares que llevan a sus protagonistas a abandonar sin ni siquiera empezar, genial, espero que estén bien y que aprendamos la lección, porque quitando unos cuantos "cracks" que disputan la prueba todos vamos por disfrutar y mejorar lo que podamos, pero creo que hay tiempo y sitio para hacerlo en los 60 kms.
Y sobre todo el chaval de la 2ª caida se dio un buen golpazo, espero que estuviera bien.
En cuanto se quita la poli y se da la salida, se toca zafarrancho y "a morir por Dios" a darle caña y empezamos subiendo por una pista ancha que aun yendo muchos quedan huecos y sitios para pasar, así que toca exprimirse un poco para ir colocándose...
A partir de ahí unos kms de continuo "sube y baja" hasta la gran bajada que anuncia como siempre...una gran subida, jejejeje, en la bajada abro el amortiguador y para mi sorpresa ya no se cierra más en toda la carrera, así que "botando voy, botando vengo..." no me puedo quejar porque la bici aguantó como una colosa...
Lo voy disfrutando y gozando al máximo, hay gente que te pasa, no mucha, tu pasas a otros, tampoco muchos y así más o menos solo, con total tranquilidad pero dándole toda la caña posible, después de la larga, larga subida a un ritmo continuo y "cómodo" creo que mi espalda y mi gemelo se resienten un poco y me empieza a dar miedo pero bueno los achaques son los achaques, jejejeje
Esos primeros 28 kms los paso bien, a buen ritmo y con unas sensaciones buenas a pesar de tanto rebote, antes de llegar a la zona de los pantanos, y después de un barrizal donde se me sale la rueda trasera, que estaba mal apretada por mi...el cambio empieza a darme problemas, no al cambiar, que va de lujo, sino que al estar sucio da muchos tirones, joder y me queda más de la mitad....
En ese tramo antes de llegar al primer pantano, creo que el del Aulencia, empiezo a sentirme muy bien de piernas y a darle más ritmo coincidiendo con otro compañero que también le va dando, mis problemas con el cambio continúan pero al llegar a los senderos que bordean el pantano he dejado atrás a mi compa, señal de mi buen ritmo y al cruzar pateando, con el agua bien fresquita, casi a las rodillas y algo de barro la zona de los troncos y quitarme la cola de unos 10 bikers que estaba esperando, joder si ya estamos calados después de cruzar tres arroyos, porque no te metes por el río?? es una cuestión personal.
Los senderos que rodean los dos embalses son muy divertidos y perfectos para disfrutar y darle caña, otra vez agua y después la roca de casi 2 metros que ayudan a bajar y que alguno baja montado...upsssssssssssss??? Yo como tenia uno delante y que además me ayudaron ni me lo plantee...alguna día probare en solitario...
Luego un tramo de enlace hasta Valmayor también chulo y curiosamente mi cambio va bien de repente, habrá sido el agua del pantano??? Ha sido buena no solo para mis piernas, jejejeje...
Valmayor también es muy entretenido pasarlo en bici, senderos, curvas, bosque...
Esta vez no me pierdo en la salida de Valmayor y paso por el punto exacto donde lo hice por segunda vez el año pasado, y me acuerdo, hay que seguir bordeando el pantano, este año entre las marcas verdes-naranjas fosforito y biodegradables, más la ayuda de la gente de la organización ha sido perfecto.
Ya queda poco y me encuentro genial, ni calambres, ni dolores y la bici quitando el susto del cambio y los rebotes del amortiguador, se esta portando de lujo.
Salgo del pantano y al pillar la vía pecuaria que lleva a Galapagar, el cambio empieza a hacer de las suyas y ademas con viento de cara, tengo tres delante a golpe de vista pero creo que es mejor conservar la mecanica, tendría huevos romper cadena o cambio justo en la parte final...Así que "chino-chano" como dice mi "tron" Victor...
En ese rato de conservación y miedo por romper y no llegar me pasa uno de Club Ciclista Tielmes que viene de detrás como una bala y de repente parece que me activa y decido que da lo mismo, vamos a ver hasta donde aguanto y hasta donde aguanta la bici...
Me reengancho a él y yendo a buen ritmo conseguimos pasar a los tres que teníamos delante y enfilamos la meta que pasa por delante de mi, es lo mínimo después de llevarme un buen rato y ademas para que un sprint a esas alturas...
Meta, por fin?? no se...con la bici bien podría haber seguido un buen rato, las sensaciones eran muy buenas...mejor quedarse con ganas que acabar muerto y roto, no??
Después devolver el chip, estiramientos y con el apoyo logístico de tener la casita muy cerca de unos amigos, aprovecho para, limpiar la bici, ducha y comida, jejejeje muchas gracias Toño y Cris...
Resumen:
- Un 10 para la organización, perfecto en señales y personal en los cruces. FELICIDADES.
- Un solo pero; el control de la "salida" neutralizada pero considero que no es culpa de ellos que haya gente que no controle esos momentos.
- Sensaciones geniales, he empezado regular y con algo de miedo hasta mitad de carrera pero a partir de ahí, como una moto y divirtiéndome muchísimo.
- NO hay duda me gusta mas esto que correr, jejejejejeje...lo disfruto mucho más.
- Puesto?? el 70 de la general y el 32 de mi categoría M30
- Tiempo: 2:58.49 que esta muy bien.

La próxima MÁS Y MEJOR!!!

Ducrosseries Valdemorillo, próximo domingo 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario