lunes, 7 de marzo de 2011

DUATLON DE VALDEMORILLO



Hoy tengo las piernas algo cargadas, ya me doy cuenta que es necesario entrenar más y con mucha más seriedad para afrontar estas pruebas en las mejores condiciones.
La semana pasada solo dos días de carrera, eso no me vale para mejorar, y sobre todo sentirme mejor con lo que puedo hacer en cada prueba.
El sábado nevada bestial, todo blanco y con casi 4 o 5 cms, asi que no salgo, la excusa climatologica es demasiado fácil pero me sigo acogiendo a ella. Al menos el sábado disfruto de la nieve con familia, amigos y trineos, jejejeje que buena mañana...
El sábado por la tarde vuelvo a preparar todo, le meto aire a tope al amortiguador y dejo todo ok, ademas recojo mi body del Triatlon Moralzarzal que pienso estrenar el domingo, esta chulo, muy parecido al de Hirubat, de la tienda de Eneko Llanos en Zarauz. El otro es autentico lo echare de menos.
Ademas hablando con Ruth, entrenadora del Club de TRI de Moral, me comenta que otros compañeros quieren hacer el Campeonato de España de Duatlon contrarreloj por equipos y si quiero participar con ellos. Ummmmmmmmmmmm, contrarreloj?? carretera?? equipos?? Cto España?? pues que voy a decir?? que claro, veremos...
El domingo hace un día fantástico, voy para Valdemorillo, hace nada estaba en la clásica de MTB y hoy de DU. Polideportivo nuevo a las afueras del pueblo y muy aislado.
Cuando llego ya hay un montón de coches y de gente, pillo dorsal 372 y a preparar las cosas.
Monto todo y me voy a reconocer circuito de carrera y de bici...sobre todo de carrera, es chulo. Salimos por la pista de atletismo, nos metemos un 300 casi a tope y al campo, pequeña subida, bajada importante otra vez llaneo y cuesta arriba de camino al poli, total 2.5 kms cada vuelta, se hará dura la 2ª vuelta y el tercer segmento.
Después del reconocimiento-calentamiento dejo la bici y toca correr un rato para empezar bien. Estamos casi a punto. Somos casi 300, una pasada, cada vez mas gente y como ya paso en Alcala muy bien organizado.
En la salida conozco y saludo a Hugo compañero del club de Moralzarzal y que se va para Abu Dabi este fin de semana para hacer su primer TRI alli, con un par...Mucha suerte!!!
Salimos a toda leche, pero hay que colocarse bien...
Somos muchos, al salir de la curva Hugo sale pitando y se coloca segundo, joder este tío va como una moto.
Al final nos vamos colocando cada uno en su sitio y según su ritmo, esto acaba de empezar y es muy largo.
Llegamos al campo y en la larga bajada inicial la gente va a toda leche, yo sigo a mi ritmo con unas sensaciones regulares (esta semana he entrenado poco) pero bueno no voy mal.
Encaramos la larga y dura subida camino al poli y lo rodeamos para empezar la 2ª vuelta, en esta decido aguantar hasta la ultima subida y apretar lo máximo posible para la primera transición.
Al final acabo las dos primeras vueltas, 5 kms, en 19.52 mins, en el puesto 65, no esta mal, a menos de 4 minutos el km si es que esta bien medido el circuito y sino da lo mismo me quedo tan contento, pero joder hay 65 tios que van mas rápido, como muestra los tiempos de los 4 primeros 16.57 el primero y 17.24 el 4º vamos ahí ya me han destrozado, jejejeje no quiero correr a ese ritmo pero algo intermedio entre ellos y yo...
Pillo la bici y hago una buena transición, salimos varios a la vez y empezamos a buen ritmo intento beber y tomarme un gel pero voy tan mal y tan desajustado que no soy capaz, así que aprieto y ya veré cuando puedo hacerlo.
El circuito de bici es sencillo, no tiene ningún tramo técnico ni complicado, mucho llano, un par de bajadas con barro que las complica y tres subidas, una larga que se hace dura y una corta antes del poli que también se hace dura pero nada especialmente complicado como fue en Tres Cantos.
En la primera vuelta alcanzo Hugo y nos decidimos a tirar para adelante pero en un momento dado le digo que mis patas no van y que el tire a coger a los que pueda yo no estoy hoy para "celebraciones".
Que diferencia con la semana pasada en el Rally de los Embalses, es lo que hay, además a pesar de haber metido aire a tope al amortiguador no ha servido para nada, voy rebotando todo el rato, joder, al menos los cambios van bien y a pesar de las dos zonas embarradas hasta arriba.
Así que me limito a dar lo máximo posible sin tener las patas para muchas fiestas y sabiendo que aun me queda mucha gente por detrás que en la carrera me van a pasar o estarán a punto de hacerlo.
La bici aun estando mal se me hace corta, solo dos vueltas?? el cuentakms no va?? pero como todos los de delante entran yo también lo hago...
En el segmento de bici, 34.29 mins el tiempo 34, ahora a correr, también hago bien la transición pero muy cerquita de varios compañeros, así que ahora a sufrir y aguantar... Me pasan unos 5 o 6 corredores y me voy reservando para la ultima subida, pero sino tengo a quien adelantar para quien me reservo?? joder para que no te cojan por detrás que vienen muchos...
Al final en la subida adelanto a 2, yo adelantando?? en el ultimo segmento?? ummm extraño...12.02 en este tramo, algo mas de 4.30 el km, ahora se notan las patas, el 95 de este segmento, uffffffffffffffff
Acabo en 1.06.23, en el puesto 44 de la general.
Bueno no esta mal, aunque me quedo con muchas cosas que hacer:
1. Entrenar más...
2. Tomármelo más en serio aunque sea una diversión
3. Algo se me olvida, jejejejeje
Uno más y sigo pensando que es muy divertido e interesante esto de los DU, lo paso bien aunque se sufra.
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR...!!!!!
Siguiente parada: Ruta BTT ZAHINOS (Badajoz) tiene muy buena pinta si la lluvia no lo estropea.





1 comentario:

  1. Saaaaam!!! jajaja
    Joe macho, estás hecho un profesional de los duatlones.
    ¿Qué tal estás? como te va todo?
    Espero que fenomenal. Como puedo leer veo que vas avanzando con el duatlon. Eres un fiera!!
    Por mi parte no me puedo quejar. Ahora he empezado a aficionarme por la natación. Estoy cogiéndole el gustillo a hacer largos en la pisci. Aparte empiezo el curso de salvamento acuático en dos semanas. Voy a ser el Mich Bukanan de Pamplona!! que tiemblen las nenitas!!
    La harley va de cine pero con el mal tiempo que hace no la paseo mucho. Prefiero esperar a darme largos rulos cuando caliente algo mas el sol.

    A ver si te veo un dia de estos y nos ponemos al dia.
    Un abrazote a ti y a los tuyos!!!

    ResponderEliminar