©Titan Desert by Garmin (Javier Martínez de la Puente)

sábado, 19 de junio de 2010

Camino de Santiago 2007!!




Primer día:
km: 58,58
Tiempo:3h51min
El primer día salimos de Logroño, dirección Santo Domingo, nuestra intención es llegar a Belorado, pero nos quedamos en Grañon, en un antiguo Hospital de Peregrinos, dormimos en la Iglesia que tiene este, al menos comenzamos el camino bendecidos.



Segundo día:
km: 129,50
Tiempo:7h27min
Salimos de Grañon, nos enfrentamos a los montes de oca, Atapuerca y llegamos a Burgos, tramo duro, con muchas subidas....
De burgos vamos a Tardajos donde comemos, seguimos, hasta Hontanas, donde sale agua de una fuente, como si fuera de la nevera, buenísima....(foto)

Seguimos hasta Castrojeriz, donde nos encontramos con otra subida brutal, el final de este día termina en el albergue de peregrinos de Boadilla del Camino, donde nos atiende fenomenal (foto)
Tercer día:
Km:115,56
Tiempo:6h35min
Salimos dirección Fromista y seguimos hasta Carrion de los condes, antes de empezar los 12km de recta interminable y sin nada alrededor hasta llegar al siguiente pueblo, Calzadilla de la cueza, de ahí proseguimos hasta Sahagún donde comemos.
Salimos con intención de llegar a León, pero nos quedamos en Arcahueja, donde me planteo seriamente seguir, ya que voy justo de fuerzas.

Cuarto día:
Km:112,75
Tiempo:7h09min
Nos levantamos dirección León, donde paramos para reparar mi bici y continuamos hasta Hospital de Orbigo, donde paramos a descansar, y charlamos con un lugareño con una Lapierre increíble.
Seguimos hasta Astorga por caminos de subidas y bajadas muy chulos, en Astorga comemos.


Nos quedan por delante subir a la cruz del ferro y bajar al albergue de Molinaseca para dormir. Tramo muy duro de carretera hasta la cruz del ferro y la base militar, donde bajamos dirección Molinaseca.

Mañana nos queda por delante Ocebreiro....

Quinto día:
Km:111,58
Tiempo:7h05min
Nos despertamos en Molinaseca, después de dormir toda la noche con la luz encendida, porque algún "iluminado" se la deja encendida.....
Paramos en Ponferrada a ver el castillo templario muy bonito.
Por delante nos quedan tramos de carretera bastante aburridos, llegamos a Vega de Valcarce, paramos para reponernos y iniciar la subida por tramos a Ocebreiro.


Primero llegamos A faba por asfalto, de ahí a Laguna Castela por tierra y finalmente por carretera hasta O Cebreiro.....bastante duro....comemos en O Cebreiro, pero todavía no hemos terminado....
Nos quedan por delante dos Altos, el de San Roque y de Poio y bajada hacia Tricastela....donde seguimos para parar a dormir en Sarria.
Un día y veremos Santiago....

Sexto día:
km:116,51
Tiempo:.....o mas....
De este sexto día no tengo datos, los Km los he sacado de la guia y la verdad fue el día que llegamos a Santiago con la emoción de haber conseguido el objetivo, no apunte nada aquella noche, el camino lo recuerdo interminable sobre todo la ultima parte llegando a monte de gozo, al limite de mis fuerzas pero con ganas de ver desde lo alto Santiago, tramos duros sobretodo el de Portomarín y la salida con el camino lleno de zarzas y con el peligro de pinchar.....






En resumen, una experiencia increible, con la mejor compañia posible, el peor año que iba preparado y aunque sufri, el mejor año que he terminado una experiencia de este tipo.
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario