domingo, 8 de julio de 2012

24Doce Moralzarzal: previa



Hago la previa de la 24doce con la idea de dividir en varios bloques toda la crónica de la recuperación, preparación y participación en esta prueba que si no, luego me "critican" (yo también me doy cuenta) por los ladrillos que meto con mis crónicas.
Así que empiezo por la previa, como han sido estos dos meses desde el "accidente". Bueno pues han sido difíciles, incómodos pero me han servido para ver las cosas de forma diferente.
Una caída, un accidente, qué mala suerte, qué torpeza, se pueden decir mil cosas, pero creo que, dentro de la fatalidad de una situación así, tuve mucha suerte, creo que lo menciono en el post anterior a este. Suerte, por médicos, por operación, por tratamientos, incluso si me apuras por el momento del accidente...en fin es lo que tocaba y después a recuperar. Pero si no se nota nada...

Cicatriz?? eso no es nada

Cómo ha sido esa recuperación?? 
Ufff, rehabilitación en el hospital Quiron, con un tocayo, Samuel, muy buen fisio, duro y exigente, se nota que trabaja con los de rugby, mi único "pero" es el nulo uso de las máquinas para ayudar en este proceso, ultrasonidos, magnetoterapia podían haber colaborado en este tiempo y no los he visto ni en pintura, una pena. Comprendo que quizás teniendo tanta gente y estando bastante bien, para que más?? Es cierto que hay casos más graves...
Estiramientos, forzar los movimientos de la articulación, dolor y más dolor y luego tens...aún me faltan sesiones que debo completar esta semana, jejejej...al final saldrán 20.
Todo lo que hacía con él lo reforzaba en casa, más movimientos, más tens, más estiramientos y el hielo, se puede decir que hacía dobles sesiones...jejeje
En la 2ª semana después de la operación, mi amigo Carlos "PI" me dejo mi odiado rodillo pero era lo único que podía hacer, así que al rodillo, empecé por 1 hora y luego llegué como tope a la hora y media, menudo rollazo, pero si solo podía eso pues qué se la va a hacer. Gracias PI por el rodillo y tu ayuda en todo, un lujo tenerte de apoyo, logístico y material, jejejeje
Así pasan las semanas y me decido a pillar la de carretera, miedos, dolores, molestias, inseguridad, joder y si me caigo de nuevo?? y si ahora que voy asi me da un sustito algún coche y la liamos?? Si no se arriesga no se sabe...a la carretera, el primer día 35 kms, el segundo 45 kms, y así poco a poco...no voy mal pero tampoco es cómodo, acabo los entrenos, con dolores en la muñeca y en el codo, no sé como coger la bici, como apoyarme, los badenes son una tortura y los adoquines o pavés mejor ni lo cuento, aggggggg!! se moverá el tornillito?? jejeje...

Bricomania...interna
Voy sumando kilómetros y me pongo como objetivo el llegar a hacer la 24doce de Moralzarzal, solo 8 semanas después del accidente, la idea es solo participar, saber que he hecho todo lo posible para estar en la salida y hacer lo que realmente pueda. Es una faena para mi compa de prueba Dani pero se lo digo y decidimos que adelante.
Seguimos entrenando, mucha carretera porque la de montaña me deja hecho polvo, algunos días al curro en bici, para hacer alguna tirada más larga y ver cómo me acostumbro pero las sensaciones son regulares, que más voy a pedir, no??
El 11 junio revisión con el Dr Delgado, radiografías y me dice que en un mes debo estar para poder rodar y salir, "...Dr., en 3 semanas tengo prueba de 24 horas..." ummm bueno pues te seguiré por twitter y el blog, no te caigas...jejejejeje qué CRACK, gracias Pedro.
Así que salidas por carretera, hicimos de sparrings del "Holandes Rodador" para su Treparriscos, con una tarde de oxigenación con Navafria, Cotos y 100 kms, muy ricos, ahí estamos los tres, Dani, Felipe "Holandés rodador" y yo.

Oxigenando en Pto Navafria

Cuando decido darle algo mas de cancha a mi Trek Fuel, empiezan los problemas, esta vez no soy yo, sino la bici, cómo cruje, taller, desmontaje, engrase de todo y ....sigue el crujido, joder que solo quedan 2 semanas, no puede ser...
Repetimos operación, desmontaje de todo el tren trasero, engrase, algunas cosillas no estaban como se esperaba después de una revisión a fondo en Enero pero bueno así son las cosas, es imposible engrasar más, la montamos, la pillamos y...sigue el crujido. Problema gordo a la vista.
Hablo con Chris, de TREK España y me deja primero una 29 para probar y quizás para la carrera la Fuel 9.9 o 9.8, es lo mismo, son dos pepinos, y mi bici qué?? la tienen que mirar a fondo...

TREK Superfly Elite 29er "cohete"
Última semana, estamos apuntados, tenemos nombre: DS Komando Moral, y nos ponemos con los preparativos. Además, amigos malagueños de la Andalucia Bike Race, se apuntan, genial, son máquinas del triatlón y muy buena gente. En el último momento los astures no pueden bajar, hubiera sido la leche y mi compa de ABR, que iba a participar con Javi, su fisio, no lo puede hacer, después de cascarse el IRONMAN de Lanzarote, por problemillas. Espero que todo salga genial HUGO, eres un "finisher".

Hugo en el IRONMAN Lanzarote 2012
Ya no queda nada, ahhhh sí, nuestro amigo y último fichaje para esto de la bici, Juan Luis Guerra (sin 4.40) el "avestruz" después de muchas dudas se tira al barro y se decide a participar en la modalidad sólo 12 horas, con un par...BRAVO AVESTRUZ
Sigo pensando que es un ladrillo de articulo pero si has llegado aquí te queda menos...
ÁNIMO!!!
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario