sábado, 4 de mayo de 2013

TITAN DESERT 13 ETAPA 6

MERZOUGA-MAADID: 60.900 KMS
Tormenta de arena y mucho viento...
La etapa siempre comienza el día de antes con un briefing informativo de la etapa siguiente, de las clasificaciones, entregas de premios, espíritu titan, comentario de la etapa del día siguiente y modificaciones del roadbook y los waypoints y el vídeo que se pasa por la tele. es un momento donde nos congregamos todos los participantes y compartimos lo mejor del día y lo que pasara el siguiente. En este caso la salida era a las 9 y no a las 8 así que una horita más en la "suite" 

Haima 89, full equipe
Ayer al acabar toco cena y al irnos a dormir se lio la de dios...tormenta de arena bestial, todo volaba.
Sobre todo la arena que entraba en la haima por todos lados, así ha sido toda la noche, un verdadero infierno. Masticabas arena, se metía en la ropa, el saco los ojos y aun así he podido dormir algo, con la braga puesta en la boca. Al despertar, a la misma hora de siempre, no creáis, parecía que las dunas habían venido a nosotros. El paisaje era la leche alfombras voladas. Haimas inundadas de arena y lo mas cachondo era que eso seguía...la que nos esperaba.
Desayuno y preparación de las cosas y preparados para el ultimo día.
Muchas sensaciones diferentes por un lado las emocionales de sentir que acabas un reto y un desafío que llevas años deseando hacer, las físicas donde deseas que acabe porque te duele todo y las deportivas por ver si podrás subir algo en la general y que por detrás no te cojan.
Así que todo eso mezclado en el cóctel de salida y a intentar disfrutar de la ultima, pero no ha podido ser, se sale rápido, síntoma de que aun hay energías, y desde el principio viento brutal de cara o de costado durante toda la etapa, ha sido increíble. Se forman pelotones. La gente no se quiere descolgar pero es impresionante los estragos que puede hacer el viento.
Me meto en un grupo de unos 20 donde estamos los de los últimos días, algunos han bajado y otros han subido según iban las etapas.
En varios momentos me quedo cortado pero se que tengo que aguantar al grupo todo lo que pueda porque solo estoy perdido, así pasan los kms, llegan los bancos de arena, los pateos, las carreras...
Pasamos por el medio del desierto y una casa como son todas aquí, cuadrado de adobe y lo que parece ser un pozo, 2 niños y una mujer, en ese instante me asaltan varias cuestiones, que harán allí? De que viven? Cole d los niños? A que juegan?
En fin, pensamientos fugaces e ilógicos, seguimos a toda marcha contra el viento y el polvo. El grupo se va fraccionando y hay que aguantar como sea, voy mirando el "cuenta" para ver lo que queda para la única zona interesante del día. Una subida al 18% de 400 metros con piedras y arena suelta, donde nos dice el roadbook que muchos pondremos pie a tierra, el único aliciente del día es intentar hacerla del tirón y así lo hago del grupo corono entre los tres primeros, esta el avituallamiento "pit-stop" rápido solo bidón y para abajo...bajada corta, muy corta y el grupo se rompe asi que nos quedamos solo 5-6 y seguimos tirando con el viento en contra y los bancos de arena.
Solo faltan 15 kms para acabar la titan, hay que hacer el ultimo esfuerzo por aguantar no descolgarse y terminar ahí, aunque la cabeza te dice que pares que relajes, que da lo mismo...toca ganar esa batalla al "coco" hay que estar peleando hasta el final.
Vemos acercarse la carretera que luego seguiremos paralelos hasta Maadid sin tocar el asfalto y antes hay que pasar por debajo de un puente pequeño tramo trialero en el que no arriesgamos y hacemos desmontados y corriendo, pillamos camino paralelo y un desastre, botellas rotas, plásticos, alambres...creo que el pensamiento de todos los "titanes" fue el mismo y si rompo, rajo o pincho a 4 kms de meta llego corriendo o andando? No paso nada...
Rodeábamos el complejo hotelero Xaluca entrando por la puerta de atrás y enfilábamos la recta de meta, música para recibirnos... 
Emoción, alegría, satisfacción, orgullo, multitud de sensaciones, pero sobre todo sed, y el saber que has hecho todo lo posible por estar al máximo de tu nivel, físico y psicológico y eso es lo que cuenta. 

Bloque grabado que te acredita como finisher

Abrazos, saludos, felicitaciones con otros compañeros de fatigas y empieza una vorágines de locura...
Te quitas los chips, recoges maleta, dejas la bici, miras el hotel, y buscas tu sitio.
Espero que llegue Tony, alma mater del equipo y que se ha chupado unos meses telita con todo lo relacionado con el equipo y me ha soportado estas ultimas semanas y hemos compartido muchos kms, me ha enseñado mucho y me ha demostrado mucho mas, es un verdadero "crack" con unas patas y una cabeza de lujo.
Espero que el futuro nos depare mas carreras y retos juntos. GRACIAS TONY.
Nos abrazamos. Nos felicitamos y a la habitación, ducha y a esperar al resto del equipo y recibirles como se merecen...
SON TITANES...FELICIDADES
Hoy acabo el 52 de la etapa y al final el 60 de la general y el 16 de mi categoría.
Visto lo visto es un muy buen resultado y estoy satisfecho y contento de como ha ido.
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR

1 comentario:

  1. Enhorabuena pedazo de campeón!!!! Eres un verdadero crack. Felicidades por conseguir este reto. Acabo de leer las crónicas de todas las etapas y macho, has conseguido que me viera en el desierto por momentos. Qué guapada Sam. Lo mejor de este tipo de retos es vivirlo y sobre todo contarlo jajajaja. A mí me toca este fin de semana la tralla de los 101kms de Ronda. Lo dicho, disfruta del éxito y descansa. Un abrazo fuerte. Curro.

    ResponderEliminar