domingo, 23 de septiembre de 2012

24 HRS Mataporquera ´12

 Así acabamos en Mataporquera 2012

3os parejas 24hrs
Ya que ha pasado algo de tiempo voy a empezar por el final, así hago algo diferente y lo mismo hasta soy más rápido y menos pesado, lo conseguiré?? te toca seguir leyendo...
Muy buen resultado y muy buen sabor de boca en esta edición de las 24 horas de Mataporquera, 49 vueltas, 465 kms, 18º en la clasificación general y 3os en nuestra categoría de parejas.

Nuestro premio: medalla de madera y morcilla
Dimos todo hasta el final, forzamos una vuelta más en el ultimo minuto con la esperanza de que los 2os pararan antes pero no fue así y los tres primeros, sobre todos los 2 y nosotros peleamos en la misma vuelta hasta el final.
Nada que ver con la 24doce donde por confianza, relajación o falta de tensión no estuvimos ni pudimos luchar por repetir podium de 2011 pero eso fue otra historia.
Además terminar entrando de la mano con un amigo, lo hace todavía más especial. Ellos estaban allí el día de la caída, ellos estaban ahí cuando acabé este nuevo reto, justo 4 meses después.

Entrando con Elias fin 24hrs
Fue emocionante, tanto la pelea hasta el final como el mismo final. Nos hemos exprimido, Dani lo ha dado todo, y superando problemas a mitad de carrera, ha estado tremendo e impresionante, dándole caña y exprimiendo esa pedazo de maquina de la que volvió a disfrutar, a lo largo de estas 24 horas, GRACIAS COMPA, ESTUVISTE IMPRESIONANTE, ya sumamos una más, con nuestra medalla de madera, nuestro trofeo y nuestra morcilla.

Dani y Sam, final feliz??

Desde que amaneció estábamos en la pelea por el pódium, el primer puesto estaba a una vuelta, la segunda plaza estaba en la misma vuelta solo unos minutos por delante, pero tanto unos como otros estábamos muy cerca, una mala vuelta, un pinchazo, o cualquier otra cosa te hacía perder un puesto o ganarlo, así que la emoción era total.
La noche fue muy bien, rodamos, constantes, y a muy buen ritmo, pero a diferencia del año pasado, la noche fue menos fría y muy abierta, además con mucho tráfico y muchos corredores rodando, era una pasada ver de lejos las luces rojas de los que iban delante y mirar para detrás y ver los focos blancos que te seguían. 
Como siempre la organización, volcada, café caliente, colacao, pan, bollos, fantástico desde las 6.30 para el desayuno, se agradecía parar y meterte algo calentito para el cuerpo...
Después de esos minidescansos de 45 minutos-1 hora donde apenas dormías un poco, te tocaba salir, ya con la ropa seca y a por más vueltas, yo creo que la noche es el momento más complicado sobre todo cuando el cansancio y el calorcito del saco te animan a descansar un poco más, pero esta vez vencimos esos cantos de sirena y siempre estuvimos al quite en los relevos, habíamos aprendido la lección, jejejeje, a base de golpes....
Siempre en la pelea desde casi la salida, es lo que queríamos, al llegar la noche estábamos peleando por el pódium, eso es muy importante de cara al ánimo, al estimulo y a la hora de continuar pedaleando en plena noche.
El circuito no era especialmente complicado y por la noche se podía rodar bastante bien y más si rodar de noche es algo que te gusta y más aún si el clima aunque frio sea agradable y perfecto para disfrutar de ese momento que hace las pruebas de 24 horas tan especiales, la noche, la bici, las luces, es algo difícil de explicar y de entender sino se ha vivido.
Antes de la noche, cena calentita a cargo de la organización, plato de pasta con tomate que siempre se agradece aunque tu estomago no esté para muchas fiestas.

Fresquito y amenaza de lluvia
 Ya hemos descubierto lo que nos viene bien comer y lo que no en estas carreras, a base de ensayo error y viendo todo lo que nos sobra ya sabemos que preparar y que tener en el futuro...
El final de la tarde fue el momento crítico donde estuvo a punto de llover, donde cayeron unas gotas y donde todo quedo en un amago, fue extraño, pero llovió yendo de Santander a Mataporquera, llovió yendo de Palencia a Mataporquera pero increíblemente en Mataporquera no cayeron más de 5 gotas, impresionante.
La táctica de carrera funcionaba bien, los relevos iban perfectamente, y nuestro ritmo de carrera era muy bueno. En este tipo de carreras, hay tres perfiles muy claros, los que te pasan como cohetes son los equipos de 4 que luchan por la carrera, y los que vamos en pareja pasamos al último perfil de competidor, el individual, y pensar que el año pasado fui así, que van a un ritmo pausado y continuo pero que parece a cámara lenta, sumando vuelta tras vuelta, pausado pero continuo...admiro a todos, pero me quedo con los "solitarios" porque lo he experimentado y se lo brutal y duro que es...
El campamento estaba fantástico un ambientazo, mucho mayor que el año pasado...

Campamento
Además Dani había cogido un sitio fantástico, en pleno paso entre la parte de abajo y la de arriba a los boxes, resultado, ambientazo de noche, pasos, gritos, frenadas, etc....jejeje daba igual el sitio, cansado aterrizas en cualquier lado.

Descansar es clave
Entre la transición de la tarde y la noche es cuando mi compa lo pasa regular teniendo calambres en las patas, pero que hay en esta prueba que suma para seguir siendo "diferente" MASAJES, gratis y para todo el que lo pide o necesita, SI, SI, SI...esto es de lujo, así que me ofrezco para dar 3 vueltas y que mientras tanto, Dani se trate un poquito, se recupere y afronte la noche en las mejores condiciones...
Hasta aquí hemos llegado muy bien, tenemos claro que gente va fuerte y con quien nos la jugaremos, las clasificaciones y la pantalla tardan en estar operativas, pero esta vez el equipo está funcionando perfecto, contamos con el apoyo de Sandra y los enanos que a lo largo del día han estado animando y apoyando, luego con las previsiones de lluvia les lleva a hacer noche en Santander.
Desde la salida estuvimos arriba, la táctica como siempre es salir fuertes coger una buena posición e ir viendo el cómo van el resto de equipos, lo importante aquí es mantener un ritmo constante y si se puede ir a más se va, pero lo normal en estas pruebas es que tu "velocidad de crucero" es la que llevas a lo largo del día e intentas no bajarla mucho durante la noche.

Empezando fuerte
 Habíamos visto que se habían realizado cambios en el circuito, se había ampliado por un par de zonas, y los vídeos estaban en la web de la carrera pero no nos hacíamos a la idea de como eran realmente, lo descubriríamos en el calentamiento, al dar una vuelta completa al circuito.
Como fue el cambio?? a mi particularmente no me gusto el primer tramo añadido, no aportaba nada excepto kilómetros extra y ni era bonito, ni técnico, ni divertido...eso sí bacheado hasta decir basta y más para mi codo y mi muñeca, que alegría...
El otro "extra"?? mucho más chulo, después del magnífico tramo del bosque de pinos, que me encanta, tanto de noche como de día, llegar al monolito y bajada a saco, giro a derechas, más bajada y tramito llano de sendero, con un final de 500 metros de cuesta arriba que se pegaban de lo lindo, para empalmar con el circuito del año pasado, este tramo si me gusta porque si aporta, diversión, técnica, habilidad, así si...

Subida en sendero por el pinar, chulisimo


Pero bueno como todo, para gustos los colores, y seguro que hubo gente que estaría encantada con los cambios, yo aplaudo y animo a los organizadores, son un ejemplo para el resto de pruebas pero creo que en estas variantes no han estado muy finos...
Este año y por esas casualidades del destino, coincidió de pura casualidad de tener amigos comunes y que una de ellos, increíblemente fuera de Mataporquera y que además colaborara en la organización, además se portaron de maravilla conmigo y con mi "equipo" MUCHAS GRACIAS A VÍCTOR, A  CAMINO Y A TODA SU FAMILIA. Por su hospitalidad, por su trato, por su amabilidad, y por esas fotazos de Victor.

Víctor (fotógrafo) y Sam, quien hace la foto??

En carrera habíamos quedado como en otras ocasiones quien salía en el primer relevo y a cuantos iríamos,  todo claro, mucha más gente que el año anterior, más nivel, más ambiente y por todo eso mucho más disfrute, está claro que cuando las cosas se hacen bien dan sus frutos y la gente de Mataporquera se porta.
Ninguno de los 3 que hicimos pódium en individual repetimos esta vez, porque sería?? jejejeje, Félix (ganador del año pasado no vino) Maté (tercero y segundo en las 2 ediciones anteriores) salía de una lesión y se apunto en grupo de 4 y yo, con mi compa...Así que el 4º del año pasado este año gano la prueba.
En las primera vueltas, situados en cabeza y en uno de mis primeros relevos, dejo la bici, y cuando estoy hablando con los asturianos, oigo que me llaman por detrás, SAM???, me giro y me encuentro ahí a José Ignacio, la maquina vasca de montar en bici con el que pase la Euskadi Extrem el año pasado y que fue el artífice de poder encontrar con quien dormir ese fin de semana...que sorpreson, tanto por verlo como por saber que ellos iban a ser uno de nuestros grandes rivales y a la postre los ganadores de nuestra categoría, ya nos encontraremos de nuevo, pero desde luego siempre es un placer competir y jugártela con gente de este nivel tanto personal como encima de la bici...

Amigos y rivales, ellos ganaron
Lo último de esta crónica seria el viaje y los dorsales pero como ya se ha hecho largo, muy muy largo casi que dejo la foto y ya esta...
Nuestros dorsales Mataporquera ´12
Esa es la historia de la prueba de este año, lo disfrutamos y lo pasamos muy bien, sigue siendo una prueba especial por muchos motivos y ojala siga siendo así durante muchos años.
LA PRÓXIMA MÁS Y MEJOR!!!!!!
Hasta aquí peleamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario