martes, 22 de febrero de 2011

DUCROSS ALCALA DE HENARES

Ya está hecho, el primer duatlón de las DUCROSSERIES del año, en Alcalá de Henares.
Empezaré felicitando a la organización por el buen montaje, de zona de entrega de dorsales, de boxes y del circuito y dejándoles una pequeña critica porque por el bien de la "seguridad" de los participantes recorto el tramo duro y difícil de bici, que debido a las tremendas lluvias de los días anteriores dejo esa parte en unas condiciones muy malas y peligrosas según ellos mismos nos indicaron.

Si mi parte fuerte, donde disfruto, remonto y controlo es la bici y me la recortan pues empiezo bien, no?? jejejeje...es lo que hay.

Se debe "jugar" en todos los campos aunque no sea el tuyo...

Tuve dudas hasta la noche anterior, iba a ser un barrizal y no sé si era el comienzo que quería pero después del mail, recibido de la organización diciendo los cambios de circuitos y pensando en que después me arrepentiría, decidí ir y hacerlo estuviera como estuviera.
Fue una buena elección, dejé todo preparado la tarde-noche anterior, sobre todo la eterna duda de los últimos eventos, si darle un poco mas de caña o no a la Jekyll, que tiene el amortiguador, en las últimas y esperando "recambio" para que todo este ok.
Tomo la misma decisión que en Tres Cantos, compito con mi bici, la conozco, sé cómo va y además me encanta, así que no puedo pedir más, meto aire a tope en el amortiguador para que se quede casi rígida y a por ellos.
La salida era a las 11.30 pero hay una horita hasta Alcalá así que salí pronto, en la sierra sol esplendido y día precioso para esquiar, uppsssss....al llegar a Colmenar Viejo el panorama cambia, niebla y nubes, jejejejeje curioso cambio climático.
Ya en Alcalá, que recuerdos, fueron casi seis años allí entre juveniles aunque íbamos poco y ASOBAL donde si estábamos y vivíamos casi allí. Qué buena época, comienzos, amigos, primera etapa como profesional y el inicio de una vida profesional que me ha dado todo hasta llegar aquí.
Por cierto como ha cambiado todo, recuerdo esas vueltas al cuartel de los "paracas", sus gritos cuando saltaban desde esa torre a "tropecientos" metros de altura, ese pabellón, frío y aislado que era nuestra casa, ahora rodeado de chalets, rotondas y calles urbanizadas...claro son 20 años...
Al llegar ya se ve ambientillo, salen algo más de 300 participantes, aparco y me voy andando a por el dorsal, la zona muy bien montada, y lo recojo sin problema. Toca montar y preparar todo, en cuanto esta me pongo a calentar y decido hacerlo primero en bici, reconociendo circuitos, tanto de carrera, muy liso y sencillo y el de bici, con un tramo largo de carretera y luego, como descubro en carrera, mucho sendero estrecho donde adelantar es casi imposible...
Dejo la bici, y toca calentar a pata, ya calado por haber pasado dos charcos enormes que luego tocaría cruzar en la bici, meto menos tiempo pero mis sensaciones son buenas.
Veo a muchos de los buenos, entre ellos a Jacobo Asensio, un tío discreto y aparentemente frágil para este tipo de deporte donde hay autenticas bestias y que luego es un crack, el año pasado ya estuvo arriba en los últimos duatlones
donde participe.
Me coloco bien en la salida porque no quiero empezar desde muy atrás aunque ni de coña entre los primeros. Salimos 5 minutos después de las chicas y se sale muy fuerte como siempre, mi ritmo es muy alto, creo que demasiado pero vamos a ver cómo van las cosas. Al ser un circuito de ida y vuelta ves a que distancia están los lideres y en los primeros 2.5 kms no están lejos, creo que me he pasado de ritmo y lo mismo lo pago, primera vuelta en 8.30 y toca ir a por la segunda, noto claramente que bajo el ritmo y además no puedo seguir a un par de compañeros que van a mi lado, queda aguantar hasta llegar a la bici...
Creo que voy flojo y acabo en 18.15 los 5 kms, en el puesto 63, joder si me paro
y lo analizo esta genial, incluso demasiado rápido, una de dos o estoy mejor de lo que espero o hay menos distancia de los que nos han dicho...me quedo con que estoy bien, motiva más, jejejejeje...


Empieza lo bueno, primero carretera, opción que aprovecho para beber y apretar
las zapas, salimos un grupito y hay que adelantar todo lo posible porque luego no se podrá, efectivamente empiezo a pasar gente y remonto posiciones pero se forma un pequeño tapón porque es imposible adelantar. Sendero muy divertido paralelo al río, con curvas y arrancadas divertidas y más aun con barro y terreno resbaladizo. La segunda vuelta más de lo mismo, en la pista ancha adelantar todo lo posible y en el sendero ir pidiendo paso a doblados y no doblados pero aun así no es nada sencillo.
El recorte del circuito de bici me ha venido fatal porque quitar dureza y distancia pues no me ayuda mucho, que pena, pero por encima de intereses personales esta la seguridad de todos.
Acabo la bici, solo 10 kms, en 25.49, siendo el 24 en los mejores tiempos, hago una transición horrible y salgo a correr, madre mía que cruz, jejejeje...
Sacando algo positivo de todo esto es que ni gemelos ni isquios dan síntomas de subirse o molestar, una de dos o mi cuerpo se está adaptando a esta prueba (seria genial) o la prueba no ha sido lo suficientemente dura (que tontería, ha sido exigente) en esta última fase me adelantan 3 o 4 compañeros y tengo a menos de 100 metros a la primera mujer, Sara Bonilla, me planteo que si voy bien en la vuelta a la meta aprieto un poco para ver si me puedo mejorar algún puesto.
Iluso de mi, creo que aumento pero no lo suficiente, no alcanzo a nadie pero al menos a mí tampoco me pasan.
Entro en meta con un tiempo de 53.30, haciendo en la última carrera a pie, en 9.45, que bien pensado es a un poco menos de 4 minutos el km que está muy bien, o casi mejor estaba, ahora hay que mejorar porque eso no vale para nada...

Puesto 40 que no está mal habiendo sido 300, no me puedo quejar, recojo todo cuando abren boxes y me voy para el coche, con el "fumigador" de Dani, le quito todo el barro a la bici y tan feliz, que buena idea.
Sensaciones buenas, no he sufrido excesivamente creo que podría haber ido a mas en la bici, si hubiera habido sitio y hubiera sido más largo y en la carrera a pesar de sufrir he ido rápido, muy rápido para mi, jejejeje...Así que esto puede ser una buena señal.
No hay color con las carreras de BTT porque las disfruto más y me siento más cómodo, estos duatlones son muy intensos y concentrados y yo soy más diesel de largo recorrido, aunque lo paso muy bien, sobre todo al final, jejejeje
Estoy esperando que cuelguen las fotos y añadirlas al artículo, en cuanto estén las veréis por aquí...
La próxima MÁS Y MEJOR!!!
Próxima cita: Rally de los Embalses, btt en Galapagar, muy divertidos y si sigue así muy embarrados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario