sábado, 12 de mayo de 2012

No entrenos= NO andas


 Creo que después de casi un par de semanas ya es hora de actualizar el blog, antes no he tenido ni ganas ni tiempo...han sido un par de semanas complicadas y ahora empieza lo duro.
Como decía en la anterior entrada iba a participar en la 1ª prueba del Open de España de mtb maratón, en Taramundi (Asturias). El sábado día 28 me subí para Gijón, la cosa prometía, mucho agua y mucho barro pero bueno hay que estar en todo, a las duras y secas y a las maduras y embarradas.
En Gijón me esperaban Tito y Elias, compañeros de fatigas en la ABR y que serian mis anfitriones, GRACIAS A ELIAS POR DEJARME SER SU HUÉSPED, GRACIAS A SUS CHICAS TAMBIÉN Y GRACIAS A TITO.
Rápida visita, tapas, sidra y buena cena con arrocito, que el Sr Elias, necesita cenarlo para ir como un cohete, jejejeje... 
AL final nos fuimos un poquito tarde a la sama pero mereció la pena, así que luego madrugon porque teníamos algo mas de hora y media hasta Taramundi.
Llegamos por los pelos, algo pasados de tiempo, sobre las 8.45, y nos ponemos a montar todo y prepararnos para la carrera, desde el principio se ve el nivelazo de la prueba, De la Peña, Sardina, Barón, Adrada, Pérez, en fin mucha mucha tela...
Habíamos visto el perfil y los primeros 5 kms prometían, pero luego la clave eran los 12 kms de ascensión donde las fuerzas empezarían a fallar.
Ya no nos da tiempo a nada, a Tito se le olvida ¡¡¡¡ el culote!!!! juajuajua como se te puede olvidar?? le dejo el mio de morenito porque el pirata le queda un pelin grande...lastima de cámara.
Nos colocamos y salimos, en frio sin rodar, sin calentar y sin nada, toma ya...todo para arriba primero asfalto y en seguida pista, joder que pista, el desnivel es bestial, el ritmo muy fuerte para salir en frio y me meto un calenton de la leche, lo paso fatal y sufro la leche y se me hacen interminables esos 6 kms iniciales.
Al coronar empieza un tramo espectacular de descenso, hay mucho barro y vegetación pero las bajadas son limpias y no muy complicadas, se va rápido, me toca recuperar el resuello pero es que ya estoy tocado y solo van 10 kms, madre mía...

Desde aquí, todo es mas o menos bajada, paisajes magníficos, vegetación, pueblitos alucinantes, y a partir del 16 a subir, a subir mucho, todo por pista, es muy parecido a los "10mil del Soplao" el puerto se me hace eterno, y al llegar al km 28, me quedo sin fuel...cada vez menos ritmo, cada vez menos fuerza y aparecen calambres y malas sensaciones que hacia mucho mucho tiempo que no tenia, creo que lo único que me queda hacer es seguir y ver si al tran-tran y comiendo y bebiendo recupero sensaciones, pero no hay forma.
En la subida me pasan primero Tito, que esta recuperado de su rodilla y va genial y unos minutos después Elias que tarda en ponerse en acción pero luego tiene un motor en sus patas de lujo.
Bueno pues a "disfrutar" del camino, del paisaje y del entorno, aunque cuando vas jodido no disfrutas de nada, solo piensas en que leches te pasa y como puedes ir tan mal, pero claro si luego valoras que no entrenas nada pues la cosa esta muy clara, NO entrenos= NO patas, esa es la formula exacta.
El camino es alucinante, al principio nos ha tocado mucha pista tanto de subida como de bajada pero la parte final es preciosa, unos senderos, divertidos, virados, no muy complicados pero entretenidos, así se pasa todo más fácil, eso si, las patas no van ni a tiros.
A falta de unos 8 kms, en tramo de asfalto, la parte mas sencilla de todo el camino, en una bajada muy rápido, me encuentro una curva de derechas, que me trago, intento controlar la bici pero me lanza por encima tipo motero y doy con mis huesos en el suelo, entre un quitamiedos, un arroyo y una zanja, joder que leche, la primera gorda en una carrera.
Me levanto, no pierdo el conocimiento,  las piernas bien, aunque estoy un poco atontado, me toco el hombro izquierdo, uffff no me he roto la clavícula, pero cuando voy a tocarme el hombro derecho, ahhhhh no puedo levantarlo, me he jodido el codo y la muñeca.
A simple vista, no hay fractura ni abierta ni desplazada, lo mismo solo es el impacto pero duele bastante. Cuando llegan los que vienen detrás y me preguntan digo que llamen a la organización porque creo que me he roto algo. Me coloco el casco, la ropa, recojo la bici e intento seguir, llego a un voluntario que me dice que la ambulancia esta en camino, pero que no me queda mucho, así que tiro para adelante, casi a una mano.
Cruzo la meta, me importa poco el puesto, el tiempo y el resto de cosas, pregunto donde esta la ambulancia y el medico y me voy directo.
Primera revisión, a simple vista el medico me dice que cree que el codo esta jodido pero la muñeca duda, lo mejor es ir a Oviedo y hacer unas placas.
Me dice que me duche y cuando este vuelva a pasar, eso hago, mis compas Elias y Tito se portan de lujo, me recogen la bici, la limpian y me ayudan cada vez voy peor y con mas dolores, me visto y a la ambulancia, la muñeca se va hinchando, me ponen un antiinflamatorio y me tomo un gelocatil, inicio el viaje de vuelta y aunque los dos se ofrecen para bajarme, me parece un verdadero marrón para ellos y me bajo yo solo.
Son 65 kms hasta Lugo y después autopista hasta casa, se hace largo pero a las 20.00 estoy en casa, se lo digo a Sandra y de cabeza a urgencias.
Fin de la historia de esta primera prueba del open de España, desastre total...
La próxima más y mejor....!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario